RebeldeMule

MORROW, Felix (1906-1988)

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...

MORROW, Felix (1906-1988)

Nota Mié Jun 16, 2010 11:34 am


Introducción

En Marxists Internet Archive se escribió:Felix Morrow fue por muchos años una figura importante dentro del trotskismo norteamericano, apreciado por sus escritos sobre España.

Se integró en la Liga Comunista de América (Communist League of America) en 1933 y tras la escición de la minoría liderada por Max Schachtman en 1940, sirvió de editor de The Militant, el periódico del Socialist Workers Party, y de su órgano teórico, Fourth International. Fue uno de 18 dirigentes del SWP encarcelados por oponerse a la II Guerra Mundial.

En 1943 conformó una fracción con Albert Goldman que se opuso a la línea "catastrofista" del SWP. En su lugar, Morrow y Goldman ofrecían una perspectiva que preveía un largo período de democracia burguesa en Europa occidental y ponía enfasis en la necesidad de reivindicaciones democráticas y de transición en lugar del programa maximalista de la "ortodoxia" del SWP. En 1946 fue expulsado del partido por "colaboración no autorizada" con el grupo de Schachtman. Sin embargo, Morrow nunca se incorporó al grupo de Schactman y giró, en cambio, a la derecha. Devino finalmente en sionista y trabajó para las revistas Fortune y Reader's Digest.





Ensayo


Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.