RebeldeMule

Blade Runner (Ridley Scott, 1982)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Blade Runner
Ridley Scott (EE.UU. de América, 1982) [112 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [transcripción de la introducción a la propia película]

    "A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los blade runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba retiro".

Comentario personal:

    Dice la gente que entiende que un replicante es, ideológicamente, lo que un empresario aspira a tener como obrero. Desde luego, esta película parece certificar la teoría del valor trabajo: si las máquinas fueran autoconscientes, serían indistinguibles de los humanos, luego su posición social sería equivalente a la del trabajador y diríamos nuevamente que el trabajo humano o parahumano genera valor. Y si se les obliga a hacer un trabajo cautivo, estaremos hablando, además, de esclavitud.

Marc, en @libroscinecómic, el 15 de noviembre de 2018, escribió:Que los films más importantes de la ciencia ficción traten sobre robots e identidad no es baladí. Tema clave de nuestro tiempo. Qué nos hace humanos. Qué es un cyborg. Por qué un robot puede humanizarse y un humano tornarse robótico.

Manuel Ligero, en "Trabajadores del futuro, uníos", en La Marea, el 7 de julio de 2017, escribió:[...] En "Blade Runner" (Ridley Scott, 1982) se narran los esfuerzos de la Tyrell Corporation por eliminar a sus androides renegados. Los creó para trabajar como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra, pero estos se rebelan contra su fecha de caducidad. No quieren ser retirados. Se resisten a morir. Para la patronal, esta reacción humana es un fallo en la máquina, algo así como el intermitente estropeado de un coche, algo reparable o sustituible para mantener un estado óptimo en la producción.

Rutger Hauer / Roy Batty, en la película, escribió:Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo.

Paco Arnau, en "30 años de 'Blade Runner': Cuando la ciencia ficción se transforma en realidad", en Ciudad Futura, el 25 de diciembre de 2010, escribió:[...] La estética, el vestuario y la ambientación de "Blade Runner" crearon tendencia y aun en nuestros días sigue pareciendo "moderna"… o postmoderna. Una mezcla explosiva de vintage, afterpunk y futurismo… Brillante arquitectura de vanguardia del siglo XXI sobre una capa "sedimentaria" de avejentados edificios de infraviviendas de principios del XX. Elegantes trajes y tocados que homenajean la moda de la década de 1940 junto a crestas y quincallería postpunkies. Sofisticados vehículos aeroterrestres esquivando masas de gente que sólo puede desplazarse a pie en una macro-conurbación sin transporte público… Todo ello embadurnado de una oscuridad brumosa provocada por la contaminación de pozos petrolíferos que agotan las últimas reservas californianas en pleno suelo urbano de esta ciudad fundada por los españoles como Nuestra Señora de los Ángeles en 1781. Los detalles en el atrezzo y la decoración rozan la perfección.

Sin ninguna necesidad de recurrir al abuso de efectos especiales (oropel bajo el que se suele esconder la debilidad del argumento en la mayoría de las flojas películas que se estrenan en la actualidad), sólo con profesionalidad y buen hacer cinematográficos, "Blade Runner" consigue deslumbrarnos y sorprendernos escena tras escena.

[...] La acción se desarrolla en una oscura, caótica, depauperada y contaminada gran metrópolis californiana de Los Ángeles a finales de 2019 o principios de 2020, centro de poder de grandes corporaciones privadas que se han convertido —suplantando al Estado— en dueñas y señoras de vidas (humanas o humanoides), haciendas y de todo cuanto acontece… Un futuro distópico o utopía perversa cuando se rodó la película a principios de la década de 1980 (la correlación de fuerzas económicas y sociales globales era a la sazón ciertamente distinta a la de hoy), pero más verosímil, menos distópico además de temporalmente cercano y en buena medida descriptivo del mundo actual.

