RebeldeMule

El camino del sur (Juan Bautista Stagnaro, 1988)

Drama, comedia, suspense; a veces a caballo entre la ficción y la realidad, pero siempre cine para pensar con sentido crítico lo social.
El camino del sur
El camino del sur / Put na jug
Juan Bautista Stagnaro (Yugoslavia, Argentina, Reino Unido, 1988) [89 min]

IMDb
(Filmaffinity)

Sinopsis:

Rodada a medias entre Yugoslavia y Argentina, entre el serbio y el español, narra la historia de Jana: A una aldea yugoslava llega Maksim Brockman, originario de la zona, para encontrar esposa. Ha hecho fortuna en Argentina y muchas chicas están interesadas en casarse con tal hombre elegante, rico, y que les lleve al nuevo mundo. Él se fija en Jana, la cual parecía la menos interesada, pero su madre termina por convencerla. Después de la boda tradicional, se embarcan rumbo a Buenos Aires. Y en el carguero Jana conoce a otras chicas: resignadas, ellas ya saben lo que hará Don Máximo con ellas: emplearlas en un burdel.

Nora Sack-Rofman, en «El camino del Sur, 1988. Juan Bautista Stagnaro», en Amérique Latine. Histoire et mémoire, nº 6, 2003, escribió:"El Camino del Sur" se atreve a tocar un asunto histórico que se ha convertido un poco en una leyenda negra. Al comienzo del siglo, mujeres eslavas (en su mayor parte judías) son llevadas a América engañadas, lejos de su tierra. Sin idioma y sin familia, debieron asimilarse en circunstancias muy particulares, entrecruzando sus historias con las de otros inmigrantes. "El camino del sur", a través de las peripecias de Hanna, testimonia ese proceso de integración en el que pesaron la soledad, la melancolía, el deseo de regresar al paraíso perdido, la lucha por sobreponerse y sobrevivir.

Ficha técnica

Guión: Juan Bautista Stagnaro, Elida Cecconi, Beda Docampo Feijóo; basado en la novela El camino de Buenos Aires, de Albert Londres.
    Música: Zoran Simjanovic.
    Fotografía: Karpo Acimovic-Godina.
    Producción: Luigi Cingolani, Jorge Estrada Mora, Jorge Sabate, Aleksandar Stojanovic, Aleksandar Stojanovic.
    Productora: Art Film 80 / CFS / JEMPSA / Smart Egg Pictures.

Reparto:

Adrian Ghio (Maksim / Máximo Brockman), Mirjana Jokovic (Jana / Anita), Zarko Lausevic (Moritz), Mira Furlan (Bessi), Osvaldo Santoro (Rufino), María Fiorentino (Signora / Maruja), Mauricio Dayub (Ramón / Sacerdote), Joaquin Monaco (Mousi), Olivera Markovic (Berta), Eva Ras (Mrs. Mendel), Milan Erak (Italijan), Jug Bebler.

Idioma original: Serbocroata, castellano, italiano.

DVDRip VOS - AVI (copio literalmente a marlowe62 en DivX Clásico)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Ripeo de jotarapidup para Veinticuatrofps, emulizado por Clan-Sudamérica
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Datos técnicos:
Resolución: 576x352
Formato: Avi
Codec Video: Dvx3
Bitrate Video: 909 Kbps.
Codec Audio: Mp3
Bitrate Audio: 54 Kbps.
FPS: 25

Hola Herkk! Queria saber si tienes otra forma de poder pasarme esta película que la vengo buscando hace mucho tiempo!

La estoy descargando con emule pero me cuesta bastante!
Me podrás enviar una copia del DVD por correo o algo así? Yo pagaría el envío!

Gracias!!
Pao

Hola paodebonis, me pongo a descargarla yo también para darle otro empujón más.

El compañero HerrK hace algún tiempo que no participa en el foro, pero me parece que tampoco tendrá el DVD oríginal.

Volver a Largometrajes de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.