RebeldeMule

Al final de la escapada (Jean-Luc Godard, 1960)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Al final de la escapada
À bout de souffle
Jean-Luc Godard (Francia, 1960) [B/N, 90 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Michel Poiccard (Jean-Paul Belmondo) es un ex-figurante de cine admirador de Bogart que, tras robar un coche en Marsella, mata fortuitamente, y con un revólver que encuentra en la guantera, a un motorista de la policía camino de París. Allí, tras robar dinero a una amiga, va en busca de Patricia (Jean Seberg), una joven burguesa americana, sin ningún remordimiento por lo que ha ocurrido en la carretera. Patricia es una aspirante a escritora que vende el New York Herald Tribune por los Campos Elíseos. Espera escribir en el periódico y matricularse en la Sorbona. En Europa parece haber hallado una libertad que no existe en América. Michel le propone que se vaya con él a Roma a lo que ella se niega. Después de la negativa, Michel va cobrar un cheque a su código postal. Entonces sabemos que la policía le busca por la muerte del motorista.

Marc, en @libroscinecómic, el 23 de agosto de 2017, escribió:Godard da una vuelta de tuerca al cine. Revisa tópicos e inaugura formas narrativas que hoy se siguen a rajatabla. Una genial obra maestra.

En Filmaffinity se escribió:Película clave en el despertar de la "Nouvelle Vague" (Nueva Ola) del cine francés, renovador movimiento que tuvo en Godard uno de sus más estimulantes creadores.

Ángel Fernández Santos, en "Instante sin retorno", en El País, el 18 de julio de 2003 escribió:Sin este pequeño inmenso filme no se entendería nada del cine posterior.

Chagolate con churros, en "Nouvelle Vague 1", en Filmaffinity, el 4 de octubre de 2007, escribió:Hace ya casi cincuenta años que varios críticos de la revista francesa Cahiers du Cinéma idearon la película que Godard terminó rodando. Por aquel entonces, los chicos malos de Cahiers du Cinéma inventaron una especie de Dogma danés. Se deshicieron de formalismos y linealidades. Jugaron con la improvisación y la provocación. Godard abrió la veda con “A bout de soufflé” y, sobre ella, vertió todo lo que defendían en la revista. No dejó nada en el tintero: cambios absurdos de raccord, los personajes observan fijamente a la cámara, en el guión se encuentran improvisaciones, el encuadre se lo pasa por las narices… Era algo nuevo que revolucionó (como lo hizo Flaubert en la novela) lo establecido. Y quedará el interés por una película fiel reflejo de una sociedad convulsa y disconforme con lo institucionalizado y que aún tardaría diez años más en romper con lo establecido y revelarse. Sin esta pandilla de noveles directores o películas como “Al final de la escapada”, el cine de hoy en día no sería lo mismo. Sólo por ello, esta película merece estar donde está: como una de las grandes películas de la historia del cine.

Troyana, en "Al final de la escapada", en Historias Troyanas, el 7 de agosto de 2008, escribió:[...] Al margen de la trama, "Al final de la escapada" es considerada como una de las películas pioneras en la corriente que en cine empezaría a reconocerse como "la nouvelle vague" o nueva ola, otra forma de hacer cine, utilizando un montaje poco ortodoxo hasta el momento, un uso del primer plano eficaz y un rodaje sin iluminación artificial, cámara al hombro y en locaciones naturales, sin necesidad de montar en monumentales estudios cinematográficos. En su momento, "À bout de souffle" supuso una auténtica revolución por muchos motivos: la utilización de un lenguaje grosero y provocativo; el guión es sólo una guía y los actores pueden improvisar; no es preciso seguir el orden en "planteamiento-nudo-desenlace"; los actores miran fijamente a la cámara y los personajes "flirtean" con la teoría marxista.

