RebeldeMule

Mis universidades (Mark Donskoi, 1940)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Mis universidades
Moi universitety / Мои университеты
Mark Donskoi (URSS, 1940) [97 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    En la misma vena realista que las dos partes anteriores, este nuevo filme soviético conduce la biografía de Máximo Gorki a través de las abrasadoras experiencias descritas en "Mis días de universidad". [...] La universidad de Gorky estaba fuera de los pilares y pórticos de la propia universidad. Su dormitorio era el sucio puerto de Kazan; sus instructores, viejos rudos con la sabiduría popular de quienes no leen ni escriben; su aula de clases, la casucha del panadero-porquero inundada por el sonido de la harina amasada y el gruñido de los cerdos. Significativamente, su única incursión entre intelectuales fue una desilusión amarga. Pero su incipiente resentimiento se convirtió en una brillante, intensa fe por los desposeídos y vagabundos que compartieron su pan y su refugio. [...] Quizá en esta película no se retrata tanto la lucha interior de Gorki en busca de equilibrio como las fuerzas exteriores que moldearon su conciencia, y que la cámara muestra magníficamente. [...] Como Gorki, N. Valvert tiene un registro limitado pero intenso; como el panadero porquero, S. Kayukov entrega una brillante performance satírica. En resumen, esta película ha llegado más profundo y lejos que un obvio seminario político. Ha cogido un poco de la riqueza, la desesperación y la fuerza de la vida misma. [New York Times, 26.02.1941]

Comentario personal:

    1. No quise esperar por la ocurrencia de una sinopsis propia y como la reseña del New York Times (1941) no me pareció mala, traduje un fragmento. 2. Reitero las gracias a bogatyr por avisar de los tesoros que albergaba, en cirílico, el foro rutracker.org. Salud.

Ficha técnica

    Guión: Mark Donskoi, Ilya Gruzdev, Máximo Gorki [autobiografía].
    Música: Lev Shvarts.
    Fotografía: Pyotr Yermolov.
    Produtora: Soyuzdetfilm.

Reparto:

    Nikolai Valbert, Stepan Kayukov, Nikolai Dorokhin, Nikolai Plotnikov, Daniil Sagal, M. Povolotsky, Pavel Shpringfeld, Mikhail Troyanovsky, Vladimir Maruta, Irina Fedotova, Valentina Dancheva, A. Smolko.

Idioma original: Ruso.





DVDRip VOS - MKV
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
DVDRip by Haller for RebeldeMule | Source: Ruscico DVD9 shared on KG & rutracker
MKV | 1.44 GB | 01:36:58 | 9 streams (video/audio/subtitles: es en fr it pt de ru)
Video: H.264 | 720 x 576 res | 4:3 dar | 25 fps | 2000 kbps
Audio: AC3 | 1 ch | 48000 Hz | 96 kbps CBR | ru
detalles técnicos u otros: mostrar contenido





Relacionado:


Agradecimiento infinito, Haller...



Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.