RebeldeMule

Todo o nada (Mike Leigh, 2002)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Todo o nada
All or Nothing
Mike Leigh (Reino Unido, Francia; 2002) [128 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Penny, una cajera de supermercado, ha dejado de querer a su marido Phil, un taxista tierno y de espíritu filosófico. Su hija Rachel es limpiadora en una residencia de ancianos, pero su hijo Rory, un chico de carácter agresivo, está en el paro.

Una familia vive en un barrio de protección oficial de Londres una existencia gris. Phil, el padre, es un hombre tierno y filosófico que trabaja como taxista, mientras que su mujer, Penny, es cajera en un supermercado. La hija de la pareja, Rachel, limpia en una residencia de ancianos, mientras que su hijo Rory, de carácter agresivo, está en el paro. Phil y Penny se han distanciado y han perdido la alegría de vivir, pero cuando Rory cae enfermo y tiene que ser ingresado urgentemente en el hospital, se unirán de nuevo y volverán a descubrir el amor
------------------------------------------------------------------------------------
Como en prácticamente todo el cine de su director, el inglés Mike Leigh, estamos ante una película con personajes y entorno de clase media-baja: tres familias malviven con sus precarias economías en un barrio feo y sucio de Londres, aunque pronto Leigh se centra en un de los clanes familiares: el padre, taxista, gordo, calzonazos y vago; ella, delgada como Olivia la de Popeye, se mata trabajando de cajera en un súper; la hija mayor, obesa, callada, inteligente y traumatizada por el pequeño mundo que le ha tocado vivir, es limpiadora en un asilo; el chico adolescente, también como un tonel, es la antítesis de su hermana: haragán, malhablado, rencoroso... una joya. Con esos mimbres, Leigh nos cuenta una historia cotidiana, la del amor que se va, o al menos se reseca, entre la pareja protagonista, hasta que la catarsis final, como suele suceder en sus películas, arroja una tibia sombra de esperanza en estos seres feos, tristes y pobres, un necesario contrapunto de realismo a la inglesa en un elitista cine moderno en el que sólo parece haber sitio para los guapos, aerodinámicos y millonetis. Sin llegar a la notable altura de "Secretos y mentiras", "Todo o nada" resulta ser una película estimulante a fuer de sincera, dura a ratos por la tremenda descripción de una realidad (escapismo, alcohol, sexo brutal) que no es de "atrezzo", que está ahí, en las calles de las ciudades, a poco que hurguemos en nuestro paraíso de oropel.


Ficha técnica


Reparto:


Premios:

    2002: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

Idioma original: Inglés.





DVDRip VO - AVI (fuente)





DVDRip VE - AVI [699 Mb]



[ Add all 3 links to your ed2k client ]

Nota Mar Nov 07, 2006 11:53 pm
Aunque a primera vista pueda resultar una película lenta en la que "no pasa nada", a poco de analizarla con algo de criterio llegaremos a ver una cinta que retrata perfectamente las clases media-bajas de la grandes ciudades. Horarios intempestivos, salarios muy bajos, empleos precarios... y el chaval en paro y sin ninguna motivación para la vida.

Es, cuanto menos, interesante.


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.