RebeldeMule

GARCÉS, Joan E.

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...

GARCÉS, Joan E.

Nota Jue Jun 03, 2010 9:13 am
Joan E. Garcés

Portada
(wikipedia | dialnet | twitter)


Introducción

Llíria, Valencia (España), 1944. Licenciado en derecho, doctor en ciencias políticas, jurista y profesor de relaciones internacionales.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia (1966); Diplôme d'Etudes Supérieures en Sciences Politiques por la Fondation Nationale des Sciences Politiques (Paris, 1967); Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de la Sorbona (París, 1970). Entre julio de 1970 y el 11 de septiembre de 1973 fue asesor político personal de Salvador Allende y en 1974 del Director General de la UNESCO.

En 1974 formó parte del equipo personal de François Mitterrand en las elecciones a la Presidencia de la República francesa como Candidato del Programa Común de las Izquierdas.

Entre 1967 y 1970 ha sido Profesor de las Universidades Autónoma de Madrid (España), Lovaina (Bélgica), Oxford (Inglaterra), Los Andes (Colombia) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Políticas (Chile). Investigador titular de la Fondation Nationale des Sciences Politiques de Paris (1974-1977), Visiting-Fellow del Institute for Policy Studies de Washington D.C. (1988-1990).

En 1999 recibió en el Parlamento de Suecia el llamado Premio Nóbel Alternativo, galardón concedido desde 1980 por la Right Livelihood Awards Foundation.

En 2000 ha sido conferenciante invitado en las Universidades Iberoamericana y Nacional Autónoma de México; en la Notre Dame University (Facultad de Derecho, Indiana, EE.UU.); en la Universidad de Chicago (Centro de Programas para Estudios Internacionales); en la Kent Law School del Illinois Institute of Technology, Chicago; Orador principal en la Recepción anual del Midwest Light of Human Rigths (Heartland Alliance), Chicago.

En 2001 el Presidente de la República francesa le nombró Officier de l'Ordre Nationale du Mérite.

En 2002 ha pronunciado un ciclo de conferencias en California (EE.UU.): en la Golden Gate University Law School y la San Francisco Lawyers Guilt de San Francisco; en la California State University, Santa Cruz, San Bernardino y Los Angeles; en la California State Politechnic University, Pomona, Los Angeles; en el Occidental College, Eagle Rock, Los Angeles.

Conferenciante en la American University (Md., EE.UU., 2001 y 2004); Universidad Complutense de Madrid (2005 y 2008); Pompeu Fabra de Barcelona (2006); University of South Florida (Institute for the Study of Latina America and the Caribbean, Tampa, Flo.2006); Universidad Carlos III de Madrid (2009).





Bibliografía compilada (fuente)





Ensayo





Artículos





Relacionado:



[ Add all 7 links to your ed2k client ]

Nota Jue Jun 03, 2010 9:20 am
Recursos de apoyo



Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.