RebeldeMule

LACOUE-LABARTHE, Philippe (1940-2007)

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...
Philippe Lacoue-Labarthe


(wikipedia)


Introducción

6 de marzo de 1940, Tours (Francia) - 27 de enero de 2007, París (Francia). Filósofo, crítico literario y traductor.

Lacoue-Labarthe escribió extensamente sobre Martin Heidegger, Jacques Derrida, Jacques Lacan, el romanticismo alemán, Paul Celan y la deconstrucción. Además, tradujo obras de Heidegger, Celan, Nietzsche, Walter Benjamin y Hölderlin al francés. Fue miembro y presidente del Collège international de philosophie.

Lacoue-Labarthe escribió algunos libros y artículos en colaboración con Jean-Luc Nancy, quien fuera su colega en la Université Marc Bloch en Estrasburgo. Colaboraciones tempranas incluyen Le Titre de la lettre: une lecture de Lacan (1973) y L'Absolu littéraire: théorie de la littérature du romantisme allemand (1978).

En 1980, Lacoue-Labarthe y Nancy organizaron una conferencia en Cerisy-la-Salle, centrada en torno al ensayo de 1968 de Derrida Les fins de l'homme. Posteriormente a esta conferencia, y a solicitud de Derrida, en noviembre de 1980 fundaron el Centre de Recherches Philosophiques sur la Politique. El Centre operó a lo largo de cuatro años y pretendía buscar enfoques filosóficos, más que empíricos, a las cuestiones políticas. Durante este período, Lacoue-Labarthe y Nancy produjeron algunos estudios importantes, tanto juntos como por separado. Algunos de estos textos aparecen en Les Fins de l'homme à partir du travail de Jacques Derrida: colloque de Cerisy, 23 juillet-2 août 1980 (1981), Rejouer le politique (1981), La retrait du politique (1983) y Le mythe nazi (1991).





Bibliografía compilada (fuente)





Ensayo





Artículos



[ Add all 5 links to your ed2k client ]

Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.