RebeldeMule

Colectivo Ioé (España)

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...

Colectivo Ioé (España)

Nota Mié May 19, 2010 1:19 pm
Colectivo Ioé

Portada
(Página oficial)


Introducción

Colectivo Ioé es un equipo de investigación que desarrolla investigaciones empíricas, cursos y seminarios de formación sobre los temas en que está especializado. Nuestro funcionamiento es independiente de instituciones públicas u otras organizaciones, aunque uno de nuestros ejes de interés es fomentar el desarrollo de las iniciativas sociales y utilizar, en nuestra actividad investigadora, métodos de participación de los colectivos implicados.

Desde 1982 hemos realizado diversas investigaciones, promovidas y financiadas por instituciones públicas y por grupos de iniciativa social, entre las que destacamos:

* En el ámbito internacional destacan la Oficina Internacional del Trabajo (OIT, Ginebra) la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y Trabajo (EFILWC, Dublín), el European Monitoring Centre on Racism and Xenofobia (EUMC, Viena) y diversas direcciones generales de la Comisión Europea.

* En el estado español, con distintas administraciones públicas: varios ministerios del gobierno central (Trabajo y Asuntos Sociales, Educación y Ciencia, Sanidad y Consumo, Cultura), varios organismos de investigación como el Centro de Investigaciones Sociológicas, el Instituto de la Mujer, el Institut Europeu de la Mediterrània, diversas administraciones autonómicas y ayuntamientos.

* Entre las entidades de ámbito social señalaremos: ONGs (Cáritas. Cruz Roja, etc.), sindicatos (UGT, CC.OO, CGT, USO), escuelas de trabajo social y animación cultural, Consejo de la Juventud de España y otros consejos regionales.

* En el ámbito de las fundaciones y entidades privadas la Fundación de Cajas de Ahorro, la Fundació La Caixa, la Fundació Jaume Bofill, la Confederación Español de Cajas de Ahorro, o la Fundación Santa María.

En el ámbito de la formación destacan dos líneas principales de trabajo. Una, centrada en diversos métodos de investigación social. Otra, más diversificada, destinada a desarrollar algunos de los temas que hemos abordado en la actividad de investigación.





Ensayo



[ Add all 31 links to your ed2k client ]

Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.