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IMBERT, Gérard

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IMBERT, Gérard

Nota Lun Mar 15, 2010 7:23 pm
Gérard Imbert

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(dialnet)


Doctor por la Universidad de París-Sorbona, donde ha sido profesor de 1983 a 1989, y catedrático de comunicación audiovisual. Ha sido, también, profesor invitado en la facultad de sociología de la Universidad Complutense de Madrid, miembro de la Casa Velázquez de Madrid y director del Instituto Francés de Madrid (1990-1996). Ha colaborado durante diez años con la Editorial Ruedo Ibérico. Desde 1996 es profesor titular de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Además, ejerce como director del programa INMOVER (Imagen y Nuevos Modos de Ver) en el Instituto de Cultura y Tecnología "Miguel de Unamuno". Es especialista en semiótica social.

Entre los libros publicados en España y Francia sobre temas sociales y de comunicación destacamos Los discursos en la calle. Semiología de una campaña electoral (Ruedo Ibérico, 1978), Elena Francis, un consultorio para la Transición. Contribución al estudio de los simulacros de masas (Península, 1982, en colaboración con José Vidal-Beneyto), El País o la referencia dominante (Mitre, 1986), Le discours du journal. À propos de El País. Por une approche sociosémiotique du discours de la presse (CNRS, 1998), Los discursos del Cambio. Imágenes e imaginarios sociales en la España de la Transición (1976-1982) (Akal, 1990), Los escenarios de la violencia. Conductas anómicas y orden social en la España actual (Ediciones Icaria, 1992), El zoo visual. De la televisión espectacular a la televisión especular (Gedisa, 2003), La tentación de suicidio. Representaciones de la violencia e imaginarios de muerte en la cultura de la posmodernidad (Tecnos, 2004), El transformismo televisivo. Neotelevisión e imaginarios sociales (Cátedra, 2008).





Bibliografía





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"Hegel dice en alguna parte que todos los grandes hechos y personajes de la hª universal se producen,como si dijéramos,dos veces.Pero se olvidó de agregar:una vez como tragedia y otra vez como farsa"

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