RebeldeMule

For his son (D. W. Griffith, 1912)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
For his son
D.W. Griffith (EE.UU. de América, 1912) [B/N, 15 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Un padre, ansioso por el bienestar financiero de su hijo, desarrolla un refresco especial llamado Dopokoke que está mezclado con cocaína. Dopokoke se anuncia como el alivio "para esa sensación de cansancio". La bebida es un éxito, pero el hijo se convierte en adicto a ella, muy a pesar de su padre. Basado libremente en las acusaciones de que la compañía Coca-Cola y otras marcas de refrescos de soda mezclaban sus sodas con droga.

    "For His Son" es una de las aproximadamente 450 películas que D.W. Griffith hizo para la pionera Biograph Company. Sus trabajos incluyen todos los géneros, y las técnicas narrativas que él desarrolló se mantuvo durante dos generaciones. Griffith también era un moralista e hizo muchas películas sobre la locura de la ambición desenfrenada. Hasta que la Ley de Pureza de los alimentos y las Drogas (Pure Food and Drug Act) de 1906 puso fin a la práctica, Coca-Cola en realidad contenía cocaína. Charles Hill Mailes desempeña el papel del doctor, mientras que Charles West interpreta a su hijo.

Ficha técnica

    Fotografía: G.W. Bitzer.
    Guión: Emmett C. Hall.
    Productora: Biograph Company.

Reparto:

    Charles Hill Mailes, Charles West, Blanche Sweet, Dorothy Bernard, Alfred Paget, William Bechtel, Christy Cabanne, Edward Dillon, Edna Foster, Robert Harron, Dell Henderson, Grace Henderson, Harry Hyde, J. Jiquel Lanoe, Gus Pixley.

Idioma original: Inglés.





VO





Relacionado:


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.