RebeldeMule

Fuego (Deepa Mehta, 1996)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).

Fuego (Deepa Mehta, 1996)

Nota Jue May 20, 2021 3:06 am
Fuego
Fire
Deepa Mehta (India, 1996) [104 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Ashok lleva casado 15 años con Rahda, que es la que lleva el peso del negocio familiar y se ha convertido en el alma de la casa. Con ellos conviven la madre y el hermano del marido en aparente armonía. Pero la entrada en el clan de Sita, la joven esposa de su cuñado, revolucionará el entorno de Rahda.

Comentario personal:

    Dos mujeres aplastadas por las obligaciones de la tradición (devoción a maridos que no desean ni las desean, cargar solas con el cuidado de la familia) empiezan a atraerse mutuamente.

Mª Ángeles Bustamante Ruano, en "Deepa Mehta y los elementos", en Cine en Violeta, el 29 de diciembre de 2014, escribió:[...] La película está ligeramente basada en la historia de 1941 Lihaf ("La manta"), de Ismat Chugtai. Se trata de la primera película india que muestra de forma explícita relaciones homosexuales. Tras su estreno en 1998 en la India, grupos hindús de derechas realizaron diversas protestas violentas, provocando una oleada de diálogo público sobre temas como la libertad de expresión y la homosexualidad.

Sara Granero, en "'Fire': cuando Bollywood mostró una relación homosexual", en 35 Milímetros, el 13 de julio de 2019, escribió:[...] Tras su estreno, grupos fundamentalistas como los Shiv Sanaiks se manifestaron con agresividad en cines de Mumbai y Delhi, alegando que, si las necesidades sexuales de las mujeres se vieran satisfechas mediante actos de lesbianismo, la institución del matrimonio (y, por tanto, la reproducción humana) quedarían erradicadas. Estas protestas fueron apoyadas por el primer ministro de la época, Manohar Joshi. Estos sucesos se asemejan mucho a lo sucedido previo al estreno de "Padmaavat" (2018), y las amenazas de muerte que recibieron su actriz protagonista, Deepika Padukone, y su director, Sanjay Leela Bhansali. [...] La homosexualidad en la India no se despenalizó hasta septiembre del 2018, y aún a día de hoy en la industria de Bollywood es poco común la inclusión de mujeres homosexuales en las películas más comerciales, e incluso los personajes femeninos que disfrutan de su sexualidad son castigados de una manera y otra en la narración.


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Inglés, hindi.





DVDRip VE - AVI [607 Mb] (fuente: emule)





DVDRip Dual (VO/VE) - AVI [699 Mb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
AVI file format detected.
VIDEO: [XVID] 576x288 12bpp 25,000 fps 669,1 kbps (81,7 kbyte/s)
AUDIO: 44100 Hz, 2 ch, 16 bit (0x10), ratio: 16000->176400 (128,0 kbit)





DVDRip Dual (VO/VE) - MKV [1.7 Gb] (fuente)





:str: Reproducción:





Relacionado:



[ Add all 4 links to your ed2k client ]

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.