RebeldeMule

Week-end (Jean-Luc Godard, 1967)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Week-end
Jean-Luc Godard (Francia, Italia; 1967) [Color, 105 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Particular visión del cataclismo de la burguesía a cargo del polémico y genial director francés. Una fábula apocalíptica, desencantada y satírica, definida como un nuevo viaje de Gulliver a través del colapso de la sociedad de consumo representada en una joven pareja de burgueses. Consiguió en general muy buenas críticas, que en cualquier caso avisaban: "puro territorio Godard".

Marc, en @libroscinecómic, el 22 de julio de 2018, escribió:Si es tu primer contacto con Godard, quizá empezar por "À bout de souffle"; en caso contrario, lánzate. Film buñuelesco, contiene una de las escenas más sensuales que he visto. Deconstrucción narrativa, crítica a la burguesía, el imperialismo y la absurdidad del mundo moderno.

En Miradas. Revista del audiovisual se escribió:En "Weekend", Godard lleva mucho más lejos su visión apocalíptica de la sociedad de consumo, con sus escenas de violencia concentradas en demostrar el fin de la civilización ejemplificado en la era del automóvil. Se trata de un contexto absurdo y avaricioso, mostrado en encuadres estáticos, lentas panorámicas de 360 grados y enormes planos secuencias en travelling laterales sobre los accidentes de la autopista, todo lo cual construye una aterradora metáfora sobre el declive de la civilización.

En Cinémotions se escribió:Un couple, Corinne et Roland, partent en week-end. Sur la route, il ne vont rencontrer qu'embouteillages et accidents et seront captures par le Front de Liberation de Seine et Oise. Roland est tue et Corinne partage les restes de son mari avec les maquisards.

AMG SYNOPSIS: French filmmaker Jean-Luc Godard's Le Weekend remains his most consistently relentless attack on the bourgeois values of his own country and the perceived imperialism of the United States. Mireille Darc plays the central character, an "average" woman who is systematically radicalized during a weekend motor trip. No sooner have the woman and her husband (Jean Yanne) embarked on their journey than they become enmeshed in the mother of all traffic jams. The motorists rave, rant, burn, rape, murder, pillage and even descend into cannibalism -- all of which is treated by Godard as a natural progression of events. The prevalent theory that Jean-Luc Godard had intended Weekend as the apotheosis of his career is bolstered by the film's last two titles: "End of Film." "End of Cinema." -- Hal Erickson

AMG REVIEW: Jean-Luc Godard's vision of a bourgeois apocalypse, Weekend savages consumer society and gleefully deconstructs narrative. A typical middle-class couple's casual sojourn into the country lands them in the most nightmarish traffic jam in history. In a single, 10-minute long dolly shot, Godard reveals a seemingly interminable snarl of smashed and burning cars, bored motorists, and dead bodies. The couple then finds themselves mixed up with a band of forest-dwelling Maoists who rape, loot, and cannibalize. As in much of Godard's late 1960s work, a plot summary only hints at the film's rebellious absurdity. Constructed as a series of digressions, the film shatters all cinematic conventions. Characters directly address the camera (at one point, the male protagonist complains to the audience about how ludicrous the film is, at another an African garbage collector with no obvious connection to the film speaks his mind to an off-camera interviewer); music wells up at inappropriate times only to stop suddenly; and the camera spins and moves without any respect for traditional cinema space. Although the film is dated by its valorization of the once-fashionable ideology of Maoism, its cathartic chaos and experimental style still make Weekend a wicked romp for the cinematically adventurous. -- Jonathan Crow

    Otras referencias
    - Jean-Luc Godard: Week-end (1967). Eugenio Sánchez Bravo, Aula de Filosofía.
    - Week End (Week End, 1967), por Manuel Ortega. Miradas de Cine, nº 72 (marzo 2008).
    - "Los rostros y las sombras de Godard", por M. Ortega & J.D. Cáceres. Miradas de Cine, nº 72 (marzo 2008). Estudio Godard 1959-1967, Presentación.
    - "Godard Antes", por Ángel Santos. Miradas de Cine, nº 72 (marzo 2008).
    - "God of art?", por Joaquín Vallet. Miradas de Cine, nº 72 (marzo 2008).
    - "Godard troceado", por Ángel Santos. Miradas de Cine, nº 72 (marzo 2008).

Ficha técnica

    Otros títulos internacionales: Week End / Weekend / Le week-end / Week-end, un uomo e una donna dal sabato alla domenica.
    Ayudante de dirección: Claude Miller.
    Argumento: Julio Cortázar (relato, "La autopista del Sur" / no acreditado).
    Guión: Jean-Luc Godard.
    Fotografía: Raoul Coutard (Eastmancolor).
    Música: Antoine Duhamel, Guy Béart, Wolgang Amadeus Mozart.
    Producción: Ralph Baum, Philippe Senné (production managers).
    Productora: Films Copernic / Lira Films / Comacico / Ascot Cineraid.

