¡Que viva Italia!
I nuovi mostri
Mario Monicelli, Dino Risi, Ettore Scola (Italia, 1977) [115 min]
(wikipedia | filmaffinity)
I nuovi mostri
Mario Monicelli, Dino Risi, Ettore Scola (Italia, 1977) [115 min]
(wikipedia | filmaffinity)
Sinopsis (con comentario personal):
- [propia] Sociología de las tensiones en la Italia de la década de 1970 en catorce cortometrajes; secuela algo amuermada y predecible de "Monstruos de hoy", aunque hay episodios con gancho. Según diversas fuentes, la versión televisiva de esta película, que es la más difundida, recorta los capítulos originales de 14 a 9, si bien en la versión española encontramos 11.
- "El pajarito cantor". Fiorella es una artista de éxito, pero ha tenido un mal día y la aqueja una afonía. Sobre las parejas que explotan y rentabilizan a sus pares gracias a su ascendiente afectivo.
- "Con i saluti degli amici". Salvatore, un mafioso siciliano, es asaltado por sus rivales a plena luz del día. Sobre la omertà, la ley del silencio.
- "Tantum Ergo". Quiere la casualidad que una avería deje a un cardenal varado en un barrio periférico. Al refugiarse en la cercana parroquia de San Mateo, se convierte en testigo de una asamblea vecinal que está siendo tutelada por Paolo, cura obrero. Tendrá la oportunidad de intervenir. Sobre las instituciones que invocan una mística universalmente aceptada para paralizar las luchas populares.
- "Auto stop". Una chica espera que algún conductor se compadezca y la recoja en carretera. El primero en parar resulta ser un pequeño empresario del textil clandestino y muy misógino. Sobre el empuje del feminismo y la lucha obrera en el marco de los Años de Plomo.
- "Il sospetto". Los militantes de una organización son detenidos durante una reunión y conducidos a comisaría. Uno de ellos es un infiltrado policial.
- "Primeros auxilios". Giovan Maria Catalan Belmonte, preboste camarero de la sede pontificia y alferez de caballería, va de camino a una reunión de la "nobleza negra" por causa del cisma Lefebvre (contra el concilio Vaticano II) cuando descubre a un hombre muy malherido a los pies del monumento a Mazzini, al que confunde con Mussolini. Sobre el amaneramiento con el que la aristocracia encubre su repugnante clasismo.
- "Casa de comidas". Se ha puesto de moda entre la gente de dinero la gastronomía local tradicional. Porque no saben, ni quieren saber, qué pasa en la cocina. Sobre la apropiación elitista de lo popular y su disociación del proceso productivo.
- "Pornodiva". En Cinecittà, un matrimonio se reúne con un empresario del cine para conocer los detalles de las escenas eróticas que presuntamente tendría que rodar la mujer, actriz. En la versión no censurada de esta pieza, la actriz no es la mujer... sino la hija de ambos, llevando la crítica a un punto mucho más turbio. Sobre cómo la "revolución sexual" del sesentayochismo fue apropiada por el capital para relanzar nuevas formas de extracción de valor de lo sexual.
- "Como una reina". Franchino se lleva de paseo a su madre. Es una treta para depositarla en un geriátrico. Sobre estos campos de concentración para los elementos improductivos de la sociedad del capital.
- "Ciudadano ejemplar". Un clasemediano contempla la tremenda paliza que una escuadra fascista propina a una persona. Reacciona conforme a su programación de clase. Sobre el pánico de las clasemedias a perder lo que tienen.
- "El niño de mamá". Giovannino y su madre salen a pasear. Por su pobreza y síntomas de trastorno psíquico, observan la ciudad deshinibidamente, a través de cristales de color de rosa. Sobre el carácter inofensivo de un infraproletariado marginado que persiste en una sociedad opulenta.
- "Sequestro di persona cara". Un hombre, transcurridos dos días tras el secuestro de su pareja, decide contar su caso en un programa de televisión y suplicar en directo a los secuestradores alguna señal. Sobre la pornotelevisión, el amarillismo, la mercantilización de los afectos mediada por el espectáculo.
- "Sin palabras". Al recalar en una escala, una auxiliar de vuelo conoce en la piscina de un hotel a un hombre de exótica belleza. Sobre la alta tasa de conflictividad en las relaciones internacionales con eje en el Oriente Próximo.
