RebeldeMule

Guerreros de antaño (Lee Tamahori, 1994)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Guerreros de antaño
Once Were Warriors
Lee Tamahori (Nueva Zelanda, 1994) [92 min]

Portada
IMDb
(Wikipedia | Filmaffinity)


Sinopsis:

    En Nueva Zelanda, una familia descendiente de guerreros mahoríes vive, al igual que muchos otros, en los suburbios de una gran ciudad, en una situación de marginalidad respecto a las personas de raza blanca. La vida familiar del clan estará presidida por los problemas de alcoholismo, la delincuencia y los escasos medios económicos.

Comentario personal:

    Interesante, dura y entretenida película. Alcoholismo - violencia doméstica - inadaptación pueblos indígenas al sistema de vida occidental.

No tengo aquí espacio para contarles a fondo la historia que vimos, pero les recomiendo encendidamente que vayan a ver esta ópera prima de Lee Tamahori, que te deja pegado a la butaca: Beth -Rena Owen-, que se casó con la bestia de Jake -Temuera Morrison- en contra de la voluntad de su familia, magnetizada por su fuerza física y sexual, vive en un infierno de alcohol, amigotes zafios y palizas. Es una mujer valiente, que desciende de guerreros maoríes y es incapaz de tener la boca cerrada.

Beth lucha por mantener a su familia unida, pero la violencia que la rodea arruina sus esfuerzos. El amor por las auténticas víctimas de la situación, que son sus hijos -uno se va de casa, el segundo tiene problemas con la justicia y la dulce Grace, que es sensible y tiene aficiones literarias, crece asfixiada en ese ambiente hostil-, despertará a Beth de la pesadilla y la ayudará a enfrentarse contra su marido, que desciende de esclavos y está tiranizado por el alcohol, las bajas pasiones y la fuerza de sus puños.

Lo fascinante de esta película audaz, insolente, auténtica y sentida es que se enfrenta realmente a la violencia, a su significado y sus implicaciones, a la degradación y el dolor que genera. No se limita a mostrarla desde lejos, con la vacuidad moral que predomina en el cine de hoy, ni tampoco con la ironía distanciadora -que tanto divierte a la gente- del brillante y feroz Tarantino. Contra el infierno de una violencia sucia, irracional y cobarde, el espíritu de lucha que Beth y sus hijos heredaron de unos guerreros con alma, código de honor, principios y sentimientos. En los suburbios desarraigados de Auckland, prenden las raíces de una tradición mítica para que brote la libertad.


Ficha técnica

    Guión: Riwia Brown; basado en la novela de Alan Duff.
    Música: Murray Grindlay, Murray McNabb.
    Fotografía: Stuart Dryburgh.
    Productora: Communicado, New Zealand Film Commission, Avalon Studios, New Zealand on Air.

Reparto:

    Rena Owen, Temuera Morrison, Mamaengaroa Kerr-Bell, Julian Arahanga, Taungaroa Emile, Rachel Morris Jr., Joseph Kairau, Pete Smith, Cliff Curtis.

Premios:

    Cuatro premios, incluyendo mejor película y actriz (Rena Owen) en el Festival de Montreal (1994); mejor ópera prima en el Festival de Venecia (1994).




DVDRip VOS - AVI





DVD-VHSRip VE - AVI



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Muy bueno

Nota Vie Dic 01, 2006 6:51 pm
Bajando!!!!!!!

Parece muy interesante, nuevas visiones, o mejor dicho, nuevos mundos por descubrir.

A ver Nueva Zelanda, que te la das de ser uno de los mejores paises del mundo.
Imagen


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.