Ana Gontad, en "Godard y la deconstrucción de la mujer fatal", en Culturamas, el 2 de octubre de 2013, escribió:[...] "Al final de la escapada" ("À bout de souffle", 1960) es el primer largometraje de Godard, y narra la relación entre el fugitivo de la justicia Michelle Poiccard y Patricia, una vendedora de periódicos que le acabará traicionando. Patricia, interpretada por Jean Seberg, es una evolución de los roles femeninos, es independiente económicamente, como la Laura de Preminger, pero mucho más madura. Ella es libre porque es responsable de sus propios actos, de sus ideas, de su cuerpo y de su sexualidad, ignorando la proverbial supremacía masculina. Por lo demás, Patricia es compleja y culta, mucho más abierta de mente que una hermética mujer fatal. Constantemente se plantea cuestiones de las que tampoco espera encontrar respuesta: “No sé si estoy triste porque no soy libre o si no soy libre porque estoy triste”.


Ficha técnica


Reparto:


Género:

    Drama urbano, Drama psicológico, Road movie / Nouvelle vague.

Premios: 1960 Berlín, Oso de Plata al mejor director.

Idioma original: Francés, inglés.





Secuencias





DVDRip Dual (VO/VE) - AVI [1.47 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General #0
Nombre completo : À bout de souffle(DVDrip-Dual)FR-ESP[xvid]Ac3-Mp3[Montaje droid].avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Formato/Family : RIFF
Tamaño del archivo : 1.47 GiB
Duración : 1h. 26min.
Bitrate : 2426 Kbps
aplicación : VirtualDubMod 1.5.4.1 (build 2066/release)
Software : VirtualDubMod build 2066/release

Video #0
Codec : XviD
Codec/Family : MPEG-4
Codec/Info : XviD project
Codec settings/BVOP : Yes
Codec settings/QPel : No
Codec settings/GMC : 0
Codec settings/Matri : Default
Duración : 1h. 26min.
Bitrate : 2053 Kbps
Ancho : 704 píxeles
Alto : 528 píxeles
Relación de aspecto : 4/3
Promedio de cuadros : 25.000 fps
Resolución : 8 bits
Chroma : 4:2:0
Interlacement : Progressive
Bits/(Pixel*cuadros) : 0.221
Software : XviD0039 build=2005.09.16

Audio #0
Codec : AC3
Duración : 1h. 26min.
Bitrate : 192 Kbps
Tipo de Bitrate : CBR
Canales : 2 canales
promedio de muestreo : 48 KHz
ChannelPositions : L R

Audio #1
Codec : MPEG-1 Audio layer 3
Codec profile : Joint stereo
Duración : 1h. 26min.
Bitrate : 160 Kbps
Tipo de Bitrate : CBR
Canales : 2 canales
promedio de muestreo : 48 KHz
Resolución : 16 bits





HDRip Dual (VO/VE) - AVI [1.53 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : 1960 Al final de la escapada HD.avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño del archivo : 1,53GIB
Duración : 1h 26min.
Tasa de bits total : 2 533Kbps
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2540/release

Video
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato, BVOP : 1
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (MPEG)
ID Códec : XVID
ID Códec/Pista : XviD
Duración : 1h 26min.
Tasa de bits : 2 071Kbps
Ancho : 720pixeles
Alto : 540pixeles
Relación de aspecto : 4:3
Velocidad de cuadro : 25,000fps
Velocidad de cuadro Original : 24,000fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling/String : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.213
Tamaño de pista : 1,25GIB (82%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio #1
ID : 1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : 2000
Duración : 1h 26min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Velocidad de cuadro : 31,250fps (1536 spf)
Demora del video : 100ms
Tamaño de pista : 118MB (8%)
Alineación : Dividir a través entrelazado
Entrelazado, duración : 40 ms (1,00fotograma de video)
Entrelazado, duración de precarga : 500 ms

Audio #2
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : 2000
Duración : 1h 26min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 256Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Velocidad de cuadro : 31,250fps (1536 spf)
BitDepth/String : 16bits
Demora del video : 100ms
Tamaño de pista : 158MB (10%)
Alineación : Dividir a través entrelazado
Entrelazado, duración : 40 ms (1,00fotograma de video)
Entrelazado, duración de precarga : 500 ms





