RebeldeMule

¡Que viva Italia! (M. Monicelli, D. Risi, E. Scola, 1977)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
¡Que viva Italia!
I nuovi mostri
Mario Monicelli, Dino Risi, Ettore Scola (Italia, 1977) [115 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis (con comentario personal):

    [propia] Sociología de las tensiones en la Italia de la década de 1970 en catorce cortometrajes; secuela algo amuermada y predecible de "Monstruos de hoy", aunque hay episodios con gancho. Según diversas fuentes, la versión televisiva de esta película, que es la más difundida, recorta los capítulos originales de 14 a 9, si bien en la versión española encontramos 11.
  1. "El pajarito cantor". Fiorella es una artista de éxito, pero ha tenido un mal día y la aqueja una afonía. Sobre las parejas que explotan y rentabilizan a sus pares gracias a su ascendiente afectivo.

  2. "Con i saluti degli amici". Salvatore, un mafioso siciliano, es asaltado por sus rivales a plena luz del día. Sobre la omertà, la ley del silencio.

  3. "Tantum Ergo". Quiere la casualidad que una avería deje a un cardenal varado en un barrio periférico. Al refugiarse en la cercana parroquia de San Mateo, se convierte en testigo de una asamblea vecinal que está siendo tutelada por Paolo, cura obrero. Tendrá la oportunidad de intervenir. Sobre las instituciones que invocan una mística universalmente aceptada para paralizar las luchas populares.

  4. "Auto stop". Una chica espera que algún conductor se compadezca y la recoja en carretera. El primero en parar resulta ser un pequeño empresario del textil clandestino y muy misógino. Sobre el empuje del feminismo y la lucha obrera en el marco de los Años de Plomo.

  5. "Il sospetto". Los militantes de una organización son detenidos durante una reunión y conducidos a comisaría. Uno de ellos es un infiltrado policial.

  6. "Primeros auxilios". Giovan Maria Catalan Belmonte, preboste camarero de la sede pontificia y alferez de caballería, va de camino a una reunión de la "nobleza negra" por causa del cisma Lefebvre (contra el concilio Vaticano II) cuando descubre a un hombre muy malherido a los pies del monumento a Mazzini, al que confunde con Mussolini. Sobre el amaneramiento con el que la aristocracia encubre su repugnante clasismo.

  7. "Casa de comidas". Se ha puesto de moda entre la gente de dinero la gastronomía local tradicional. Porque no saben, ni quieren saber, qué pasa en la cocina. Sobre la apropiación elitista de lo popular y su disociación del proceso productivo.

  8. "Pornodiva". En Cinecittà, un matrimonio se reúne con un empresario del cine para conocer los detalles de las escenas eróticas que presuntamente tendría que rodar la mujer, actriz. En la versión no censurada de esta pieza, la actriz no es la mujer... sino la hija de ambos, llevando la crítica a un punto mucho más turbio. Sobre cómo la "revolución sexual" del sesentayochismo fue apropiada por el capital para relanzar nuevas formas de extracción de valor de lo sexual.

  9. "Como una reina". Franchino se lleva de paseo a su madre. Es una treta para depositarla en un geriátrico. Sobre estos campos de concentración para los elementos improductivos de la sociedad del capital.

  10. "Ciudadano ejemplar". Un clasemediano contempla la tremenda paliza que una escuadra fascista propina a una persona. Reacciona conforme a su programación de clase. Sobre el pánico de las clasemedias a perder lo que tienen.

  11. "El niño de mamá". Giovannino y su madre salen a pasear. Por su pobreza y síntomas de trastorno psíquico, observan la ciudad deshinibidamente, a través de cristales de color de rosa. Sobre el carácter inofensivo de un infraproletariado marginado que persiste en una sociedad opulenta.

  12. "Sequestro di persona cara". Un hombre, transcurridos dos días tras el secuestro de su pareja, decide contar su caso en un programa de televisión y suplicar en directo a los secuestradores alguna señal. Sobre la pornotelevisión, el amarillismo, la mercantilización de los afectos mediada por el espectáculo.

  13. "Sin palabras". Al recalar en una escala, una auxiliar de vuelo conoce en la piscina de un hotel a un hombre de exótica belleza. Sobre la alta tasa de conflictividad en las relaciones internacionales con eje en el Oriente Próximo.

  14. "Homenaje fúnebre". Un cómico muere. Durante el sepelio, su circuito afectivo le rinde su particular homenaje. Sobre la manera atormentada y cargante de comprender la muerte en nuestras sociedades.

Ficha técnica


Reparto:

    Episodio "Il sospetto".
  • Vittorio Gassman (comisario).
  • Francesco Crescimone (brigadier Antonio Cercola).

Idioma original: Italiano.





