RebeldeMule

AGUAYO QUEZADA, Sergio

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...

AGUAYO QUEZADA, Sergio

Nota Mié Jun 16, 2010 12:09 pm
Sergio Aguayo Quezada

Portada
(wikipedia | dialnet | página personal | twitter)


Introducción

En Wikipedia se escribió:La Rivera, Jalisco (México), 10 de septiembre de 1947. Es un académico, columnista y promotor de los derechos humanos y la democracia. Es profesor-investigador del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México desde 1977 y miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México desde 1984, actualmente cuenta con el nivel III. Aguayo es autor de más de 25 libros y parte de su obra ha sido traducida al inglés y holandés y ha participado en alrededor de 500 congresos, seminarios y conferencias a nivel nacional e internacional.

Obtuvo su licenciatura en Relaciones Internacionales en el Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México. La maestría, el doctorado y el posdoctorado los hizo en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados Paul H. Nitze de la Universidad Johns Hopkins.

Entre sus líneas de investigación se encuentran los Derechos Humanos, la Seguridad Nacional, la relación México-Estados Unidos, política exterior de Estados Unidos, los servicios de inteligencia, observación electoral, rendición de cuentas, transición a la democracia, entre otros. Participa de manera constante en medios escritos, radio y televisión, además de ser activista a través de participación en organismos civiles que han promovido la democracia y los derechos humanos.

Es profesor investigador de El Colegio de México y ha sido profesor del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la UNAM (UNAM), la Universidad Iberoamericana (UIA) y como profesor visitante en la Universidad de California, Berkeley, Universidad de Chicago, la Universidad John's Hopkins y The New School for Social Research.

De 1990 a 1996 fue presidente de la Academia Mexicana de Derechos Humanos y de 1994 a 1999 integrante de la Coordinación Nacional de Alianza Cívica. Hasta 2008, Sergio Aguayo fue Presidente del Consejo Directivo de Fundar y fue presidente de Alianza Cívica y de Propuesta Cívica.

Es miembro fundador del periódico La Jornada y la revista Este País. Es articulista del periódico Reforma y, desde 2001, participa como panelista en el programa "Primer Plano" de Canal Once del Instituto Politécnico Nacional. Fue colaborador del diario El País y de Open Democracy del Reino Unido. De 2009 hasta 2015, participó en la mesa política del programa radiofónico Noticias MVS, con Carmen Aristegui. Fue conductor de la serie televisiva "Cambio. Conversaciones desde El Colegio de México", que fue transmitida en 2012 por el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional.





Bibliografía compilada (fuente)





Ensayo





Artículos



[ Add all 5 links to your ed2k client ]

Volver a Biblioteca

cron
Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.