RebeldeMule

¡Quiero vivir! (Robert Wise, 1953)

Drama, comedia, suspense; a veces a caballo entre la ficción y la realidad, pero siempre cine para pensar con sentido crítico lo social.
¡Quiero vivir!
I want to live!
Robert Wise (EE.UU., 1958) [120 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Si hay una película que en su día conmocionó a la opinión pública por su condena a la pena de muerte, esa fue "¡Quiero vivir!" de Robert Wise, donde Susan Hayward interpreta a una mujer acusada de asesinato y posteriormente condenada a la cámara de gas.

M. Márquez Chapresto, en "Quiero vivir (I want to live!; U.S.A., 1953)", en Muchas pelis..., el 3 de noviembre de 2006, escribió:[...] Aunque el protagonismo absoluto y omnipresente de su personaje principal, Babs Graham, sitúa en una posición destacada el que constituye su leit-motiv (ése al que se aludía, el de la mujer víctima de su sino), no es ése el único tema que se desliza a través de sus fotogramas, sino que hay muchas más componentes de fondo, que dotan al film de una consistencia muy elevada. Ahí están, también, cuestiones como la del papel que juegan los medios de comunicación y su avidez morbosa por llevar a su público esa carnaza de la que se alimenta su rueca imparable (y estamos en las postrimerías de los años 50, para pasmo de todos los que podemos contemplar, a fecha actual, cómo suelen correr esas turbias aguas: ha variado el volumen, pero no la esencia...), y, muy especialmente, por la ominosa presencia que adquiere en su tramo final, el de la pena de muerte y sus implicaciones morales y existenciales.

La mezcla de todas esas cuestiones requiere, como condición indispensable para conseguir que el resultado final no se convierta en un pastiche de retazos inconexos, un equilibrio narrativo y un sentido del ritmo más que correctos: tanto en uno como en otro aspecto, Wise demuestra buen pulso y dotes técnicas más que suficientes; la historia se desarrolla con brío e interés, y cada aspecto temático consigue su relieve sin ensombrecer al resto y sin generar ningún tipo de confusión. Acierto pleno, pues, en este sentido.

Capítulo aparte merece, también, el excelente trabajo de la actriz protagonista, una Susan Hayward que dota a su personaje de todos aquellos componentes emocionales y de carácter que el papel exige: muy especialmente, el descaro y la insolencia como armas defensivas, bajo las cuales subyace un fondo de bondad que se esfuma ante los señuelos de la vida regalada por la que prefiere deslizarse, incapaz de sobreponerse a la fatalidad que terminará engulléndola. El tramo más complicado, que es el de ese final donde ha de dejar traslucir una desesperación acorde con lo dramático de su situación sin por ello perder, hasta el último suspiro, ese punto de soberbia bajo la cual se ha ido refugiando a lo largo de toda la trama, lo solventa con nota, y es, posiblemente, ahí donde radica el mayor de sus méritos [...].


Ficha técnica


Reparto:





DVDRip VE - AVI





DVDRip VOS - AVI (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
File Size:.......... 1,672,372,224
Duration:........... 2:01:17

Subtype:............ OpenDML (AVI v2.0),
Video Codec:........ XviD ISO MPEG-4
Wth x Hght:......... 688 x 416 =[1.654:1]
Video Bitr:......... 1701
Bits/Pixel:......... 0.248
FPS:................ 23.976 fps
Compatibility:...... B-VOP , ,

Audio Codec:........ 0x0055 MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate:...... 128 CBR
Audio Streams:...... 1





DVDRip Dual - AVI
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Datos técnicos:
Tamaño....: 698 MB (or 714,918 KB or 732,076,032 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: DivX 5.0
Duración..: 01:54:16 (171,398 fr)
Resolución: 544x320 (1.70:1) [=17:10]
Bitrate...: 653 kb/s
FPS.......: 25.000
------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate...: 96 kb/s (48/ch, stereo) CBR - Español
Bitrate...: 96 kb/s (48/ch, stereo) CBR - Inglés





:str: Reproducción:

    ...




Relacionado:



[ Add all 3 links to your ed2k client ]



Volver a Largometrajes de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.