RebeldeMule

LAZARUS, Sylvain

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...

LAZARUS, Sylvain

Nota Jue Abr 01, 2010 3:03 am
Sylvain Lazarus

Portada
(wikipedia)


Introducción

En la entrada en francés de Wikipedia, que traduzco, se escribió:Sylvain Lazarus es un sociólogo y antropólogo francés nacido en 1943. Es profesor de la universidad París VIII.

Ha desarrollado una teoría de la función social de las designaciones, como las categorizaciones políticas (La antropología del nombre, 1996), explorando en el campo antropológico lo que algunos de sus camaradas lacanianos, como Alain Badiou (El Ser y el acontecimiento, 1988) o Jean-Claude Milner (Les Noms indistincts, 1983), han trabajado en el dominio de la filosofía, la lingüística y la teoría psicoanalítica.

En la entrada en inglés de Wikipedia, que traduzco, se escribió:Es miembro fundador, junto a Natacha Michel y Alain Badiou, y secretario, de la Organización Política, un colectivo autodenominado pos-partido que está orientado hacia la intervención popular directa en varias áreas (inmigración, trabajo, vivienda).

Es autor de Anthropologie du nom ("Antropología del nombre"), ed. Le Seuil (collection "Des travaux"), 1996 (publicación parcial de su segunda tesis, un doctorado estatal desarrollado en 1994 en la Universidad de París VIII bajo la dirección de Pierre-Philippe Rey); del artículo "Desir de revolution" ("Deseo de revolución") en la revista Lignes, n°04, febrero de 2002, nº III/2001, dedicado a la antropología obrera; es coautor y director de la publicación L'art dégénéré - Actes d'une exposition ("El arte degenerado. Actas de una exposición"), Aix-en-Provence, junio de 1998, junto a Jean-Paul Curnier, Jean-Pierre Faye y Alain Badiou, editado por Al Dante (06/10/1998); Politique et philosophie dans l'oeuvre de Louis Althusser - Pratiques théoriques ("Política y filosofía en la obra de Louis Althusser: Prácticas teóricas"), editada por Presses Universitaires France (mayo 1993); bajo el pseudónimo de Paul Sandevince ha publicado numerosos artículos en el diario maoísta de la UCFML (Unión Comunista Francesa de Marxistas-Leninistas), el libro Qu'est-ce qu'une Politique Marxiste ("Qué es una política marxista"), Éditions Potemkine, enero 1978, y Notes de travail sur le post-léninisme ("Notas de trabajo sobre el posleninismo"), Éditions Potemkine, 1981. Ha impartido la siguiente conferencia: Chercher ailleurs et autrement. Sur la doctrine des lieux, l’économie, l’effondrement du socialisme, Conférence du Perroquet, en 1992.





Ensayo


Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.