RebeldeMule

LANDER, Edgardo

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...

LANDER, Edgardo

Nota Vie Mar 19, 2010 7:16 pm


Introducción

Sociólogo venezolano. Profesor titular de la Universidad Central de Venezuela e investigador asociado del Transnational Institute. Graduado en Harvard y asesor de la comisión venezolana que negocia el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), Edgardo Lander es docente-investigador en el Departamento de Estudios Latinoamericanos de la Escuela de Sociología, profesor en el Doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y miembro del consejo editorial de la Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales (Universidad Central de Venezuela). Es miembro del grupo de investigación sobre Hegemonías y Emancipaciones del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Actualmente, forma también parte del comité ejecutivo del Consejo Hemisférico del Foro Social de las Américas.

Entre sus publicaciones, cabe destacar: Modernidad y Universalismo. Pensamiento crítico: un diálogo interregional (1991); Neoliberalismo, sociedad civil y democracia. Ensayos sobre América Latina y Venezuela (1995); La democracia en las ciencias sociales latinoamericanas contemporáneas (1997); La colonialidad del saber: Eurocentrismo y ciencias sociales. Perspectivas latinoamericanas (compilador, 2000).





Ensayo





Artículos





Recursos de apoyo

    Aprendizajes a partir del ciclo progresista en América Latina. Caso Venezuela (en el marco de la conferencia internacional “Mundo en crisis. Alternativas desde los cinco continentes”, 18 de mayo de 2017)


    No nos bastan utopías abstractas, necesitamos utopías concretas (grabada por la Oficina Región Andina de la Fundación Rosa Luxemburg, durante la reunión anual del Grupo Permanente de Trabajo sobre Alternativas al Desarrollo, en mayo de 2018, en Ecuador)


[ Add all 8 links to your ed2k client ]

Re: LANDER, Edgardo

Nota Dom Mar 04, 2012 2:37 pm
Actualizado.


Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.