RebeldeMule

Los diablos (Christophe Ruggia, 2002)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Los diablos
Les diables
Christophe Ruggia (Francia, 2002) [105 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Cuenta la historia de Joseph y Chloé, dos hermanos de unos doce años que fueron abandonados al nacer y que huyen sin parar. Chloé es autista, no habla, está fuera del mundo, no soporta que nadie la toque, y con pequeñas piezas de colores hace mosaicos con forma de casa, siempre la misma.

Comentario personal:

    Vemos a un niño de doce años que debe comportarse como un adulto porque está a cargo de su hermana autista, debido a que la sociedad es incapaz de ofrecerles una solución digna a su situación de abandono. La película es durísima emocionalmente y a veces gráficamente también.

Phantastika, en "Niños de nadie", en Tempus Fungui, el 17 de mayo de 2003, escribió:La película, cruda y naturalista, sí, pero también conmovedora, exige estómago para seguir a los niños en su camino a la delincuencia, enfrentados a todo y a todos. Lo que comienza siendo un viaje sentimental se convierte en un campo de batalla con final inesperado.

En "Reflejo de la sociedad", en Canal Solidario, el 3 de enero de 2003, se escribió:"Nadie se interesa por la trayectoria individual de cada uno de los niños y se les oculta en grupos o subgrupos socioculturales. No se trata de disculpar una actitud violenta, sino de comprender lo que puede, en la historia personal, llevar a un chico a que se le fundan los plomos", prosigue Ruggia, quien con 'Los Diablos' ha querido llamar la atención sobre el hecho de que "los chicos no son el problema, sino el reflejo de la sociedad en que viven".

En este sentido, el director de un filme que intenta plasmar "la energía de la infancia", indica que "la falta de atención y cariño fomenta el encierro en uno mismo y la violencia". "Corremos el riesgo de perder a esos niños y perder nuestro futuro, y eso me parece aterrador", añade Ruggia, quien no cree que 'Los Diablos' sea una película difícil, "sino que la vida es difícil", matiza.

Por otra parte, reconoce que cree en el cine terapéutico, tanto para él como para el espectador. "Pienso que si todas mis películas se centran en la infancia es porque todavía tengo cosas que ajustar con mi propia infancia y mi adolescencia. Probablemente, todavía estoy buscando las respuestas para las preguntas que entonces me hacía", señala una cineasta que busca la implicación del espectador, que no le trata "como un vegetal".

"Intento que el espectador reflexione y se plantee cosas. Me gusta trabajar con experiencias humanas y profundas que hagan que se impliquen las personas que trabajan conmigo y el espectador", concluye un director que en su próxima película contará la historia de un niño durante la guerra de Argelia. "Después, quizá pueda por fin convertirme en adulto", sentencia.


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Francés.





Secuencias





DVDRip VE - AVI [699 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Datos del ripeo:
Codex: XVID/MPEG-1
Bitrate: 821/130 KBit/s
512x208/2(Stereo)
Aspect Ratio 2462/44100 KHz
Fps: 25





DVDRip Dual (VO/VE) - AVI [890 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Datos del ripeo:
Tamaño: 890 Mb.
Video: Xvid, 592x256 pixels. 896 Kb/s.
Audio1: Español, mp3 160 Kb/s.
Audio2: V.O. Frances mp3 160 Kb/s.





HDRip VO - AVI [1.22 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Format : AVI
Format/Info : Audio Video Interleave
Format profile : OpenDML
File size : 1.22 GiB
Duration : 1h 41mn
Overall bit rate : 1 727 Kbps
Writing application : MEncoder SVN-r33883(20110719-gcc4.5.2)
Writing library : MPlayer

Video
ID : 0
Format : MPEG-4 Visual
Format profile : Advanced Simple@L5
Format settings, BVOP : 2
Format settings, QPel : No
Format settings, GMC : No warppoints
Format settings, Matrix : Default (H.263)
Codec ID : XVID
Codec ID/Hint : XviD
Duration : 1h 41mn
Bit rate : 1 519 Kbps
Width : 1 024 pixels
Height : 576 pixels
Display aspect ratio : 16:9
Frame rate : 25.000 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Compression mode : Lossy
Bits/(Pixel*Frame) : 0.103
Stream size : 1.08 GiB (88%)
Writing library : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Format : MPEG Audio
Format version : Version 1
Format profile : Layer 3
Mode : Joint stereo
Mode extension : MS Stereo
Codec ID : 55
Codec ID/Hint : MP3
Duration : 1h 41mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 192 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Sampling rate : 48.0 KHz
Compression mode : Lossy
Delay relative to video : 40ms
Stream size : 139 MiB (11%)
Alignment : Aligned on interleaves
Interleave, duration : 24 ms (0.60 video frame)
Interleave, preload duration : 504 ms



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Vie Ago 28, 2009 4:10 pm
Creo que esta es de la mejores películas que he visto este verano.

Gracias a guineu por el posteo de este peliculón.

Nota Sab Oct 31, 2009 7:37 am
Ectoplaxma escribe

Creo que esta es de la mejores películas que he visto este verano. / Gracias a guineu por el posteo de este peliculón.


A mí también me parece una película buenísima; sólo lamento que se dulcifique o facilite innecesariamente la contemplación de la historia haciendo que el papel de la hermana autista lo interprete una chica delicada y atractiva (por lo demás estupenda actriz).

En fin, como pretexto para volver a destacar esta excelente película, y porque el material en sí lo merece, un escrito en castellano de Christophe Ruggia sobre la película: comentarios del director.

Por cierto, ¿alguien sabe qué ha sido de este director desde que hizo "Los diablos"?



Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.