RebeldeMule

WOOD, Ellen Meiksins (1942-2016)

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...
Ellen Meiksins Wood

Portada
(wikipedia | dialnet | rebelión)


Introducción

En la entrada en inglés de la wikipedia, que traduzco aquí, se escribió:Teórica marxista nacida en 1942 en Nueva York (EE.UU.). Wood nació un año después de que sus padres, letones judíos militantes del Bund [la Unión General de Trabajadores Judíos de Lituania, Polonia y Rusia], llegaran desde Europa a Nueva York como exiliados políticos por el fascismo. Se crió en EE.UU. y Europa. Wood obtuvo un B.A. en lenguas eslavas por la Universidad de California (Berkeley, EE.UU.) en 1962 y a continuación entró en el programa para graduados de ciencias políticas en la Universidad de California (Los Angeles, EE.UU.), por la que obtuvo un Ph.D. en 1970. De 1967 a 1996, enseñó ciencias políticas en la Universidad de Toronto (Canadá).

Ha escrito numerosos libros y artículos, algunos de ellos junto a su marido, Neal Wood (1922-2003). Su escritura está caracterizada por una teorización sofisticada, un estilo enérgico y la defensa del socialismo. Su libro The Retreat from Class ["La retirada de la clase"] recibió el premio Deutscher en 1988. Sus trabajos han sido traducidos al castellano, portugués, italiano, francés, alemán, turco, chino, coreano y japonés. Wood participó en el consejo editorial de la publicación británica New Left Review entre 1984 y 1993. De 1997 a 2000, Wood fue editora, junto a Harry Magdoff y Paul Sweezy, de la Monthly Review, la revista socialista independiente.

En 1996, fue reclutada por la Royal Society of Canada. Ella y Neal Wood vivieron entre Inglaterra y Canadá hasta que él murió en 2003. En 2014, se casó con Ed Broadbent, antiguo dirigente del Nuevo Partido Democrático, y vivieron juntos entre Ottawa y Londres durante seis años, hasta que ella murió de cáncer a los 73 años.





Bibliografía compilada (fuente | fuente)





Ensayo





Artículos



[ Add all 16 links to your ed2k client ]

Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.