RebeldeMule

CASTEL, Robert (1933-2013)

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...
Robert Castel

Portada
(wikipedia | dialnet)


Introducción

En la entrada de la wikipedia en francés, que traduzco aquí, se escribió:Nacido en 1933. Sociólogo francés formado en la tradición de Pierre Bourdieu y de Michel Foucault. Orientado en un principio a la investigación de la cuestión psiquiátrica, más adelante a la "nueva cuestión social". Es director de estudios en la École des hautes études en sciences sociales.

Durante la década de 1960 trabajó con Pierre Bourdieu. Más adelante se interesó por el psicoanálisis y la psiquiatría, planteando una sociología crítica próxima a Michel Foucault, del que tomó su enfoque genealógico. Actualmente centra su estudio en la generalmente llamada "exclusión social", aunque él la denomina desafiliación, un proceso que atrapa a los individuos "por defecto".

Castel intenta comprender cómo el salariado, que en sus comienzos era una posición despreciada, se ha impuesto poco a poco como modelo de referencia asociado a la protección social y a la noción de propiedad social, generando un estatus constitutivo de una identidad social. Para ello, ha creado el Groupe d'analyse du social et de la sociabilité (GRASS, "Grupo de análisis de lo social y de la sociabilidad").

Ha publicado Le Psychanalysme (1973); L'Ordre psychiatrique (1977); La Gestion des risques (Minuit, 1981); La Société psychiatrique avancée (1979); Les Métamorphoses de la question sociale, une chronique du salariat (Fayard, 1995); Propriété privée, propriété sociale, propriété de soi (con Claudine Haroche, 2001); L'Insécurité sociale: qu'est-ce qu'être protégé? (Éd. du Seuil, 2003); La discrimination négative (2007); La montée des incertitudes: travail, protections, statut de l'individu (Ed. du Seuil, 2009).





Bibliografía compilada (fuente | fuente)





Ensayo





Artículos



[ Add all 11 links to your ed2k client ]

Nota Vie Jul 16, 2010 1:44 pm
Hola Duarte!
Cómo estás... Llegué al foro buscando "Espacios de poder" y me encontré con tus links sobre los libros de Robert Castel.
Qué bueno lo hayas posteado!
Logré bajar Espacios de Poder pero, creo que los links de los demás no funcionan correctamente. Es por eso que te molesto. Habrá alguna posibilidad que chequeen los link o vuelvan a subir el material o bien que me los pases por otra vía?
Muchas gracias!
Saludos!

Nota Vie Jul 16, 2010 3:02 pm
Bienvenida, compañera...

Espacios de poder es un regalo que nos hizo la compañera erda. Aprovecho que se abre esta ocasión para reconocerle el mérito y para agradecerte a ti que lo descargues/compartas.

Los enlaces están correctos y accesibles veinticuatro horas día. Hay gente descargándolos ahora mismo. El emule exige una configuración cuidada y mucha paciencia, pero merece la pena. Si te urge el material, lo hablamos en privado.

Encantado de echarte una mano.

Salud.

Nota Mar Ago 10, 2010 11:21 pm
Hola Duarte!
Muy amable de tu parte responderme y con certeza!
Logré descargar con paciencia todo el material desde Emule.
Material que por cierto es excelente!
Muchísimas gracias!
Saludos!

Nota Mié Mar 02, 2011 11:46 pm
Alguien sabe de donde puedo descargar el prólogo y el capítulo 8 de "La metamorfosis de la cuestión social"?

Gracias!!!

Re: CASTEL, Robert

Nota Mié Ago 01, 2012 8:28 am
Hola,

Añado el enlace eD2k para compartir el pdf de "La gestión de los riesgos" de Castel.

[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, elidiota.]

Disculpad el formato. No dí con otra manera de publicar el enlace. Agradecería su correción.

Enhorabuena por el foro!.

Saludos

Re: CASTEL, Robert

Nota Vie Ene 24, 2014 7:10 pm
Hola Duarte! Estoy buscando el libre de Castel "la metamorfosis de la cuestión social y encontré esta página, pero no puedo acceder a los links, no se si será que han caducado o mi computadora, te agradecería si me pudieras decir, si hay algún modo especial para bajarlos, ya que el material es muy bueno, muchas gracias! Laura

Re: CASTEL, Robert

Nota Mar Ene 28, 2014 9:33 am
Ana Laura Avila escribió:Hola Duarte! Estoy buscando el libre de Castel "la metamorfosis de la cuestión social y encontré esta página, pero no puedo acceder a los links, no se si será que han caducado o mi computadora, te agradecería si me pudieras decir, si hay algún modo especial para bajarlos, ya que el material es muy bueno, muchas gracias! Laura

Necesitas eMule para descargarlos.

Hola! Tendrías el libro de Robert Castel "El psicoanalismo. El orden psicoanalítico y el poder", lo podrías subir aquí? o me lo enviar a mi mail [nelson.3541@gmail.com]? porque lo ando necesitando para mi tesis. Gracias!


Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.