RebeldeMule

BERGALLI, Roberto (1936-2020)

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...
Roberto Bergalli

Portada
(dialnet)


Introducción

Nacido en Buenos Aires (República de Argentina) el 23 de enero de 1936. Cursó estudios de Derecho en la facultad de derecho y ciencias sociales de la UBA entre 1955 y 1962, doctorándose en 1966. Desde 1984 es profesor titular numerario del departamento de Derecho Penal y Ciencias Penales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona. Entre 1993 y 1995 fue director científico del International Institute for the Sociology of Law (IISL) de Oñati (Gipuzkoa) y, entre 1997 y 2000, jefe de estudios del graduado en criminología y política criminal de la Universitat de Barcelona.

Ha publicado 205 colaboraciones en revistas especializadas europeas y americanas en sociología jurídica y sociología política, en teoría y filosofía del derecho, en criminología y derecho penal. Ha sido o es colaborador del diario El País (Madrid), El Periódico (Barcelona), Página 12 (Buenos Aires), Il Manifesto (Roma); y de publicaciones, como l'Avenç (Barcelona), El Viejo Topo (Barcelona) e Il Passagio (Roma).

Sus principales publicaciones son: Criminología en América latina (Cambio social, normatividad y comportamientos desviados), Buenos Aires: Pannedille, 1972; ¿Readaptación social a través de la ejecución penal?, Madrid: Instituto de Criminología-Universidad Complutense, 1976; La recaída en el delito; modos de reaccionar contra ella, Barcelona: Sertesa, 1980; Crítica a la Criminología (Hacia una teoría crítica del control social en América latina), Bogotá: Temis, 1982; Estado democrático y cuestión judicial (Vías para alcanzar una auténtica y democrática independencia judicial), Buenos Aires: Ediciones Depalma, 1984; Historia ideológica del control social (España-Argentina, siglos XIX y XX) (coord. y co-autor, junto con E. E. Mari), Barcelona: colec. “Sociedad-Estado” nº 5 - PPU, 1989; Control social punitivo. Sistema penal y sus instancias de aplicación (Policía, Jurisdicción y Cárcel) (coord. y co-autor), Barcelona: Editorial Ma. J. Bosch, 1996; Sistema Penal y Problemas Sociales (coord. y colab.), Valencia: tirant lo blanch (alternativas), 2003.





Ensayo





Artículos





Sobre R. Bergalli (artículos)





Relacionado:



[ Add all 6 links to your ed2k client ]

Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.