Las ineficientes y hostiles pero lucrativas y omnipotentes grandes corporaciones privadas ya superan con holgura la mitad del producto interno bruto planetario así como el de muchos Estados del mundo, además de —en consecuencia— detentar el poder real en buena parte de ellos: las llamadas democracias occidentales y sus empobrecidos países satélites, ya sean vasallos o sometidos por la ocupación y la guerra, como venimos constatando día a día.

Pulcinella Sottosuolo, en facebook, el 23 de abril de 2018, escribió:El cyberpunk sea probablemente el género de ficción con mayor capacidad para capturar nuestra época, y lo es porque nace justo cuando nuestro mundo cambió durante la era Reagan, cuando en los años 80 el neoliberalismo pasó a definir la política ambiental, a redactar sus tratados de libre comercio, a privatizar servicios públicos... El mundo cyberpunk es una deformación del neoliberalismo, una caricatura que acentuando sus rasgos termina dibujando el sueño húmedo de los anarcocapitalistas: un estado que sólo garantiza la defensa de las leyes de propiedad, donde los avances tecnológicos van acompañados de la misma corrupción, el mismo tribalismo (a través de bandas o sectas) y la misma desigualdad que uno encontraba en el Miami de los años 80. El cyberpunk borra todas las promesas del optimismo tecnológico, en el extremo opuesto a la verborrea Mr. Wonderful de Elon Musk y Silicon Valley.


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Inglés.





DVDRip Dual (VO/VE) Theatrical - AVI [1.45 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
juannavarrete, en Cinefórum Clásico, el 27 de marzo de 2013, escribió:La película tal y como se estrenó en EEUU, con voz en off, final alterado y violencia censurada.





DVDRip Dual (VO/VE) Internacional - AVI [1.46 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
juannavarrete, en Cinefórum Clásico, el 27 de marzo de 2013, escribió:Tal como la vimos aquí, con voz en off y final añadido pero con algo más de violencia.





DVDRip Dual (VO/VE) Workprint - AVI [1.44 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
juannavarrete, en Cinefórum Clásico, el 27 de marzo de 2013, escribió:Versión "workprint": Una copia de trabajo descubierta en los 90. Sin voz en off ni desenlace añadido, y con las típicas aristas de una película que aún no tiene el montaje definitivo (música temporal, etc.).





DVDRip Dual (VO/VE) Director's cut - AVI [1.45 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
juannavarrete, en Cinefórum Clásico, el 27 de marzo de 2013, escribió:El mal llamado "Director's cut": La versión reestrenada en los años 90, creada por otras personas a partir de notas de Ridley Scott y la copia de trabajo. Sin voz en off ni final alterado. Contiene la famosa escena del sueño de Deckard del unicornio, elaborada con metraje de "Legend".





DVDRip Dual (VO/VE) The Final Cut - AVI [1.99 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
juannavarrete, en Cinefórum Clásico, el 27 de marzo de 2013, escribió:Parecida a la anterior, pero remasterizada y con algunos planos retocados por ordenador o bien vueltos a rodar / montar para solucionar problemas de continuidad. Scott dice que es "la buena" y su montaje favorito de todos.





BDRip VO The Final Cut - MKV [500 Mb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Datos del archivo:
Idioma: Inglés con subs en Español
Calidad: BRRip
Resolución: 1280x528
Formato: MKV
Tamaño: 500 MB

    :down: Descarga directa: 4shared

    :sub: Subtítulos: incluidos en castellano




BDRip 720p Dual (VO/VE) The Final Cut - MKV [3.41 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Fuente : Full Bluray
Tamaño : 3.41 GIB
Audio : Español/Inglés
Resolución:1280p X 534p
Subtítulos:Español/Inglés
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Complete name : Blade Runner (1982) Bdrip 720p Dual x jomime HDCL.mkv
Format : Matroska
File size : 3.41 GiB
Duration : 1h 57mn
Overall bit rate : 4 147 Kbps
Encoded date : UTC 2013-03-25 15:55:35
Writing application : mkvmerge v6.0.0 ('Coming Up For Air') built on Jan 20 2013 09:52:00
Writing library : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.0

