RebeldeMule

Crash Course (Chris Martenson, 2009)

Conferencias, charlas-debate, monólogos, discursos. Si Mahoma no va a la montaña...
Crash Course
Chris Martenson (EE.UU. de América, 2009)

Portada


Introducción


El usamericano Chris Martenson se doctoró en ciencias en la Duke University (Durham, North Carolina). Es autor del Crash Course, que rápidamente recibió grandes elogios y alcanzó una enorme popularidad en su versión inglesa original. El Crash Course pretende ayudarles a comprender la naturaleza de algunos retos de extraordinaria gravedad para nuestra economía y su futura prosperidad. Lo que están ustedes a punto de ver es una versión muy resumida de un seminario de entre 6 y 8 horas que Chris Martenson ha estado impartiendo desde hace cuatro años en su país, Usamérica.


Comentario personal:

    El título Crash Course viene a ser un juego de palabras entre "curso intensivo" y "maniobra hacia el choque", y encabeza una exposición resumida de las cada vez más frecuentes denuncias de la ceguera ecológica del capital financiero -o de la ceguera ecológica colectiva que conduce a esperar mejoras basadas en el crecimiento del capital financiero y de la renta-; unas denuncias que cada vez tienen más peso mediático, y que cada vez son más tomadas en cuenta por medios que antes hablaban de "chifladura ecologista". La presentación es muy didáctica -especialmente en los puntos técnicos-, facilitando tanto entender esas denuncias como localizar sus méritos y sus puntos débiles o confusos, ya advertidos por el traductor Manuel Talens -aunque la hegemonía imperialista se vista de verde...-.
La terrible crisis económica que actualmente padece nuestro planeta amenaza con llegar a ser una reedición posmoderna de las epidemias de peste bubónica que asolaban el medievo y ante las cuales el ciudadano común se sentía totalmente desprotegido. Ahora, igual que entonces, nadie entre los poderosos parece saber cómo atajarla, pero todos perciben –aunque no lo digan– que las consecuencias pueden ser devastadoras, no sólo en cuanto a la ingente cantidad de riqueza que ya se ha destruido (y se seguirá destruyendo), sino también en cuanto a la amenaza de desempleo generalizado, hambrunas, miseria y muerte, que está haciendo añicos la supuesta invencibilidad del capitalismo. Y lo peor es que los gobiernos occidentales –que controlan el mundo– no parecen haber aprendido la lección de sus errores y siguen incidiendo en la misma medicina de inyectar dinero virtual que los ha conducido a este callejón sin salida, algo así como si a un diabético en estado de coma se lo tratase con infusiones de glucosa.

Una vez concluida esta presentación ustedes comprenderán y pensarán la economía de manera totalmente distinta. Voy a ofrecerles un marco que clarificará lo que, para mucha gente, es un asunto profundamente confuso... hablaremos de algunos cambios descomunales que, preciso es reconocer, son muy dificultosos de concebir. Pretendo cambiar sus opiniones e incluso puede que me enfrente a algunas de sus creencias más arraigadas (por ejemplo, “El crecimiento es bueno” y “El futuro se parecerá al pasado” o “El dólar es un valor seguro”). Trataré de convencerlos de que ya va siendo hora de que aprendan, presten atención y actúen.

    Un foro donde ya se ha está debatiendo este material es éste.




:str: Reproducción





:str: Reproducción:


Desde la página oficial se puede descargar el DVD completo en versión original.


DVD - NTSC - ISO File

DVD - PAL - ISO File

¡Saludos!


Volver a Auditorio

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.