RebeldeMule

Mediterráneo (Gabriele Salvatores, 1991)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Mediterráneo
Gabriele Salvatores (Italia, 1991) [90 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    En 1941, un año después de que Italia se uniera a la Alemania Nazi contra los aliados en la Segunda Guerra Mundial, un pequeño grupo de soldados italianos desadaptados es enviado a una pequeña isla griega en el mar Egeo por cuatro meses en una misión de observación. Los soldados incluían a un teniente que le gustaba el arte, a un sargento machista, a un campesino acompañado de su amada mula Silvana y otros personajes extravagantes.

    Los soldados anticipan un ataque desde el exterior y en la isla y toman toda suerte de precauciones ineptas. Encuentran un pequeño pueblo sin habitantes. Ven un bombardeo en el horizonte y se dan cuenta que el barco que los recogería había sido destruido. Luego, misteriosamente, empiezan a reaparecer los pobladores, quienes decían que se habían escondido porque los alemanes se habían llevado a todos los hombres. Decidieron dar cabida a los italianos. No pasa mucho tiempo hasta que la naturaleza cálida de todos aparece. Los soldados son absorbidos por la vida, el calor y el paisaje de la isla idílica.

    El sacerdote local pide al teniente, un pintor, que restaure los murales de su iglesia. Dos soldados, que son hermanos, se hacen amigos de una encantadora joven, una pastora, quien cree que tres es el número perfecto para una aventura de pura diversión sexual. El sargento se empieza a dedicar al baile popular y el más tímido de los soldados se enamora profundamente de la única, y muy sobrecargada de trabajo, prostituta de la isla.

Ficha técnica

    Guión: Enzo Monteleone.
    Música: Giancarlo Bigazzi, Marco Falagiani.
    Fotografía: Italo Petriccione.
    Productora: A.M.A. Film / Penta Film.

Reparto:

    Claudio Bigagli, Diego Abatantuono, Giuseppe Cederna, Ugo Conti, Gigio Alberti, Memo Dini, Vasco Mirandola, Vanna Barba, Irene Grazioli, Claudio Bisio, Luigi Montini, Antonio Catania.

Idioma original: Italiano.





DVDRip Dual (VO/VE) - AVI



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.