Video
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 12 frames
Muxing mode : Container profile=Unknown@4.1
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 1h 57mn
Bit rate : 2 690 Kbps
Width : 1 280 pixels
Height : 534 pixels
Display aspect ratio : 2.35
Frame rate : 23.976 fps
Resolution : 24 bits
Colorimetry : 4:2:0
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.164
Writing library : x264 core 129 r2245 bc13772
Encoding settings : cabac=1 / ref=12 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=18 / lookahead_threads=3 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=18.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00

Audio #1
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Codec ID : A_AC3
Duration : 1h 57mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 640 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Title : Español
Language : Spanish

Audio #2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Codec ID : A_AC3
Duration : 1h 57mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 640 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Surround: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Title : Inglés

Text #1
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Title : Español
Language : Spanish

Text #2
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Title : Inglés





HDRip 720p VO The Final Cut - MKV [7.38 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Blade.Runner.Final.Cut.1982.720p.x264.TrueHD.English.[Torrentii].mkv

General

Format : Matroska
Format version : Version 4 / Version 2
File size : 7.30 GiB
Duration : 1h 57mn
Overall bit rate mode : Variable
Overall bit rate : 8 883 Kbps
Movie name : Blade Runner [Final Cut]
Encoded date : UTC 2013-07-21 13:05:57
Writing application : Lavf55.11.101
Writing library : Lavf55.11.101
COMMENT : http://www.torrentii.com
DATE : 1982
Encoder : NvadR

Video

Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 2 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 1h 57mn
Nominal bit rate : 5 000 Kbps
Width : 1 280 pixels
Height : 544 pixels
Display aspect ratio : 2.35:1
Original display aspect ratio : 2.35:1
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 23.976 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.299
Writing library : x264 core 135 r2345
Encoding settings : cabac=1
Language : English
Default : Yes
Forced : No

Audio

Format : TrueHD
Codec ID : A_TRUEHD
Duration : 1h 57mn
Bit rate mode : Variable
Maximum bit rate : 5 247 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Compression mode : Lossless
Language : English
Default : No
Forced : No

Included Subs

English French
Japanese Chinese
Korean Spanish
Portuguese

-------- SCREENSHOTS -------
http://someimage.com/IRSxA8G
http://someimage.com/C9qZSF3
http://someimage.com/douijZb
http://someimage.com/W4e7lmG
http://someimage.com/353u3AG
http://someimage.com/Gbe8buY
----------------------------


Encoders Note: Original 2.35:1 Ratio restored from altered 2.40:1
Original Theatrical Release was in the 2.35:1 Resolution.

Torrentii.com is currently looking for ripper/encoders
for torrentii release group. If you are an experienced
encoder please apply.

Scene Release Standards apply (please read)
http://torrentii.com/Thread-Torrentii-R ... -Standards





HDRip 1080p VO The Final Cut - MKV [18.89 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Blade.Runner.1982.Final.Cut.Bluray.1080p.TrueHD.x264-Grym.mkv

SOURCE TYPE.....: Retail Blu-Ray 1080p 30th Anniversary Collectors Edition
ViDEO BiTRATE...: x264 2PASS @ 14000+ Kbps (AVC-High@L4.1)
AUDiO 1.........: English DTS-HD Master 5.1
AUDiO 2.........: Commentary Director Ridley Scott
AUDiO 3.........: Commentary Executive Producer & Co-Screenwriter Hampton Fancher,
Co-Screenwriter David Peoples, Producer Michael Deely,
Production Executive Katherine Haber
AUDiO 4.........: Commentary Visual Futurist Syd Mead, Production Designer
Lawrence G. Paull, Art Director David L. Snyder, Special
Photographic Effect Supervisors Douglas Trumbull, Richard
Yuricich & David Dryer
RUNTiME.........: 1h 57 min
MOViE CROPPED...: No
ASPECT RATiO....: 2.40:1 Anamorphic Widescreen (Film AR Not Butchered by Cropping)
RESOLUTiON......: 1920 X 1080p
EXTRAS..........: Yes - 'Dangerous Days' (SD, 211 min) A Comprehensive Documentary
SUBTiTLES.......: English, Chinese, French, Spanish, Japanese, Korean,
Portuguese
SUBTiTLES EXTRAS: English, Chinese, French, Spanish, Italian, Portuguese, Czech,
Polish


----------------------------------------------------------------------


Q & A:

1) How do I Bitstream TrueHD & DTS-HD Master audio From my PC to My surround Receiver?

