RebeldeMule

Txalaparta (1998-...)

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...

Txalaparta (1998-...)

Nota Mié Ago 31, 2011 1:11 am
Txalaparta
(Euskadi, España, 1998-...)

Portada
(página oficial)


Introducción

    [propia] Revista de la histórica editorial vasca Txalaparta.

Sobre la veterana editorial del mismo nombre que publica la revista se escribió:Desde tiempos antiguos, la txalaparta es un instrumento popular vasco de percusión, utilizado como medio de comunicación, de diversión, de expresión comunal. Hoy día, Txalaparta es también el nombre de una editorial vasca, libre e independiente.

Comprometida desde Navarra con la soberanía cultural e informativa de nuestro país, Euskal Herria. Y desde nuestra pequeña aldea patria apostamos por un planeta solidario y diverso.

Pretendemos ser altavoz de cualquier creación literaria que mejore la relación entre los pueblos del mundo, que ayude a transformar la realidad, que guarde la memoria histórica, que abra caminos a la diversidad, a las utopías…

Editamos unos 40 libros al año, principalmente en euskera y en castellano: literatura vasca y universal, ensayo político e histórico, crítica social; clásicos de la izquierda, enciclopedias de historia… Todos ellos encuadrados en distintas colecciones: "Gebara", para novela y ensayo internacional; "Orreaga", para novela y ensayo del país; "Amaiur", ensayo y novela en euskera; "Cuerpo y Mente", que incluye ensayos sobre salud, naturaleza, consumo...; "TXO!", hermana vasca de OQO, literatura infantil en euskera; "Clásicos", con ediciones especiales de títulos de referencia; y "Literotura", la única colección de literatura erótica en euskera.

Bajo el sello Editores Independientes, trabajamos y editamos conjuntamente con varias editoriales amigas de distintos países, (ERA de México; LOM de Chile; TRILCE de Uruguay) para garantizar la libertad y diversidad editorial frente al monopolio y el pensamiento único. Pertenecemos también desde su fundación a la Alliance Internationale des Editeurs Indépendants.

Los casi mil libros que hemos publicado hasta la fecha, y todos los que vendrán, han sido y serán posibles gracias a las personas que integran Txalaparta Klub, una comunidad de lectores y lectoras críticas y comprometidas que constituyen el verdadero pilar de este proyecto.

Esta librería es fruto de las alianzas que, a lo largo de todos estos años, hemos tejido con decenas de editoriales independientes. Aquí encontrarás todos los títulos de Txalaparta y una cuidada selección de novedades y fondo de más de 40 sellos.





Publicaciones (fuente)



[ Add all 63 links to your ed2k client ]

Re: Txalaparta

Nota Mar Dic 20, 2011 9:09 am
Actualizado.


Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.