Reparto:

  • Mireille Darc (Corinne).
  • Jean Yanne (Roland).
  • Jean-Pierre Léaud (Saint-Just/l'homme dans la cabine téléphonique).
  • Jean-Pierre Kalfon (Le chef du FLSO).
  • Valérie Lagrange (La copine du chef du FLSO).
  • Juliet Berto (La femme dans l'accident de voiture/un membre du FLSO).
  • Jean Eustache (L'auto-stoppeur).
  • Yves Afonso (Tom Pouce).
  • Laszlo Szabo (I) (L'arabe).
  • Yves Beneyton (un membre du FLSO).
  • Daniel Pommereulle (Joseph Balsamo).
  • Helen Scott (la femme dans la voiture).
  • Anne Wiazemsky (un membre du FLSO / la femme de la ferme).
  • Michel Cournot (l'homme de la ferme).

Género:

    Comedia dramática, Comedia negra, Sátira, Road Movie / Vanguardia/Experimental, Capitalismo, Burguesía.

Premios:

    - 1968: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes.

Idioma original: Francés.





DVDRip VO - AVI [699 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Release Name : Week.End.1967.DVDRip.XviD-MEDiAMANiACS

Release Date : 2005/03/02
Theatre Date : 1967/12/29
Retail Date : 2005/02/28
Runtime : 99 Mins
Genre : Drama
Language : French
Subtitles : EN

Video Codec : XviD
Video Bitrate : 883 Kb/s
Video Resolution : 544x320
Video Framerate : 25.000
Video Aspect : 1.70:1
Audio Codec : MP3 96 Kb/s
Disks : 50x15 700Mb





DVDRip VO (VO/VGer) - AVI [1.46 Gb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Size: 1,569,925,120 bytes (1497.197 MB) (1/3 DVD)
Play duration: 01:39:32 (5971.8 s)
Container type: AVI OpenDML
FourCC: xvid/XVID
Resolution: 640 x 384
Display aspect ratio: 5:3 = 1.666666
Framerate: 25 fps
Bitrate: 1640.599997 kbps
Qf: 0.267024

Audio 1 & 2 (German/French)
Audio tag: 0x2000 (AC3)
Bitrate: 224 kbps CBR
Channels: 2
Sample rate: 48000 Hz





BDRip 720p VO (versión restaurada Criterion) - MKV [4.36 Gb] (fuente / fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Portada

** Criterion Collection (2012) / 1.66:1 / 1:44:09 (104 m.) **

Datos técnicos:
** HD 720p VO+SI / AC3 1.0 / 1200x720 (1.667) / 01:44:09 (104 m.) / Menú **
** IMDb AR 1.66:1 **

Código: Seleccionar todo
General
Complete name                            : weekend.1967.720p.bluray.x264-geckos.mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 2
File size                                : 4.37 GiB
Duration                                 : 1h 44mn
Overall bit rate                         : 6 005 Kbps
Writing application                      : mkvmerge v4.1.1 ('Bouncin' Back') built on Jul  3 2010 22:54:08
Writing library                          : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 5 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 1h 44mn
Bit rate                                 : 5 363 Kbps
Width                                    : 1 200 pixels
Height                                   : 720 pixels
Display aspect ratio                     : 1.667
Frame rate mode                          : Constant
Frame rate                               : 23.976 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.259
Stream size                              : 3.82 GiB (87%)
Writing library                          : x264 core 128 r2216 198a7ea
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=18 / lookahead_threads=3 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=5363 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio
ID                                       : 2
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Format settings, Endianness              : Big
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 1h 44mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 640 Kbps
Channel(s)                               : 6 channels
Original Channel count                   : 1 channel
Channel positions                        : Front: C
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 477 MiB (11%)
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Text
ID                                       : 3
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : Yes

Menu
00:00:00.000                             : en:00:00:00.000
00:04:24.222                             : en:00:04:24.222
00:13:51.330                             : en:00:13:51.330
00:16:11.554                             : en:00:16:11.554
00:24:05.861                             : en:00:24:05.861
00:28:51.897                             : en:00:28:51.897
00:36:33.817                             : en:00:36:33.817
00:38:04.199                             : en:00:38:04.199
00:43:41.285                             : en:00:43:41.285
00:50:52.925                             : en:00:50:52.925
00:53:13.524                             : en:00:53:13.524
01:00:50.105                             : en:01:00:50.105
01:06:41.122                             : en:01:06:41.122
01:13:59.143                             : en:01:13:59.143
01:18:03.429                             : en:01:18:03.429
01:21:25.089                             : en:01:21:25.089
01:27:50.348                             : en:01:27:50.348
01:30:22.167                             : en:01:30:22.167
01:38:39.247                             : en:01:38:39.247





Relacionado:





Salud.

[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.