Read Here:
http://www.mediasmartserver.net/2011/06 ... udio-needs

2) Why don't You crop 2.35:1 Film Aspect Ratio Movies?

Read Here:
http://en.wikipedia.org/wiki/Letterboxing_(filming)

http://www.panavision.com/sites/default ... lained.pdf


---(-G-)---
Where size Really doesn't Matter





BDRip 1080p Dual (VO/VE) The Final Cut - MKV (HEVC 10b-AC3) [1.94 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
ID única : 255309741777555449635362067853065921336 (0xC012DE202A89A3372B7BC58C65412338)
Nombre completo : Blade.Runner..The.Final.Cut.(1982).(Spanish.English.Spanishsub.Englishsub).BDrip.1080p.HEVC.10b-AC3.by.Nara.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4
Tamaño de archivo : 1,95 GiB
Duración : 1 h 57 min
Tasa de bits general : 2 373 kb/s
Fecha de codificación : UTC 2021-08-14 19:19:06
Aplicación de codifición : HandBrake 1.3.3 2020061300
Librería de codificación : Lavf58.29.100
ErrorDetectionType : Per level 1

Vídeo
ID : 1
Formato : HEVC
Formato/Info : High Efficiency Video Coding
Formato del perfil : Main 10@L5@Main
ID códec : V_MPEGH/ISO/HEVC
Duración : 1 h 57 min
Tasa de bits : 1 686 kb/s
Ancho : 1 920 píxeles
Alto : 1 080 píxeles
Relación de aspecto : 2,40:1
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 10 bits
Bits/(píxel*fotograma) : 0.034
Tamaño de pista : 1,38 GiB (71%)
Librería de codificación : x265 3.2.1+1-b5c86a64bbbe:[Windows][GCC 9.2.0][64 bit] 10bit
Opciones de codificación : cpuid=1064959 / frame-threads=3 / numa-pools=8 / wpp / no-pmode / no-pme / no-psnr / no-ssim / log-level=2 / input-csp=1 / input-res=1920x1080 / interlace=0 / total-frames=0 / level-idc=50 / high-tier=1 / uhd-bd=0 / ref=3 / no-allow-non-conformance / no-repeat-headers / annexb / no-aud / no-hrd / info / hash=0 / no-temporal-layers / open-gop / min-keyint=24 / keyint=240 / gop-lookahead=0 / bframes=4 / b-adapt=0 / b-pyramid / bframe-bias=0 / rc-lookahead=15 / lookahead-slices=6 / scenecut=40 / radl=0 / no-splice / no-intra-refresh / ctu=64 / min-cu-size=8 / no-rect / no-amp / max-tu-size=32 / tu-inter-depth=1 / tu-intra-depth=1 / limit-tu=0 / rdoq-level=0 / dynamic-rd=0.00 / no-ssim-rd / signhide / no-tskip / nr-intra=0 / nr-inter=0 / no-constrained-intra / strong-intra-smoothing / max-merge=2 / limit-refs=3 / no-limit-modes / me=1 / subme=2 / merange=57 / temporal-mvp / no-hme / weightp / no-weightb / no-analyze-src-pics / deblock=0:0 / sao / no-sao-non-deblock / rd=2 / selective-sao=4 / no-early-skip / rskip / fast-intra / no-tskip-fast / no-cu-lossless / no-b-intra / no-splitrd-skip / rdpenalty=0 / psy-rd=2.00 / psy-rdoq=0.00 / no-rd-refine / no-lossless / cbqpoffs=0 / crqpoffs=0 / rc=abr / bitrate=1700 / qcomp=0.60 / qpstep=4 / stats-write=0 / stats-read=2 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ipratio=1.40 / pbratio=1.30 / aq-mode=2 / aq-strength=1.00 / cutree / zone-count=0 / no-strict-cbr / qg-size=32 / no-rc-grain / qpmax=69 / qpmin=0 / no-const-vbv / sar=255 / sar-width / : / sar-height=27:20 / overscan=0 / videoformat=5 / range=0 / colorprim=9 / transfer=16 / colormatrix=9 / chromaloc=0 / display-window=0 / cll=0,0 / min-luma=0 / max-luma=1023 / log2-max-poc-lsb=8 / vui-timing-info / vui-hrd-info / slices=1 / no-opt-qp-pps / no-opt-ref-list-length-pps / no-multi-pass-opt-rps / scenecut-bias=0.05 / no-opt-cu-delta-qp / no-aq-motion / no-hdr / no-hdr-opt / no-dhdr10-opt / no-idr-recovery-sei / analysis-reuse-level=5 / scale-factor=0 / refine-intra=0 / refine-inter=0 / refine-mv=1 / refine-ctu-distortion=0 / no-limit-sao / ctu-info=0 / no-lowpass-dct / refine-analysis-type=0 / copy-pic=1 / max-ausize-factor=1.0 / no-dynamic-refine / no-single-sei / no-hevc-aq / no-svt / no-field / qp-adaptation-range=1.00
Default : Sí
Forced : No
Rango de color : Limited
Colores primarios : BT.2020
Características transferencia : PQ
Coeficientes matriz : BT.2020 non-constant

Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 57 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 320 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : L R C LFE Ls Rs
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : -5 ms
Tamaño de pista : 269 MiB (13%)
Título : Surround
Idioma : Español
Service kind : Complete Main
Default : Sí
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 57 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 320 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : L R C LFE Ls Rs
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : -5 ms
Tamaño de pista : 269 MiB (13%)
Título : Surround
Idioma : Inglés
Service kind : Complete Main
Default : No
Forced : No

Texto #1
ID : 4
Formato : PGS
ID códec : S_HDMV/PGS
ID códec/Info : Picture based subtitle format used on BDs/HD-DVDs
Duración : 1 h 57 min
Idioma : Español
Default : No
Forced : No

Texto #2
ID : 5
Formato : PGS
ID códec : S_HDMV/PGS
ID códec/Info : Picture based subtitle format used on BDs/HD-DVDs
Duración : 1 h 57 min
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No





UHD 4K HDR Dual (VO/VE) The Final Cut - MKV (HEVC 10b-AC3) [28.2 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
ID única : 251708747403188089326963574976232245048 (0xBD5D576541A47013C6D4B62BAFBF4738)
Nombre completo : Blade.Runner.(1982).The.Final.Cut.(Spanish.English.Subs).UHD.4K.HDR.HEVC.10b-AC3.by.Geot.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4
Tamaño de archivo : 28,2 GiB
Duración : 1 h 57 min
Tasa de bits general : 34,4 Mb/s
Fecha de codificación : UTC 2022-08-14 11:29:06
Aplicación de codifición : mkvmerge v45.0.0 ('Heaven in Pennies') 64-bit
Librería de codificación : libebml v1.3.10 + libmatroska v1.5.2

