RebeldeMule

Gente con alas (Konrad Wolf, 1960)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Gente con alas
Leute mit Flügeln
Konrad Wolf (RDA, 1960) [121 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    La película narra retrospectivamente la historia del militante comunista Bartuscheck, personaje de "La canción de los marineros". Al tomar el poder los nazis, el director Dehringer (de la fábrica aeronáutica Sperber donde trabajaba) le ofrece una formación como diseñador de aviones y protección contra el nuevo gobierno nazi, a condición de abandonar sus convicciones políticas. Bartuscheck se niega y pasa a la clandestinidad. La lucha de Bartuschek pasa por la ilegalidad en Alemania, la guerra en España y el ejército soviético. En 1944 es arrojado con paracaídas, disfrazado de trabajador forzoso francés, para organizar la Resistencia en la zona de la fábrica Sperber. Es apresado y llevado a Buchenwald. Inmediatamente después de la liberación comienza a trabajar para volver a levantar la antigua fábrica Sperber, que acabará produciendo el primer avión diseñado y fabricado en la RDA.

Ficha técnica

    Guión: Karl Georg Egel, Paul Wiens.
    Productora: DEFA.

Reparto:

    Erwin Geschonneck, Wilhelm Koch-Hooge, Hilmar Thate, Mathilde Danegger, Franz Kutschera, Rosita Fernandez, Brigitte Krause.

Idioma original: Alemán.





¿?Rip VO - DIVX




Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.