RebeldeMule

Boris Godunov (Serguéi Bondarchuk, 1986)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Boris Godunov
Борис Годунов
Serguéi Bondarchuk (URSS, 1986) [141 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Rusia, 1604. Guerra contra los polaco-lituanos, que apoyan a Grigori Otrépiev como el verdadero zarévich Dimitri Ivánovich de Rusia, durante el reino de Borís Godunov (1551-1605). Adaptación del drama homónimo de Pushkin con guión y dirección de Serguéi Bondarchuk y producida por Mosfilm en Moscú.

En "Cine interesante", el 13 de febrero de 2013, se escribió:[...] La historia de Boris Godunov es una tragedia digna de Shakespeare a quien Pushkin veneraba. La historia del zar que llegó al poder tras la muerte (o asesinato) del zarévich Dimitri de apenas 8 años de edad y de cómo esa muerte lo persiguió durante toda su vida tal como el destino toca a nuestras puertas cada vez que la culpa redobla sus fuerzas, es narrada por Serguéi Bondarchuk con toda la espectacularidad y sentimiento que la tragedia necesita. Las escenas de batallas, si bien no se pueden comparar a las de la batalla de Borodino que ocupa casi una hora de la segunda parte de "Guerra y paz", son impresionantes. En definitiva el resultado es espléndido. Por favor, recordad que el cine ruso se caracteriza por su lentitud. No es un cine demasiado complejo, pero sí es absolutamente detallista y se detiene en cada aspecto el tiempo que sea necesario para relatarlo con absoluta fidelidad.


Ficha técnica

    Guión: Serguéi Bondarchuk.
    Música: Vyacheslav Ovchinnikov.
    Fotografía: Vadim Yusov.
    Productora: Mosfilm / Allianz Filmproduktion / Filmové studio Barrandov / Zepoli Filmove.

Reparto:

    Serguéi Bondarchuk, Aleksandr Soloviov, Anatoli Romachin, Anatoli Vasiliev, Adriana Berdjinska, Roman Filippov, Viacheslav Butenko, Elena Bondarchuk, Gennadi Mitrofanov, Valeri Storojik, Yuri Lazarev, Vladimir Sedov, Gueorgi Burkov.




¿?Rip VO - AVI [2.47 Gb]





¡Un saludo! :)

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.