Vídeo
ID : 1
Formato : HEVC
Formato/Info : High Efficiency Video Coding
Formato del perfil : Main 10@L5.1@High
HDR format : SMPTE ST 2086, HDR10 compatible
ID códec : V_MPEGH/ISO/HEVC
Duración : 1 h 57 min
Tasa de bits : 33,3 Mb/s
Ancho : 3 840 píxeles
Alto : 1 600 píxeles
Relación de aspecto : 2,40:1
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0 (Type 2)
Profundidad bits : 10 bits
Bits/(píxel*fotograma) : 0.226
Tamaño de pista : 27,3 GiB (97%)
Librería de codificación : x265 2.5+58-06979c042350:[Windows][GCC 6.2.1][64 bit] 10bit
Opciones de codificación : cpuid=1173503 / frame-threads=4 / numa-pools=20 / wpp / no-pmode / no-pme / no-psnr / no-ssim / log-level=2 / input-csp=1 / input-res=3840x1600 / interlace=0 / total-frames=169064 / level-idc=51 / high-tier=1 / uhd-bd=0 / ref=4 / no-allow-non-conformance / repeat-headers / annexb / aud / hrd / info / hash=0 / no-temporal-layers / no-open-gop / min-keyint=1 / keyint=24 / bframes=4 / b-adapt=2 / b-pyramid / bframe-bias=0 / rc-lookahead=25 / lookahead-slices=4 / scenecut=40 / no-intra-refresh / ctu=64 / min-cu-size=8 / rect / no-amp / max-tu-size=32 / tu-inter-depth=1 / tu-intra-depth=1 / limit-tu=0 / rdoq-level=2 / dynamic-rd=0.00 / no-ssim-rd / signhide / no-tskip / nr-intra=0 / nr-inter=0 / no-constrained-intra / no-strong-intra-smoothing / max-merge=3 / limit-refs=3 / limit-modes / me=3 / subme=3 / merange=57 / temporal-mvp / weightp / no-weightb / no-analyze-src-pics / deblock=-3:-3 / no-sao / no-sao-non-deblock / rd=4 / no-early-skip / rskip / no-fast-intra / no-tskip-fast / no-cu-lossless / no-b-intra / no-splitrd-skip / rdpenalty=0 / psy-rd=2.00 / psy-rdoq=1.00 / no-rd-refine / analysis-reuse-mode=0 / no-lossless / cbqpoffs=0 / crqpoffs=0 / rc=crf / crf=21.0 / qcomp=0.60 / qpstep=4 / stats-write=0 / stats-read=0 / vbv-maxrate=160000 / vbv-bufsize=160000 / vbv-init=0.9 / crf-max=0.0 / crf-min=0.0 / ipratio=1.40 / pbratio=1.30 / aq-mode=1 / aq-strength=1.00 / cutree / zone-count=0 / no-strict-cbr / qg-size=32 / no-rc-grain / qpmax=69 / qpmin=0 / no-const-vbv / sar=1 / overscan=0 / videoformat=5 / range=0 / colorprim=9 / transfer=16 / colormatrix=9 / chromaloc=1 / chromaloc-top=2 / chromaloc-bottom=2 / display-window=0 / master-display=G(13250,34500)B(7500,3000)R(34000,16000)WP(15635,16450)L(40000000,50) / max-cll=1655,117 / min-luma=0 / max-luma=1023 / log2-max-poc-lsb=8 / vui-timing-info / vui-hrd-info / slices=1 / no-opt-qp-pps / no-opt-ref-list-length-pps / no-multi-pass-opt-rps / scenecut-bias=0.05 / no-opt-cu-delta-qp / no-aq-motion / hdr / hdr-opt / no-dhdr10-opt / analysis-reuse-level=5 / scale-factor=0 / refine-intra=0 / refine-inter=0 / refine-mv=0 / no-limit-sao / ctu-info=0 / no-lowpass-dct / refine-mv-type=0 / copy-pic=1
Idioma : Inglés
Default : Sí
Forced : No
Rango de color : Limited
Colores primarios : BT.2020
Características transferencia : PQ
Coeficientes matriz : BT.2020 non-constant
Principios color monitor masterización : Display P3
Luminancia monitor masterización : min: 0.0050 cd/m2, max: 4000 cd/m2
Nivel ligero contenido máximo : 1655 cd/m2
Nivel ligero fotograma medio máximo : 117 cd/m2

Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 57 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 640 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : L R C LFE Ls Rs
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 538 MiB (2%)
Idioma : Español
Service kind : Complete Main
Default : Sí
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
Ajustes del formato : Dolby Surround EX
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 57 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : L R C LFE Ls Rs
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 377 MiB (1%)
Idioma : Inglés
Service kind : Complete Main
Default : No
Forced : No

