RebeldeMule

Mundo Obrero

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones... La lectura refuerza poderosamente la razón.

Mundo Obrero

Nota Lun Ene 09, 2012 2:02 am
Mundo Obrero
(España, 1930 en adelante)


(página oficial | wikipedia)


Introducción


En wikipedia se escribió:Mundo Obrero es una publicación del Partido Comunista de España (PCE) que nació el 23 de agosto de 1930. Durante la mayor parte de la Segunda República y la Guerra Civil se publicó como diario, alcanzando una gran difusión. Tras la la contienda siguió publicándose en el exilio y algunos ejemplares fueron elaborados de forma clandestina en las cárceles y agrupaciones guerrilleras, convirtiéndose en una valiosa herramienta de las actividades comunistas, claves en la oposición al franquismo.

Durante la Transición volvió a alcanzar una importante tirada, primero como semanal, y más tarde como diario (1978-1980), tras una campaña del PCE que consiguió los 100 millones de pesetas necesarios gracias a la ayuda de los militantes y los trabajadores. Tras la crisis del PCE de principios de los años 80 pasó a ser semanal de nuevo, para más tarde ser quincenal y actualmente mensual.

Mundo Obrero es en la actualidad el medio de comunicación más importante del PCE. Es, a su vez, una de las publicaciones periódicas más veteranas de España, y goza de un merecido prestigio cultural e intelectual. Su director, Ginés Fernández, declaró en una reciente entrevista: "Mundo Obrero es un periódico con 76 años en los que se ha escrito una parte de la historia de España". "Durante todo este tiempo, ha expresado la lucha por la libertad de muchas personas, no sólo comunistas".

Tras renovar su formato en 2008, la publicación continúa difundiéndose desde el PCE e incluye artículos e informes de actualidad social y política, entrevistas, dossiers, encuentros de debate, actos, comentarios de libros y medios audiovisuales, y la información más actualizada y completa acerca de la labor que desarrollan los comunistas en España y en el mundo.





Publicaciones





Relacionado:



[ Add all 14 links to your ed2k client ]

Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.