RebeldeMule

THERBORN, Göran

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...

THERBORN, Göran

Nota Jue Abr 08, 2010 3:05 am
Göran Therborn

Portada
(wikipedia | dialnet)


Introducción

En la entrada en inglés de Wikipedia, que traduzco aquí, se escribió:Göran Therborn (nacido el 23 de septiembre de 1941) es un profesor sueco de sociología en la Universidad de Cambridge. Estudió en la Universidad de Lund (Suecia), donde se doctoró en 1974.

Ha publicado en numerosas revistas, como la New Left Review, y sus textos son conocidos por el desarrollo de las preocupaciones y temas típicos del marco político y sociológico del último marxismo: intersección entre estructura de clase y las funciones del aparato del estado, la formación de la ideología del sujeto y el futuro de la tradición marxista.

En su libro The Ideology of Power and the Power of Ideology ("La ideología del poder, el poder de la ideología", 1980), Therborn parte de los trabajos de Louis Althusser sobre la formación y transformación de la ideología, la constitución ideológica de las clases sociales y la dominación ideológica, desarrollando una matriz material de las ideologías y un esbozo general de esa construcción desde una perspectiva posmarxista.

En From Marxism to Post Marxism? ("¿Del marxismo al posmarxismo?", 2008) trata de expresar en relativamente pocas páginas una historia comprensible del desarrollo de la teoría marxista y su trayectoria hasta el siglo XXI.





Ensayo





Artículos



[ Add all 7 links to your ed2k client ]

Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.