RebeldeMule

Accattone (Pier Paolo Pasolini, 1961)

Drama, comedia, suspense; a veces a caballo entre la ficción y la realidad, pero siempre cine para pensar con sentido crítico lo social.
Accattone
Pier Paolo Pasolini (Italia, 1961) [116 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis: Mientras que Accattone se pasa el día metido en las tabernas, Maddalena, la mujer con la que vive, debe ejercer la prostitución para mantenerlo. Cuando Maddalena es detenida y encarcelada, Accatone, privado de su medio de subsistencia, se ve condenado a llevar una vida miserable. Incluso debe pedir ayuda a su esposa legítima, Ascenza, a la que hace años abandonó.

Roberto Amaba, en "Accattone: «Yo vengo de las ruinas»", en Kinodelirio, el 14 de julio de 2008, escribió:Lugar en ruinas, lugar sagrado. Porque para Pasolini lo sagrado se encuentra a ras de suelo, en la misma esencia de lo popular, en la tradición secular de su país, en las mismas gentes del suburbio y, por supuesto, en unas barriadas-escombreras de Roma que encuentran enlace directo con los vestigios imperiales. Nuevos acomodos para los desheredados de la posguerra, marginales, ladrones, chulos y fulanas. Ejemplar en este aspecto la secuencia del regreso por la Via Appia de Franca Pasut, interpretando a Stella, después de ser abandonada por un cliente.

Desde una posición autodefinida como laica y no-creyente, Pasolini expande su espíritu hacia todas aquellas direcciones que las doctrinas constriñen, siendo éste uno de los motivos del odio visceral que siempre despertó entre cualquier tipo de ortodoxia social, política o religiosa. Su capacidad para lo sagrado1 no se agota en los fetiches devocionarios de las religiones, de la misma manera que su idea de modelo social y político no se limita a una fórmula monolítica y jerarquizada (véase su expulsión del Partido Comunista). Su gran ventaja sobre el resto la encontramos en lo ya comentado: en su capacidad para encontrar y disfrutar de lo sagrado con cualquier ser y en cualquier ambiente:

"Mi modo de ver el mundo, quizás es demasiado respetuoso, demasiado reverencial, demasiado infantil, yo veo todo lo que hay en el mundo, los objetos no menos que la gente y la naturaleza, con una cierta veneración sacra."


Ficha técnica
Guión: Pier Paolo Pasolini, Sergio Citti.
Música: J.S. Bach.
Fotografía: Tonino Delli Colli (B&W).
Productora: Alfredo Vini, Cino del Cuca.

Reparto: Franco Citti, Silvana Corsini, Franca Pasut, Paola Guidi, Adriana Asti.

Idioma original: Italiano.

_____


DVDRip VOS - AVI

_____


HDRip 720p VOS - MKV
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Amplio la información del ripeo HD que estoy compartiendo vía eMule.

Detalles técnicos:

General
UniqueID/String : 213721618031486338321281018430032422897 (0xA0C949510CC512F7B08E90C3030FA7F1)
Nombre completo : accattone.1961.720p.bluray.x264.[db-dxc].mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 2
Tamaño del archivo : 3,86GIB
Duración : 1h 56min.
Tasa de bits total : 4 742Kbps
Fecha de codificación : UTC 2012-05-28 08:12:54
Aplicación de codifición : mkvmerge v5.5.0 ('Healer') built on Apr 6 2012 21:43:24
Librería de codificación : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0

Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 11marcos
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1h 56min.
Tasa de bits : 4 200Kbps
Ancho : 984pixeles
Alto : 720pixeles
Relación de aspecto : 4:3
Velocidad de cuadro : 24,000fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.247
Tamaño de pista : 3,42GIB (89%)
Título : accattone
Librería de codificación : x264 core 122 r2184 5c85e0a
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=11 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=18.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma : Italiano
Default : Si
Forced : No

Audio
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : A_AC3
Duración : 1h 56min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 374MB (9%)
Título : vo
Idioma : Italiano
Default : Si
Forced : No

Texto #1
ID : 3
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : english
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No

Texto #2
ID : 4
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : spanish
Idioma : Español
Default : No
Forced : No
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Comparativa capturas

blu-ray/x264: #1 #2 #3


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


_____


Incluida en las monografías Cine socio-político italiano. Antología. / Pier Paolo Pasolini

[ Add all 3 links to your ed2k client ]



Volver a Largometrajes de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.