RebeldeMule

Mimino (Georgi Daneliya, 1977)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Mimino
Georgi Daneliya (URSS, 1977) [97 min]

Portada
IMDb
(Wikipedia | Filmaffinity)


Sinopsis:

    Mimino trabaja pilotando un helicóptero entre aldeas remotas de Georgia, entre ellas el pueblo donde viven sus padres junto con su hermana y su sobrino. Pero Minino no se encuentra satisfecho con su vida.Tras encontrarse con un viejo amigo del colegio de pilotos decide aspirar a metas mas altas y marcharse a Moscú para convertirse en piloto de jets. Allí se encontrará con un armenio conductor de camiones, con el que entablará una curiosa amistad y junto al cual correrá aún mas curiosas aventuras.

Sobre el director:

    Georgi Daneliya nació en 1930 en Tbilisi (Georgia). Entre otros muchos galardones fue distinguido en 1989 como Artista Popular de la URSS. Después de graduarse como arquitecto en el Instituto de Arquitectura de Moscú, ingresa en la Escuela de Dirección de Cine acabando los estudios en 1959. En 1959 empreza a trabajar como director para Mosfilm, y ya en 1960 dirige su primera película junto con Igor Talankin, el drama "Серёжа" ("Seryozha") a partir de un relato de Vera Panova. En 1963 dirige, ya en solitario, uno de sus primeros éxitos "Я шагаю по Москве" ("Yo paseo por Moscú"), comedia protagoniza por un jovencísimo Nikita Mijalkov. En 1965 dirige una nueva comedia "Тридцать три" ("Treinta y tres") protagonizada por uno de sus actores fetiche Evgeni Leonov. En 1975 dirige la comedia protagonizada por Leonid Kuravlyov "Афоня" ("Afonya"), número uno de asistencia, que llevó a las pantallas a más de 62 millones de espectadores. En 1977 dirige una nueva comedia Mimino, otro éxito de asistencia a las salas de cine. En el año 1979 dirige "Осенний марафон" ("Maratón de otoño") comedia dramática protagonizada por Oleg Basilashvili. En 1986 dirige la comedia fantacientífica "Кин-дза-дза!" ("Kin-Dza-Dza!"), con otro de sus actores fetiche, Evgeni Leonov. Dirige en 1990 la tragicomedia "Паспорт" ("Pasaporte") protagonizada por el francés Gerard Darmon. En 1993 realiza la tragicomedia "Настя" ("Nastya"), remake de una película de los años 60. Su último trabajo, en el año 2000 es la comedia "Фортуна" ("Fortuna") protagonizada por Alexei Kravchenko (el protagonista de "Masacre. Ven y mira").

Jose RB, en Cine Rusia, el 30 de julio de 2012, se escribió:A diferencia de otro de los grandes directores soviéticos de comedias, Leonid Gaidai, cuyas películas suelen ser optimistas y cargadas de jovialidad, las comedias de Georgi Daneliya siempre tienen un fondo de amargura, bien patente en el caso de "Mimino". La dificultad de adaptación del protagonista, un piloto de un pequeño pueblo georgiano, a la vida en una ciudad como Moscú y a un empleo en una gran compañia aérea, o su fracasado intento de salir con la joven azafata, dan el tono desesperanzador que se contrapone a la facilidad con que traba amistad con el armenio conductor de camión.

Las dificultades idiomáticas de los dos protagonistas para entenderse en la capital, especialmente de Hachikyan, son una muestra de la multiculturalidad de la sociedad soviética.

La película es, en definitiva, un retrato de la sociedad soviética de los setenta, con una divertida pareja protagonista, que hubiera sido interesante volver a ver juntos en otra producción.


Ficha técnica

    Guión: Georgi Daneliya, Revaz Gabriadze, Viktoriya Tokareva.
    Música: Gia Kancheli.
    Fotografía: Anatoli Petritsky.
    Productora: Mosfilm / Qartuli Pilmi.

Reparto:

    Vakhtang Kikabidze, Frunzik Mkrtchyan, Yelena Proklova, Evgeni Leonov, Ruslan Miqaberidze.

Idioma original: Ruso.





DVDRip VOS - AVI (Publicada por Botibol en Divxclasico)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Código: Seleccionar todo
Quality: DVDRip
Format: AVI
Video codec: DivX
Audio codec: MP3
Video: 720x544 (1.32:1), 25 fps, DivX Codec 5.x or 6.x ~ 2146 kbps avg, 0.22 bit / pixel
Audio: 44.100 kHz, MPEG Layer 3, 2 ch, ~ 128.00 kbps avg
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.