- "Homenaje fúnebre". Un cómico muere. Durante el sepelio, su circuito afectivo le rinde su particular homenaje. Sobre la manera atormentada y cargante de comprender la muerte en nuestras sociedades.
Ficha técnica
- Guion: Age, Scarpelli, Bernardino Zapponi, Ruggero Maccari.
Música: Armando Trovaioli.
Fotografía: Tonino Delli Colli.
Productora: Dean Film.
Reparto:
- Episodio "El pajarito cantor".
- Orietta Berti (Fiorella).
- Ugo Tognazzi (Adriano).
- Antonio Spaccatini (papá).
- Episodio "Con i saluti degli amici".
- Gianfranco Barra (Salvatore, mafioso).
- Episodio "Tantum Ergo".
- Vittorio Gassman (cardenal).
- Luigi Diberti (Paolo Arnoldi, cura obrero).
- Paolo Baroni (cura).
- Margherita Horowitz (vecino).
- Francesco Anniballi (vecino abofeteado).
- Episodio "Auto stop".
- Ornella Muti (autoestopista).
- Eros Pagni (conductor).
- Episodio "Il sospetto".
- Vittorio Gassman (comisario).
- Francesco Crescimone (brigadier Antonio Cercola).
- Episodio "Primeros auxilios".
- Alberto Sordi (Giovan Maria Catalan Belmonte).
- Luciano Bonanni (herido).
- Aïché Nana (princesa Altoprati).
- Episodio "Casa de comidas".
- Ugo Tognazzi (cocinero).
- Vittorio Gassman (camarero).
- Episodio "Pornodiva".
- Vittorio Zarfati (productor cinematográfico).
- Fiona Florence (Oriana, la actriz).
- Eros Pagni (pareja de Oriana).
- Simona Patitucci (Rosalba, la hija).
- Episodio "Como una reina".
- Alberto Sordi (Franchino).
- Emilia Fabi (la madre de Franchino).
- Patrizia De Clara (una monja).
- Pina Borione (una interna).
- Episodio "Ciudadano ejemplar".
- Vittorio Gassman (clasemediano asustado).
- Pippo Franco (él mismo).
- Episodio "El niño de mamá".
- Ugo Tognazzi (Giovannino).
- Nerina Montagnani (la madre).
- Lamberto Solfa (joyero).
- Episodio "Sequestro di persona cara".
- Vittorio Gassman (marido).
- Episodio "Sin palabras".
- Ornella Muti (la auxiliar de vuelo).
- Yorgo Voyagis (el amante).
- Carla Todero (auxiliar de vuelo).
- Carla Mancini (auxiliar de vuelo).
- Episodio "Homenaje fúnebre".
- Alberto Sordi (actor).
- Aristide Caporale (miembro del cortejo fúnebre).
- Dante Cleri (miembro del cortejo fúnebre).
- Ivana Rumor (miembro del cortejo fúnebre).
- Alfredo Adami (conductor).
Idioma original: Italiano.
SATRip VE - AVI [825 Mb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
- ¡Que viva Italia! (M. Monicelli, D. Risi, E. Scola, 1977) SATRip.by_gelus.avi [825.14 Mb]
Descargar con Telegram desde RebeldeMule_Cine2
DVBRip Dual (VO RAI/VE) - AVI [1.4 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
- Los Nuevos Monstruos 1977.(Italian.Spanish).DVB-Rip.XviD.mp3.by.laxa.(filibusteros.com).avi [1.40 Gb]
Descargar con Telegram desde RebeldeMule_Cine2
WEB-DL 1080p VO RAI - MKV [8.47 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
- Descargar con Telegram desde RebeldeMule_Cine2
Descarga directa: webshare
Subtítulos: castellano (subdivx) (no concuerdan) / incluidos en italiano e inglés
Relacionado:
- - [filmo de ficción] Monstruos de hoy (1963)
- [filmo de ficción] Boccaccio '70 (1962)
- [filmo de ficción] Las brujas (1967)
- [filmo de ficción] Ro.Go.Pa.G. (1963)
- [ludoteca] Wheels of Aurelia (2016)
- [filmo de ficción] Bellísima (1951)
- [filmo de ficción] El gran atasco (1979)
- [filmo de ficción] Los cien pasos (2000)
- [filmo de ficción] Mi hermano es hijo único (2007)
- [filmo de no ficción] El agente topo (2020)
- [monografía] Cine socio-político italiano
[ Add all 2 links to your ed2k client ]