SATRip VE - AVI [825 Mb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Filesize.....: 825 MB
Runtime......: 01:41:54
Video Codec..: DivX 5.2.1
Video Bitrate: 1046 kb/s
FPS..........: 25.0
Qf...........: 0.218 bits/pixel
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 80 kb/s, Mono CBR MP3 Sat Spanish
Frame Size...: 600x320 (1.88:1)





DVBRip Dual (VO RAI/VE) - AVI [1.4 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : Los Nuevos Monstruos 1977.(Italian.Spanish).DVB-Rip.XviD.mp3.by.laxa.(filibusteros.com).avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Ajustes del formato : BitmapInfoHeader / WaveFormatEx
Tamaño de archivo : 1,40 GiB
Duración : 1 h 42 min
Tasa de bits general : 1 969 kb/s
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2542/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2542/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato : BVOP2
Ajustes del formato, BVOP : 2
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 42 min
Tasa de bits : 1 571 kb/s
Ancho : 672 píxeles
Alto : 360 píxeles
Relación de aspecto : 1,85:1
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.260
Tamaño de pista : 1,12 GiB (80%)
Librería de codificación : XviD 64

Audio #1
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 1 h 42 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 140 MiB (10%)
Alineación : Dividir a través intercalados
Intercalado, duración : 40 ms (1,00 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 500 ms

Audio #2
ID : 2
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 1 h 42 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 140 MiB (10%)
Alineación : Dividir a través intercalados
Intercalado, duración : 40 ms (1,00 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 500 ms





WEB-DL 1080p VO RAI - MKV [8.47 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
ID única : 225741938780650456686735689833493070973 (0xA9D450E2C3FE849E998AEA1EBB30847D)
Nombre completo : I nuovi mostri (VV.DD., 1977)WEB-HD PdB.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4
Tamaño de archivo : 8,48 GiB
Duración : 1 h 29 min
Tasa de bits general : 13,5 Mb/s
Velocidad de fotogramas : 24,000 FPS
Fecha de codificación : 2021-06-02 14:54:43 UTC
Aplicación de codifición : mkvmerge v55.0.0 ('Waiting For Space') 64-bit
Librería de codificación : libebml v1.4.2 + libmatroska v1.6.4

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4
Ajustes del formato : CABAC / 4 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 4 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1 h 29 min
Tasa de bits : 13,3 Mb/s
Ancho : 1 920 píxeles
Alto : 1 040 píxeles
Relación de aspecto : 1,85:1
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 24,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.277
Tamaño de pista : 8,34 GiB (98%)
Default : Sí
Forced : No
Rango de color : Limited
Colores primarios : BT.709
Características transferencia : BT.709
Coeficientes matriz : BT.709

Audio
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 29 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 224 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 144 MiB (2%)
Idioma : Italiano
Service kind : Complete Main
Default : Sí
Forced : No

Texto #1
ID : 3
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 1 h 27 min
Tasa de bits : 63 b/s
Velocidad de fotogramas : 0,201 FPS
Count of elements : 1056
Tamaño de pista : 40,7 KiB (0%)
Idioma : Inglés
Default : Sí
Forced : No

Texto #2
ID : 4
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 1 h 24 min
Tasa de bits : 63 b/s
Velocidad de fotogramas : 0,205 FPS
Count of elements : 1042
Tamaño de pista : 39,5 KiB (0%)
Idioma : Italiano
Default : No
Forced : No





Relacionado:



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Mar Nov 07, 2023 6:57 pm
Reseñas breves / abreviadas

Quatermain80, en "Comedia de degustación", en Filmaffinity, el 25 de mayo de 2010, escribió:A modo de puzzle, el presente filme, continuación de uno que dirigiera allá por los sesenta Dino Risi, reúne a un gran reparto, con varios de los mejores actores de comedia italianos, y cuenta con la colaboración de dos grandes realizadores (aparte de Risi), como son Scola y Monicelli.

La película es un mosaico de pequeñas historias aisladas, sin solución de continuidad, que pretende aportar una visión cómica acerca de la sociedad italiana de finales de los setenta, empeño en el que, a mi parecer, no tiene gran éxito; la mayor parte de las situaciones que se reflejan son excesivamente increíbles y disparatadas, circunstancia que diluye el componente crítico del filme en favor de la mera comicidad. No obstante, hay historias que escapan a este defecto gracias a la ironía corrosiva que contienen, especialmente la del Obispo (gran Gassman) que accidentalmente recala en una parroquia obrera, la del esnob y cursi señorito genialmente interpretado por Sordi que recoge a un peatón atropellado, o la del intento de ingresar "a traición" a una madre en el asilo. Otros fragmentos destacan por su humor clásico, como la discusión del cocinero y el camarero, o por tener un sorprendente final, como en la historia de amor de la azafata y el desconocido "mudo".

Las mayores virtudes vienen de la mano de las interpretaciones, especialmente en las apariciones de Sordi, uno de los actores con mayor talento para la comedia que ha dado el cine, bien secundado por el resto (el histriónico Tognazzi, la guapísima Muti), secundarios incluidos. Por lo demás, y como es lógico en este tipo de filmes fragmentarios, prima la irregularidad, circunstancia que al menos en este caso no impide que el espectador asista con agrado al desarrollo de la cinta.


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.