Texto #1
ID : 4
Formato : PGS
Modo multiplexor : zlib
ID códec : S_HDMV/PGS
ID códec/Info : Picture based subtitle format used on BDs/HD-DVDs
Duración : 1 h 55 min
Tasa de bits : 13,1 kb/s
Count of elements : 1634
Tamaño de pista : 10,8 MiB (0%)
Idioma : Español
Default : Sí
Forced : No

Texto #2
ID : 5
Formato : PGS
Modo multiplexor : zlib
ID códec : S_HDMV/PGS
ID códec/Info : Picture based subtitle format used on BDs/HD-DVDs
Duración : 1 h 52 min
Tasa de bits : 16,6 kb/s
Count of elements : 1790
Tamaño de pista : 13,4 MiB (0%)
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No





Relacionado:



[ Add all 13 links to your ed2k client ]

Nota Vie Oct 13, 2017 8:37 pm
Eduardo Bonafonte, en "Treinta años después seguimos soñando con ovejas eléctricas", en El Salto, el 26 de septiembre de 2017, escribió:

Aprovechando semejante evento cinematográfico, recordemos las diversas razones por las que "Blade Runner" se ha convertido, por derecho propio, en un hito de la ciencia-ficción mil veces homenajeado, tomado como plantilla o, simplemente, fotocopiado hasta la saciedad.

Basada en la novela del genial Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, este film de corte neo noir se estrenó en 1982, zambulléndonos en una distopía futurista con la lúgubre ciudad de Los Ángeles de 2019 como protagonista.

La película tomó prestado su título de The Bladerunner, de Alan E. Nourse, y de Bladerunner, A Movie, ensayo cinematográfico escrito por William S. Burroughs.


El origen de un género

Precursora del vergel del cyberpunk, la película contó con el libreto de Hampton Fancher (que repite en la inminente secuela), y David Webb Peoples, además de un reparto coral encabezado por el ya célebre Harrison Ford (que asumía un papel muy diferente y arriesgado como Rick Deckard), Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos, M. Emmet Walsh, Daryl Hannah, William Sanderson, Brion James, Joe Turkel y Joanna Cassidy.

Destrozada por la crítica cuando fue estrenada, no tardó en convertirse en un film de culto, apoyada por su excelente diseño de producción a cargo de Syd Mead (con influencias que combinaban a la perfección desde el "Metrópolis" de Fritz Lang, pasando por Moebius y hasta Heavy Metal, entre otros), su opresiva e implacable atmósfera, la ya mítica banda sonora de Vangelis y, sobre todo, los humanos artificiales conocidos como 'Replicantes'.

La cinta original planteaba un futuro dominado por la Ingeniería Genética donde el ser humano fabricaba a diestro y siniestro humanos artificiales, Replicantes, para encargarse de las tareas más nauseabundas, depravadas y esclavistas en las Colonias exteriores de la Tierra.

Con la corporación Tyrell de por medio (la Corporación de turno, todo un clásico en la CF distópica, y cada vez más asentado en nuestra realidad cotidiana), los Replicantes se desarrollan en varios modelos, siendo su culminación el NEXUS 6 que, de facto, es un humano mejorado en lo físico y en igualdad en lo emocional.


'Blade Runner' jugó como nadie la psicótica amenaza de nuestra propia existencia.

Así, los Replicantes avanzados, prohibidos en la Tierra debido a una revuelta que perpetraron en Marte, son cazados sin cuartel por los Blade Runners cuando, como fugitivos, pisan el podrido planeta antes azul que, por supuesto, nos hemos empeñado en destruir.

"Blade Runner" supuso un necesario punto de inflexión en la concepción que el público tenía no solo del cine de acción y ciencia-ficción, sino de ésta como vehículo narrativo para contar historias de calado.

