RebeldeMule

ZIPES, Jack

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...

ZIPES, Jack

Nota Sab Jul 03, 2010 9:25 pm
Jack David Zipes

Portada
(wikipedia)


Introducción

En la entrada en inglés de la wikipedia, que traduzco aquí, se escribió:Nacido estadounidense, Jack David Zipes es un profesor de alemán jubilado que ejerció como tal en la Universidad de Minnesota. Ha publicado y enseñado acerca de los "cuentos de hadas", sus raíces lingüísticas y sus funciones socializadoras. Según Zipes, tales leyendas "tienen una función social cargada de sentido, no sólo compensadora sino reveladora: los mundos proyectados por los mejores de nuestros cuentos revelan los vacíos entre lo cierto y lo falso en nuestra sociedad inmediata". Sus argumentos están claramente basados en la teoría crítica neomarxista de la Escuela de Frankfurt.

Zipes gusta para los títulos de sus trabajos de nombres graciosos; por ejemplo, Don't Bet on the Prince y The Trials and Tribulations of Little Red Ridinghood.

Se doctoró (PhD) en literatura comparada en la universidad de Columbia. Zipes enseñó en varias instituciones antes de encabezar los estudios en lengua alemana de la Universidad de Minnesota. Ha realizado una traducción nueva al inglés de las obras completas de los hermanos Grimm.





Bibliografía compilada





Ensayo


Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.