RebeldeMule

Riff-Raff (Ken Loach, 1990)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Riff-Raff
Ken Loach (Reino Unido, 1990) [95 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Unos trabajadores de la construcción, la mayoría de ellos inmigrantes, tratan de sobrevivir en una sociedad clasista, dura e injusta. Steve, un ex presidiario escocés recién llegado a Londres, trabaja en una obra en la que están levantando lujosas viviendas, donde antes existía un hospital. Como la mayoría de sus compañeros, vive de ocupa en un edificio abandonado y en unas condiciones infrahumanas.

Marc, en @libroscinecómic, el 19 de septiembre de 2017, escribió:Loach es certero como una francotiradora kurda. No le recuerdo peli mala. Aquí, reinserción, drogas y alienación por la fama entre proletas.

Capi Vidal / José María Fernández, en "Loach", en Reflexiones desde Anarres, el 12 de diciembre de 2009, escribió:[...] La historia de unos obreros de la construcción y sus precarias condiciones se sitúa en un marco social tremebundo con problemas de vivienda, desesperación y violencia callejera mal canalizada ("están enfadados con todos, menos con quien deberían estar enfadados", espeta uno de los protagonistas aludiendo a unos jóvenes squatters no precisamente solidarios con los de su condición). Alusiones en algún momento de los diálogos a la política parlamentaria, con una crítica directa a Thatcher y cierta esperanza en las acciones del Partido Laborista (que pueden leerse, de otra manera, como ingenuidad por parte del personaje que muestra tal cosa), no restan fuerza al mensaje radical, más implícito que otra cosa (y con más valor por ello, en mi opinión), y en cierta secuencia la cámara se para durante unos segundos en una pintada en la que se puede leer "Class War" (con la primera "a" circulada aludiendo al anarquismo). Un erudito amigo mío, hablando recientemente de la obra de Loach, corrige en algo mi simpatía hacia ese detalle en "Riff-Raff". Class War fue, y tal vez siga siendo, un movimiento social británico que aglutina diversas tendencias políticas.

Pepe Gutiérrez-Álvarez, en "Ken Loach o el antithatcher", en facebook, el 10 de abril de 2019, escribió:Durante los años ochenta –en el documental sobre todo- y en los noventa, Ken Loach se convirtió en el cineasta por excelencia contra el “thatcherismo”. Durante este tiempo fue habitual entre los críticos que los trataron como “el último mohicano” del cine político, aunque en realidad se estaba dando un frente de rechazo que incluso se concretó como parte sustancial de ciertas salas de cine, de éxitos como “Un lugar en el mundo”, “Daens”, “Germinal”, “La estrategia del caracol”, “Carne de gallina” y un largo etcétera. Entre 1968 y 1990 la práctica totalidad de la producción de Loach fue para la televisión, con excepción de algunos largometrajes aislados. Pero el ascenso al poder de Margaret Thatcher y el creciente desgarro social favorecido por el seudoliberalismo de sus sucesivos gobiernos llevaron al realizador a cambiar de medio. En 1990 Loach estrenó "Riff-Raff", filme con el que de algún modo se reinventaba a pesar de mantener el discurso de sus casi veinte producciones precedentes. Cine y conciencia de clase, "Riff-Raff" reivindicaba el estilo directo, de gran fuerza narrativa, que había hecho suyo el neorrealismo italiano a través de maestros como Luchino Visconti o Roberto Rossellini. Aunque Loach siempre criticó el llamado realismo socialista (ha recordado en multitud de ocasiones que Trotsky postulaba que el partido debía mantenerse al margen de la imposición de cualquier tendencia artística), lo cierto es que su cine se presenta al público desnudo de todo artificio. Habitualmente los equipos de rodaje de Loach mezclan actores profesionales y no profesionales, hermanados por una visión política común acerca del conflicto y los hechos explicados en el guión. "Riff-Raff", que narra las experiencias de un grupo de trabajadores de la construcción, respondía por completo a este esquema.


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Inglés.





DVDRip VO - AVI [696 Mb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
File Name .......: Riff-Raff.(1990).FiNaLe.avi
File Size .......: 696,74 MB

Duration ........: 01:34:50
Video Codec .....: XviD MPEG-4 codec
Video Bitrate ...: 907 KB/s
Resolution ......: 512 x 384
Aspect Ratio ....: 1.33:1
Framerate .......: 25 FPS

Audio Codec .....: MPEG-1 Layer 3 (MP3)
Audio Bitrate ...: 120 KB/s (VBR)
Channels ........: 2 Ch





DVDRip Dual (VO/VE) - OGM [703 Mb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Size:702 MB
Dia del ripeo:5-12-2004

Video stream:
AR, fps .............. 448x336 (1.333 : 1), 50FPS (?!¿)
length ............... 1:034:47.98
FourCC code .......... XviD MPEG-4
Decompressor ......... XviD CanalXvid MPEG-4
Key frames ........... 1445
data rate ............ 886 kbps (1.07% overhead)

Audio Stream Español:
Length ............... 1:34:47
Average bitrate ...... 69 kbps
File size ............ 49,258,329 bytes (46,9MB)
Nominal bitrate ...... 96 kbps
Channels ............. 2
Sampling rate ........ 48000 Hz

Audio Stream Inglés:
Length ............... 1:34:47
Average bitrate ...... 71 kbps
File size ............ 51,145,305 bytes (48,7MB)
Nominal bitrate ...... 96 kbps
Channels ............. 2
Sampling rate ........ 48000 Hz

Subtitulos:
Castellano





DVDRip Dual (VO/VE) - MKV [1.78 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : Riff Raff (Ken Loach, 1990) DVDRip Dual SE [Eng & Spa] [DivXClásico].mkv
Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 1,78GIB
Duración : 1h 34min.
Tasa de bits total : 2 692Kbps
Fecha de codificación : UTC 2011-11-27 19:03:49
Aplicación de codifición : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun 6 2010 16:18:42
Librería de codificación : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0

Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 16marcos
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1h 34min.
Tasa de bits : 2 254Kbps
Ancho : 700pixeles
Alto : 576pixeles
Relación de aspecto : 1,295
DisplayAspectRatio_Original/Stri : 1,296
Velocidad de cuadro : 25,000fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.224
Tamaño de pista : 1,49GIB (84%)
Librería de codificación : x264 core 119 r2106 07efeb4
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=3 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=19.4 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma : Inglés

Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
ID Códec : A_AC3
Duración : 1h 34min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 130MB (7%)
Idioma : Inglés

Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
ID Códec : A_AC3
Duración : 1h 34min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 130MB (7%)
Idioma : Español

Texto
ID : 4
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Idioma : Español



[ Add all 3 links to your ed2k client ]

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.