RebeldeMule

BEY, Hakim

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...

BEY, Hakim

Nota Mar Oct 03, 2006 10:15 am
Hakim Bey
Peter Lamborn Wilson

Portada
(wikipedia | la haine)


Introducción

    [propia] Hakim Bey es uno de los personajes más singulares de lo que puede denominarse "pensamiento crítico". Su "anarquismo ontológico" es una explosiva mezcla de ideas tomadas de movimientos tan heterogéneos como el anarquismo, la piratería, el hacktivismo, los situacionistas, los misticismos orientales (sufíes, budistas, taoístas), el surrealismo... Un autor y un libro imprescindibles (siempre desde una lectura crítica) para tratar de definir nuestra estrategia respecto a la sociedad que nos ha tocado vivir.

En Wikipedia se escribió:Hakim Bey es el seudónimo de Peter Lamborn Wilson (n. Nueva York, 1945). Es un escritor, ensayista y poeta estadounidense que se describe a sí mismo como “anarquista ontológico" y sufí. Hakim Bey significa "El Señor Juez" en turco. Se hizo famoso en 1990 con su obra Zona temporalmente autónoma. Se lo asocia con las tendencias anarquistas de la anarquía postizquierda y el anarcoindividualismo, aunque también reconoce simpatía hacia la IWW. Algunos escritores lo consideran el padre ideológico de los hackers.

Además de diversos ensayos sobre las tradiciones de las sociedades secretas chinas (Tong), Bey introdujo el concepto de "Zona Autónoma Temporal" a partir de sus estudios históricos sobre las utopías piratas. Bey también ha escrito sobre figuras como Charles Fourier o Friedrich Nietzsche y sobre las conexiones entre el sufismo y la antigua cultura celta. Al igual que estos autores y teorías, tendríamos que considerar la influencia importante en sus escritos del situacionismo, el cual de algún modo se ha reactualizado con los escritos de Bey.





Bibliografía compilada (fuente)





Ensayo



[ Add all 3 links to your ed2k client ]

Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.