RebeldeMule

Wassup Rockers (Larry Clark, 2005)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Wassup Rockers
Larry Clark (EE.UU. de América, 2005) [111 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Wassup Rockers son un grupo de adolescentes hispanos que en vez de conformarse con la corriente cultural predominante en su barrio, el Hip Hop, van en skate, escuchan musica punk y llevan ropa ajustada por lo que se burlan constantemente de ellos, un día cogen un autobús con destino Beverly Hills para practicar skate, en una famosa zona skater, una vez allí llaman la atención de un grupo de chicas ricas, lo que conlleva problemas con sus novios, padres e incluso con la policía.

LARRY CLARK, es un fotógrafo y director de cine estadounidense. Comenzó trabajando con fotografías en blanco y negro. Los temas más tratados en sus películas son la violencia juvenil, el "skateboarding", las drogas y el sexo casual. En diversas entrevistas, Clark ha declarado que estos tópicos fueron vividos por él mismo en su juventud. Sus películas son hechas de forma directa, con una fotografía cruda y simple, de un tono realista. Destacados directores, tales como Gus Van Sant y Martin Scorsese han admirado el trabajo de Clark, sobre todo en su primera etapa en el mundo de la fotografía.

Sigue el director en la estela de sus anteriores películas, sexo drogas RockAndRoll y mas sexo adolescente o preadolescente, con un punto autobiográfico más aun en este caso en el que los chicos de la película son “reales” , en ellos se ha inspirado Larry Clark a la hora de escribir y filmar la historia.

El director conoció a los chicos cuando se disponía a hacer una sesión fotográfica con la protagonista de “Ken Park”, Tiffany Limos, para una revista francesa, y decidió incluirlos en la sesión de Fotos, Quien mejor que el propio Clark para explicarnos de donde surgió la idea:

“La revista Rebel quería que hiciese unas fotos a los actores de Ken Park para un número especial sobre adolescentes pero los chicos no estaban por allí, Porky y Kilo ( protagonistas de la película) parecían fuera de lugar y diferentes vistiendo ropas que eran demasiado pequeñas para ellos, pelo largo, sus tablas estaban quemadas, y sus zapatos eran un caso aparte, pero tenían su estilo, así que hable con ellos. Tome unas cuantas fotos y nos dijeron que eran del “ghetto” de “South Central” terminamos llevándolos allí y conociendo a sus amigos… fotografiándolos durante cuatro días por todo Los Ángeles.” Finamente ocuparon la portada de la revista francesa y 23 páginas en el interior lo que sorprendió a los chicos e incluso a sus padres. “ me llamaron el sábado siguiente porque querían ir a patinar lo que se convirtió en algo regular todos los sábados me esperaban para llevarlos a patinar ….así surgió la idea de querer hacer una película sobre ellos y empecé a trabajar en un guión, sobre sus vidas fue algo muy orgánico.”


Ficha técnica

    Guión: Larry Clark; basado en un argumento de Larry Clark y Matthew Frost.
    Producción: Larry Clark, Kevin Turen y Henry Winterstern.
    Música: Harry Cody.
    Fotografía: Steve Gainer.
    Montaje: Alex Blatt.
    Diseño de producción: John Demeo.
    Vestuario: Maryam Malakpour.

Reparto:

  • Jonathan Velasquez (Jonathan).
  • Francisco Pedrasa (Kico).
  • Milton Velasquez (Milton/Spermball).
  • Usvaldo Panamero (Porky).
  • Eddie Velasquez (Eddie).
  • Luis Rojas Salgado (Louie).
  • Carlos Ramirez (Carlos).
  • Iris Zelaya (Iris).
  • Ashley Maldonado (Rosalía).
  • Laura Cellner (Jade).




DVDRip VO [703 Mb]





DVDRip VO [4.25 Gb]





Relacionado:


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.