RebeldeMule

SOJA, Edward W.

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...

SOJA, Edward W.

Nota Sab Abr 03, 2010 8:26 pm
Edward William Soja

Portada
(wikipedia | dialnet)


Introducción

En la entrada en inglés de la wikipedia, que traduzco aquí, se escribió:Bronx, Ciudad de Nueva York (EE.UU.), 1940. Es un geógrafo político y planificador urbano de la Universidad de Los Ángeles (UCLA), donde ejerce como profesor distinguido de planificación urbana, y de la London School of Economics. Se doctoró en la Universidad de Syracuse. Sus primeros estudios se centraron en la planificación en Kenya.

Además de ser deudor del pensamiento de la feminista y teórica cultural norteamericana bell hooks y del teórico francés Michel Foucault, la gran contribución a la teoría espacial y el campo de la geografía cultural deviene de una particular aplicación del trabajo del sociólogo urbano marxista Henri Lefebvre, autor de La producción del espacio (1991). Soja ha actualizado el concepto de Lefebvre de "tríada espacial" con su propia aportación de "trialéctica espacial", que implica un tercer espacio o espacios que son a la vez reales e imaginados.

Soja ha centrado su análisis crítico del espacio y la sociedad posmoderna, lo que él llama la "espacialidad", en la gente y lugares de Los Ángeles. Su último libro, publicado en 2009, versa justamente sobre la justicia socio-espacial en esta ciudad.

Soja ha colaborado en investigaciones y libros con Allen J. Scott (UCLA), Michael Storper (UCLA, LSE), Fredric Jameson (Duke University), David Harvey (Johns Hopkins, CUNY), por citar los más conocidos, y varios estudiantes y docentes de los departamentos de planificación urbana, arquitectura, estudios políticos y geografía de la UCLA.





Bibliografía compilada (fuente)





Ensayo





Artículos





Relacionado:



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.