RebeldeMule

Mr. Freedom (William Klein, 1969)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Mr. Freedom
William Klein (Francia, 1969) [95 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Mister Freedom es un superhéroe americano que, en nombre de Dios y de su país, roba, viola y mata a cualquiera que esté en desacuerdo con él. Cuando se entera de que Francia corre el peligro de caer en manos de los comunistas, se va allí para impedirlo.

En IMDb se escribió:Mr. Freedom, a pro-America superhero who fights for God and country by beating, robbing, raping and killing anyone who looks like they might disagree with him. When he hears that France is in danger of falling to the Commies, Mr. Freedom heads overseas to set things right. When the welcome he receives isn't quite as warm as he expected, he gives up hope of steering the French away from the Reds and decides to salvage what he can by destroying the entire country.

Rabioso contra la intervención americana en Vietnam, Klein concibe la historia de un Superman americano, Mr Freedom, enviado a París a liberar Francia de los peligros rojo y amarillo. (...) Mr Freedom es un tebeo agit-prop

Vogel escribió:This anti-American satire recounts the spectacularly unheroic exploits of "Mr. Freedom", personification of the American Superman sent into the world to liberate it from Communism. The combination of sex and politics seems irresistable to modern left-wing sophisticates.

WILLIAM KLEIN nació en 1928, en el seno de una familia de origen húngaro que se había establecido en Nueva York. Crece allí, estudia Sociología y hace el servicio militar en la Armada Americana; un año de ocupación en Alemania, un año en la Sorbona. Desde 1948 hasta 1951, mientras permanece inmovilizado en París, se inicia en la pintura y conoce distintos talleres, entre ellos los de Lhote y Léger.

Un año más tarde comienza a trabajar en un proyecto fotográfico: fijar sobre papel los esquemas trazados por formas en movimiento. Quizá su oferta tiene un significado de escapada de las limitaciones pictóricas. Continuando con sus experimentos en el cuarto oscuro, tiene éxito representando algunas de sus ideas en murales. Realiza un libro de fotos abstractas y series de cubiertas para Domus.

En 1954 Klein descubre la existencia del cristal fotosensitivo en Nueva York e imagina su aplicación en arquitectura. Comienza ampliando las fotografías que ya había tomado en su tiempo libre. Conoce a Alex Libermann, pintor y director artístico del Vogue, que le ofrece un contrato y apoyo financiero para investigación. Klein viaja a Nueva York y trabaja con el cristal fotosensitivo, pero no consigue persuadir a Corning Glass, dueños de la patente, para producirlo a gran escala. Deja la idea y se entrega plenamente en la creación de un diario fotográfico sobre su vuelta a Nueva York. En 1955 ofrece este diario de Nueva York a varios editores americanos, sin éxito. En París, Chris Marker de Editions du Seuil accede a publicarlo. En 1956 “New York” es publicado. Provoca violentas reacciones a favor y en contra: “Esto no es fotografía, no es Nueva York”, etc. Recibe el Premio Nadar.

Entre 1957 y 1958 realiza su primer reportaje de moda para Vogue y su primera película - y quizás también la primera película pop - “Broadway by light”. Entre 1959 y 1960 es el director de fotografía de la película “Zazie en el metro”. En 1961 es invitado por un editor japonés para hacer un libro en Tokio, y viaja hasta allí vía Moscú y la India. En 1962 realiza varias películas para la televisión francesa. En 1963 realiza “Le Grand Magasin” con Simone Signoret, un largometraje para la televisión. Participa en la exposición “Los Treinta Fotógrafos que hicieron Historia Fotográfica”, que tuvo lugar en Photokina.

Entre 1964 y 1965 dirige tres cortometrajes sobre Muhammad Alí. Entre 1966 y 1967 realiza la película “Polly Maggoo”, con bastante éxito y que le hace ganar el premio Jean Vigo. Virtualmente, Klein deja de hacer fotografías. Tiene la oportunidad de hacer películas para el cine “comercial”. Pero comienza la guerra del Vietnam y siente que la primera prioridad del cine es denunciar la intervención americana. En 1968 realiza la película “Lejos de Vietnam”. Entonces escribe y dirige “Mr. Freedom”, una sátira, película en tono de comedia sobre América. En mayo rueda “Maydays” sobre la revolución estudiantil.

