RebeldeMule

Trash (Paul Morrissey, 1970)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).

Trash (Paul Morrissey, 1970)

Nota Mié Ago 20, 2008 11:57 am
Basura (Trash)
Trash
Paul Morrissey (EE.UU. de América, 1970) [110 min]

Portada
IMDb
(Wikipedia | Filmaffinity)


Sinopsis:

    Esta es una historia de Joe, un joven yonqui cuya adicción a la heroína le ha dejado impotente, y su amante-protectora, Holly, que se ve a si misma como Marlene Dietrich. Joe y Holly intentan tener éxito en su casa del Lower East Side, de la que Holly sale de vez en cuando para cruzar la calle Fillmore y escarbar en los containers de basura, mientras las escapadas de Joe son para buscar porquería real del mundo hipócrita que les rodea.

Comentario personal:

    "Trash" es un producto sorprendente y una de las pocas películas que realmente se pueden considerar independientes: Warhol deja hacer a Morrissey y este a Dallesandro, y nosotros simplemente nos dejamos hacer. Con respecto a lo técnico, la música es estridente; la estética, feista; el guión, inexistente; las escenas de chutes, tremendas; las actuaciones, no pueden considerarse como tales (estan drogados durante toda la película). Pero aún así me parece aconsejable echarle un vistazo a "Trash", aunque solo sea para desestabilizar cualquier concepto previo acerca de lo que puede/debe ser una película. Es decir, aunque delirante, supone algo muy distinto a lo que se puede hacer hoy en día.

    Como resultado final, "Trash" es una más que interesante aproximación "etnográfica", diría yo, al mundo contracultural de principios de los setenta cuando los hippies se convirtieron en yonquies y terminaron siendo devorados por los lobos.

Ficha técnica

    Guión: Paul Morrissey.
    Fotografía: Paul Morrissey.

Reparto:

    Joe Dallesandro, Holly Woodlawn, Jane Forth, Michael Sklar, Geri Miller, Andrea Feldman.

Idioma original: Inglés.





DVDRip VOS - AVI





Relacionado:


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.