BDRip 720p Dual (VO/VE) - MKV [1.96 Gb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
UniqueID/String : 302969673394850523583595044415904443389 (0xE3EDD62CF0BF3012620E9968432C6BFD)
Nombre completo : Al final de la escapada (Jean-Luc Godard, 1960) [BDRip 720p Dual].mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 2
Tamaño del archivo : 1,96GIB
Duración : 1h 26min.
Tasa de bits total : 3 247Kbps
Aplicación de codifición : Lavf54.29.104
Librería de codificación : Lavf54.29.104 / Lavf54.29.104

Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L3
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 4marcos
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1h 26min.
Tasa de bits : 2 840Kbps
Ancho : 720pixeles
Alto : 540pixeles
Relación de aspecto : 4:3
Modo de velocidad de cuadro : Constante
Velocidad de cuadro : 24,000fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling/String : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.304
Tamaño de pista : 1,69GIB (86%)
Librería de codificación : x264 core 129
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=3 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x113 / me=hex / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=8 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=abr / mbtree=1 / bitrate=2840 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Default : Si
Forced : No

Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : A_AC3
Duración : 1h 26min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 44,1KHz
Velocidad de cuadro : 28,711fps (1536 spf)
BitDepth/String : 32bits
Demora del video : -16ms
Tamaño de pista : 118MB (6%)
Default : Si
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : A_AC3
Duración : 1h 26min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 44,1KHz
Velocidad de cuadro : 28,711fps (1536 spf)
BitDepth/String : 32bits
Demora del video : -16ms
Tamaño de pista : 118MB (6%)
Default : Si
Forced : No





BDRip 720p VO - MKV [4.30 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Datos técnicos: (nfo)
--------------------------------------------------------------------------------
Breathless.1960.Blu-ray.720p.x264.DTS-MySiLU
--------------------------------------------------------------------------------
[RELEASE INFORMATION]
RELEASE.NAME...: Breathless.1960.Blu-ray.720p.x264.DTS-MySiLU
RELEASE.TIME...: Sat Mar 13 18:13:41 2010
FILM.GENRE.....: Crime | Drama | Romance | Thriller
RUN.TIME.......: 90 mins 9 seconds
SIZE...........: 4.30 GiB
CONTAINER......: mkv
VIDEO..........: AVC High@L4.1 CABAC=Yes RefFrames=8
FRAME.RATE.....: 24.000 fps
BIT.RATE.......: 6 052 Kbps
ENCODED.LIBRARY: x264 core 88 r1471 1144615
RESOLUTION.....: 944 x 720
ASPECT.RATIO...: 4/3
AUDIO..........: DTS 2.0 48.0 KHz 768 Kbps French
RIP.SOURCE.....: Blu-ray
RIPPER.........: 追风战士@www.mysilu.com
--------------------------------------------------------------------------------





BDRip 1080p Dual (VO/VE) - MKV (x264-AC3) [3.73 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
ID única : 214099375775497965533628535676311978071 (0xA1120A361AAD42FF84C730E370904057)
Nombre completo : Al.final.de.la.escapada.(Jean-Luc.Godard,1960).(Spanish.French.Spanishsub.Englishsub).BDrip.1080p.x264-AC3.by.PacBue.(fili.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 2
Tamaño de archivo : 3,73 GiB
Duración : 1 h 30 min
Tasa de bits general : 5 931 kb/s
Fecha de codificación : UTC 2021-08-30 00:05:33
Aplicación de codifición : mkvmerge v4.4.0 ('Die Wiederkehr') realizado en Oct 31 2010 21:52:48
Librería de codificación : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0 / Lavf58.27.103

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : Main@L4
Ajustes del formato : CABAC / 2 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 2 fotogramas
Modo multiplexor : Header stripping
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1 h 30 min
Tasa de bits : 5 550 kb/s
Ancho : 1 440 píxeles
Alto : 1 080 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 24,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.149
Tamaño de pista : 3,42 GiB (92%)
Librería de codificación : x264 core 157 r2969
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=2 / deblock=1:0:0 / analyse=0x1:0x131 / me=hex / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=0 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=0 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=12 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=0 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=0 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=abr / mbtree=1 / bitrate=5550 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=69 / qpstep=4 / vbv_maxrate=7350 / vbv_bufsize=24000 / nal_hrd=none / filler=0 / frame-packing=0 / ip_ratio=1.40 / aq=3:1.00
Idioma : Español
Default : Sí
Forced : Sí

Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
Modo multiplexor : Header stripping
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 30 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 124 MiB (3%)
Título : Español
Librería de codificación : Lavc58.53.100 ac3_fixed
Idioma : Español
Service kind : Complete Main
Default : Sí
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
Modo multiplexor : Header stripping
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 30 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 124 MiB (3%)
Título : Frances
Librería de codificación : Lavc58.53.100 ac3_fixed
Idioma : Francés
Service kind : Complete Main
Default : No
Forced : No

Texto #1
ID : 4
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : Español
Idioma : Español
Default : No
Forced : No

Texto #2
ID : 5
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : Ingles
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No





Relacionado:





Saludos.

[ Add all 7 links to your ed2k client ]

Nota Vie Dic 31, 2010 9:56 pm
En Cinémotions se escribió:Marseille, un mardi matin. Michel Poiccard vole une voiture de l'U.S. Army et prend la route nationale en direction de Paris. Énervé par une 2CV qui n'ose pas dépasser un camion, Michel double en plein virage et se fait prendre en chasse par un motard. Paniqué, Michel abat le motard d'un coup de revolver et s'enfuit. Le lendemain, en arrivant à Paris, il retrouve une jeune étudiante américaine, Patricia, avec laquelle il a une liaison amoureuse libre. Elle veut devenir journaliste et, pour pouvoir financer ses études à la Sorbonne, vend le New York Herald Tribune sur les Champs-Élysées...

Louis Schwartz escribió:AMG SYNOPSIS: The first feature film directed by Jean-Luc Godard and one of the seminal films of the French New Wave, Breathless is story of the love between Michel Poiccard, a small-time hood wanted for killing a cop, and Patricia Franchini, an American who sells the International Herald Tribune along the boulevards of Paris. Their relationship develops as Michel hides out from a dragnet. Breathless uses the famous techniques of the French New Wave: location shooting, improvised dialogue, and a loose narrative form. In addition Godard uses his characteristic jump cuts, deliberate "mismatches" between shots, and references to the history of cinema, art, and music. Much of the film's vigor comes from collisions between popular and high culture: Godard shows us pinups and portraits of women by Picasso and Renoir, and the soundtrack includes both Mozart's clarinet concerto and snippets of French pop radio. When Breathless was first released, audiences and critics responded to the burst of energy it gave the French cinema; it won numerous international awards and became an unexpected box-office sensation.

Jonathan Crow escribió:AMG REVIEW: A loving pastiche of film noir yet an exuberant slap in the face of Hollywood convention, A bout de souffle is a movie landmark that wowed early 1960s audiences with its ultra-cool swagger, amoral outlook, and energetic style. Adopting a loose and shaggy narrative structure, the film follows Michel (Jean-Paul Belmondo), a two-bit thug who models himself on Humphrey Bogart, steals from unsuspecting lovers, and, like the protagonist in Albert Camus's The Stranger, kills for no apparent reason, as he chases after debts, commits larceny, and tries to bed Patricia (Jean Seberg). Shot with hand-held cameras in natural light, the film has the gritty, documentary-like feel of such Italian Neo-Realist classics as The Bicycle Thief and Rome Open City, yet its visual style also breaks every cinematic rule in the book: characters and extras stare directly into the camera, edits occur in mid-shot, and the camera seems willfully restless. In the process, director Jean-Luc Godard gleefully breaks the illusion of reality, always reminding the audience that it is watching a movie. Ever the film buff, Godard packs this film with allusions drawn equally from American pop culture and high art: Nicholas Ray is referenced alongside Dylan Thomas, a 1956 Thunderbird Coupe alongside William Faulkner's Wild Palms. Godard's iconoclastic style, coupled with his constant referencing, might give the impression that the film is a vast inside joke, were it not tempered with a deep existential pathos for its characters. During the famous bedroom sequence, we witness Michel and Patricia, two thoroughly unlikable figures, try and ultimately fail to forge some sort of bond; they are too involved in their worlds to connect. François Truffaut once remarked, "There is the cinema before Godard and the cinema after Godard." A bout de souffle is the masterpiece that launched Godard's career and, in so doing, changed the face of cinema.



Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.