RebeldeMule

Declaración de voluntad de la izquierda abertzale (2009)

Conferencias, charlas-debate, monólogos, discursos. Si Mahoma no va a la montaña...

Nota Sab Nov 21, 2009 9:10 pm
Joseba01 escribió:El camino quedó totalmente definido en el proceso "fallido" de 2006:

1ª estación, superar la división territorial (divididos en tres). Llegará mediante un estatuto de autonomia para el territorio vasconavarro (Navarra y C.Autonoma Vasca) y otro de similares caracteristicas para los territorios vascos bajo ocupación francesa, en el cual todos los proyectos políticos sean defendibles y realizables (en el actual estado de las cosas, dicen que todo es defendible pero no realizable, matiz muy importante).

2ª etapa, el referendum de autodeterminación. Esta etapa supone, por una parte la aceptación del resultado, sea cual sea, y por la otra la acumulación de fuerzas, para obtener el resultado deseado, en este caso se propone la formación de un polo soberanista a modo de frente popular.

3ª etapa, el resultado. Bien continuar con el estatus actual, o un planteamiento federalista ( si es que lo plantea alguien seriamente y tiene cauce) o la independencia, que es el resultado por el que apostamos mayoritariamente quienes queremos cambiar el actual estado de las cosas.

Nuestra apuesta es la independencia con respecto a España y Francia, (el prisionero tiene que romper las cadenas que le hacen preso, no ponerse unas más flexibles) y la creación de una República Vasca cuyo funcionamiento interno sea federal. Con el resto de paises, naciones, estados, queremos tratar de tú a tú.

Y yo iluso de mí pensando que la izquierda era internacionalista.

Nota Dom Nov 22, 2009 5:51 am
Pachin escribió:Y yo iluso de mí pensando que la izquierda era internacionalista

Pienso sinceramente que para que pueda darse un internacionalismo real y realmente sano es imprescindible que todos los pueblos, naciones, estados de la tierra puedan tratarse mutuamente de tú a tú, es decir de igual a igual. Del ámbito local al global, y del global al local, siempre subrayando la importancia inequivocamente superior de lo local. ¿Donde está el problema?

Un saludo.

Portada


Anterior

Volver a Auditorio

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.