La película de Ridley Scott, sin descuidar ni por un momento el impacto visual y los fabulosos efectos especiales a cargo de los legendarios Douglas Trumbull y Richard Yuricich (sobre todo para una época en que los ordenadores aún estaban en pañales), apostó por una complejidad dramática y variedad temática inédita en un blockbuster.

El cine negro (con la genial Sean Young interpretando a una inolvidable femme fatale), Raymond Chandler y Dashiell Hammett, el antihéroe de dudosa moralidad, hastiado y harto de todo; el lado más oscuro de los avances tecnológicos, nuestras pulsiones y deseos más oscuros, la brecha social entre el Olimpo de los ricos y los pobres, el poder de las grandes corporaciones sobre el devenir del individuo, la metafísica, la Biblia e incluso el significado de la propia humanidad, se entremezclan con maestría durante el metraje.

De acuerdo a las palabras del sociólogo David Lyon:

    «El escenario de Blade Runner es de decadencia urbana: edificios abandonados que fueron majestuosos en el pasado [interpretados por los teóricos postmodernos como símbolos de la modernidad caída], calles abarrotadas y cosmopolitas, interminables mercados callejeros, basura sin recoger y una llovizna gris constante. [...] Sin duda, el progreso está en ruinas. [...] Columnas griegas y romanas, dragones chinos y pirámides egipcias se mezclan con gigantescos anuncios de neón de Coca-Cola y Pan Am. [...] La imagen dominante es de decadencia, desintegración y caótica mezcla de estilos. ¿Qué hace postmoderno a "Blade Runner"? [...] Para empezar, se cuestiona la realidad misma. Los replicantes quieren ser personas reales, pero la prueba de la realidad es una imagen fotográfica, una identidad construida. Ésta es una forma de ver la postmodernidad: un debate sobre la realidad. El mundo de sólidos datos científicos y una historia con finalidad que nos legó la Ilustración europea, ¿es meramente un anhelo?» (LYON, D., Postmodernidad, cit., p. 12-13).

Más allá de su eminente miga sociológica es, como ya he citado, en Los Replicantes donde "Blade Runner" cuadra el círculo, componiendo inolvidables personajes donde destaca el magnífico Roy Batty de Rutger Hauer.

Batty perdurará por siempre en el inconsciente colectivo de cualquier espectador que se precie de serlo. Suyo es el monólogo más famoso, respetado y lleno de significado de la Historia del Cine:


¿Qué es el ser humano, sino un perseguidor de la trascendencia? ¿Qué somos más allá de nuestra muerte, sino recuerdos en la mente de otros?

En este presente convulso que nos toca vivir, "Blade Runner" conserva intacta toda su relevancia. Las líneas entre la distopía que plantea la cinta y nuestra realidad occidental cotidiana son cada vez más difusas.

¿Conseguirá "Blade Runner 2049", convertirse en otra obra fundacional del género? ¿Logrará volar tan alto como su insigne predecesora?

Perdita Lujuria, en "¿Es Deckard un replicante?", en facebook, el 9 de octubre de 2021, escribió:«El propósito de la historia tal y como la pensé era mostrar cómo el trabajo de matar replicantes iba deshumanizando a Deckard. Al mismo tiempo los replicantes son percibidos cada vez como más humanos. Finalmente Deckard debe preguntarse qué está haciendo y cuál es la diferencia esencial entre ellos y él. Y si no existe esa diferencia... ¿quién es él?» (Philip K. Dick). En la versión estrenada en cines de "Blade Runner" se jugaba a una ambigüedad que encajaba con la visión de Philip K. Dick. Deckard dudaba de sí mismo. Y el espectador también.

En el director's cut Ridley Scott decide incluir la escena del unicornio, anulando la ambigüedad y dando una respuesta: Deckard es un replicante. Esto, en palabras del guionista, fue un error: «Ridley está totalmente equivocado. Me gusta preguntarme si Deckard es un replicante. Me gusta que el público se lo plantee. Pero no tiene sentido hacer pasar una respuesta por la correcta» (Hampton Francher).


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.