Entre 1969 y 1970 es invitado por el gobierno argelino para dirigir una película sobre el primer Festival de la Cultura Pan-Africana. Fascinado con el movimiento de los Pantera Negra, realiza en Argelia otra con Eldridge Cleaver. Ambas provocan gran controversia.

Desde 1971 a 1975 realiza algunas producciones de cine politizado y se encarga de su distribución paralela. Un año más tarde realiza una farsa de ciencia ficción: “La Pareja Modelo”.

Desde 1976 a 1979 sus fotografías son redescubiertas; parece desarrollarse un nuevo diálogo fotográfico.

En 1980 realiza una tercera película sobre el Superman Negro Americano: “La Historia del pequeño Richard”. En 1981 realiza otra de tres horas de duración sobre el Roland Garros durante el Open de tenis galo: “El francés” y publica un monográfico en Aperture.

Entre 1982 y 1984 realiza, por primera vez, una serie de encargos fotográficos: Sunday Times, Leica, Libération, etc. En colaboración con el Centro Nacional de la Fotografía, concibe una película piloto sobre las hojas de contactos de los grandes fotógrafos.

Desde 1985 a 1986 realiza una película coproducida por el Ministerio de Cultura: “Moda en Francia”. Este mismo año instala un laberinto fotográfico de 200 metros de largo en el Museo de Arte Moderno de París. Recibe el Gran Premio Nacional de la Fotografía y es nombrado “Oficial de las Artes y las Letras”.

Desde 1987 a 1989 escribe un libro, que será publicado por la Pacific Press Service. Termina el libro “Close Up” y realiza cuatro películas cortas para la exposición “La Traversée de París”, al tiempo que prepara el escenario para una nueva.

En 1990 recibe el premio Hasselblad. Hace un nuevo libro encargado por la ciudad de Torino sobre la locura alrededor de la Copa del Mundo: Torino 90. Realiza exposiciones en Suecia, Francia, Italia, Nueva York, en el Festival Internacional de Fotografía de Moda en Budapest y un ciclo de doce películas en el Forum Cinematográfico de Nueva York.

Durante los noventa publica “Mode & out” y reedita “New York”, con un nuevo formato y un buen número de fotografías inéditas, siendo objeto de exposiciones en todo el mundo.


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Francés, inglés.





DVDRip VO - AVI [697 Mb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Datos del archivo
Idioma: Inglés con subs en español (srt)
Calidad: DVDRip
Resolución: 576x352
Formato: AVI
Tamaño: 697 MB





DVDRip VO - AVI [1.37 Gb] (wicker_man en FH)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Datos técnicos

One avi file (1.36 Gb)
Run time: 01:27:57 (158,149 fr)
X Y: 608x368 (1.65:1) [=38:23]

Xvid, Bitrate 2090 kb/s, FPS 29.970 (NTSC source), Qf 0.312 bits/pixel
Perfect for a stand-alone.
MP3 128 kb/s, monophonic CBR





DVDRip VO - AVI [1.36 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
File Name .........................................: Mr. Freedom.avi
File Size (in bytes) ............................: 1,462,165,504 bytes
Runtime ............................................: 1:31:51

Video Codec ...................................: XviD ISO MPEG-4
Frame Size ......................................: 648x392 (AR: 1.653)
FPS .................................................: 23.976
Video Bitrate ...................................: 1921 kb/s
Bits per Pixel ...................................: 0.315 bpp
B-VOP, N-VOP, QPel, GMC.............: [B-VOP], [], [], []

Audio Codec ...................................: 0x2000 (Dolby AC3) AC3
Sample Rate ...................................: 48000 Hz
Audio Bitrate ...................................: 192 kb/s [1 channel(s)] CBR
No. of audio streams .......................: 1

English and French audio; English, Spanish and Portuguese subtitles

My rip of the Criterion Eclipse DVD





Relacionado:



[ Add all 3 links to your ed2k client ]
"No podrías haber nacido en otra época mejor que ésta, en la que todo se ha perdido"
Simone Weil

Nota Jue Dic 14, 2006 9:54 am
¡¡Cáspita!! Qué pinta tiene esto, habrá que verlo.

Gracias, kimkiduk.

Nota Mié Dic 27, 2006 1:11 am
Bajanding


Un saludo y gracias

:P

Nota Lun Ene 01, 2007 11:08 pm
Marlowe62 ha corregido los subtítulos que tenían algunos errores de bulto. Seguro que estos ya son una buena opción.

Saludos.



Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.