RebeldeMule

SHAIKH, Anwar

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...

SHAIKH, Anwar

Nota Vie Abr 02, 2010 5:35 pm


Introducción

En Wikipedia se escribió:Anwar Shaikh es un economista y marxista de origen paquistaní, que estudió en los Estados Unidos, país en el que reside.

Se licenció por la Universidad de Princeton en 1965, realizó un máster en economía por la Universidad de Columbia en 1971 y se doctoró en Economía por la Universidad de Columbia en 1973.

Actualmente es profesor de Economía, del Departamento de Economía de la Facultad de Graduados de Ciencias Políticas y Sociales, de la New School for Social Research of New York, de la New School University.

Shaikh se caracteriza por haber encontrado respuestas a diversos interrogantes sembrados en torno al análisis marxista. En particular se destacan sus progresos en lo referente a la transformación de valores en precios y la teoría del comercio internacional. Su propósito es no solamente recuperar el análisis teórico marxista sino también robustecerlo con una fuerte dosis de análisis empírico de cuentas nacionales. De esta forma escapa al terreno de la teoría para brindar herramientas prácticas que permitan validar los enfoques de la teoría del valor.

Shaikh dedica gran parte de sus discusiones a debatir con otras escuelas teóricas como la neoclásica, la neorricardiana o la keynesiana. La profundidad de su análisis le ha permitido ganarse el reconocimiento de sus pares y, dentro del campo de la izquierda, la simpatía de las corrientes marxistas.





Ensayo





Artículos



[ Add all 5 links to your ed2k client ]

Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.