RebeldeMule

ORWELL, George (1903-1950)

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...

ORWELL, George (1903-1950)

Nota Mié Mar 03, 2010 7:06 pm
George Orwell
Eric Arthur Blair

Portada
(wikipedia | dialnet)


Introducción

En Itematika se escribió:George Orwell, pseudónimo de Eric Arthur Blair (Motihari, Raj británico, 25 de junio de 1903 - Londres, Reino Unido, 21 de enero de 1950), fue un escritor y periodista británico.

Nació en Motihari, India, donde su padre era un funcionario responsable del comercio británico del opio, se trasladó a muy corta edad con su madre y sus hermanas a Inglaterra. Cursó estudios en el Eton College de Inglaterra gracias a una beca. Prestó servicios en la Policía Imperial India destinado en Birmania (1922-1927). Enfermo y luchando por abrirse camino como escritor, sufrió durante varios años la pobreza, primero en París y más tarde en Londres. Fruto de esta situación es su primer libro Sin blanca en París y Londres (1933), donde narra las difíciles condiciones de vida de las gentes sin hogar. Días en Birmania (1934) es una crítica inmisericorde contra el imperialismo, y en cierta medida, una obra autobiográfica. Su siguiente obra, La hija del Reverendo (1935), es la historia de una solterona que encuentra su sitio viviendo entre los campesinos. En 1936 fue uno de los voluntarios que lucharon en el ejército republicano durante la Guerra Civil española (1936-1939). Describió su experiencia bélica en Homenaje a Cataluña (1938), uno de los relatos más conmovedores escritos sobre esta guerra. El camino a Wigan Pier (1937), escrita en esta misma época, es una crónica sobre la vida de los mineros sin trabajo en el norte de Inglaterra. Su condena de la sociedad totalitaria queda también plasmada en una fábula de carácter alegórico, Rebelión en la granja (1945), basada en la traición de Stalin a la Revolución Rusa, así como en la novela 1984 (1949). Esta última ofrece una descripción aterradora de la vida bajo la vigilancia constante del "Gran Hermano". Otros de sus escritos son, la novela Que vuele la aspidistra (1936) y Disparando al elefante y otros ensayos (1950) y Así fueron las alegrías (1953). En 1968 se publicaron en cuatro volúmenes sus Ensayos completos: periodismo y cartas. Falleció en 1950 de tuberculosis.





Ensayo





Narrativa





Artículos





Sobre G. Orwell (ensayos)





Relacionado:



[ Add all 13 links to your ed2k client ]

Gracias por estos materiales, Duarte. Muy buenos esos "Recuerdos de la guerra civil" que no había leído, hasta ahora. Y comparto por aquí un interesante libro sobre George Orwell, una especie de caleidoscopio biográfico formado por muchos testimonios:

----------------------------------

Portada

Código: Seleccionar todo
Memoria y evocación de George Orwell
PDF | Scan + OCR | 5.61 MB | 426 págs. | eBook #036 by Halleryana
F.C.E., México D.F., 1989 | Ed. orig.: "Orwell Remembered", BBC, Londres, 1984

Estas memorias constituyen una singular biografía conformada por diversos testimonios de personas que conocieron directamente a George Orwell en distintas etapas y circunstancias de su vida. Los compiladores reunieron en este volumen gran parte del material grabado de una serie de televisión dedicada al escritor inglés y transmitida por la BBC de Londres a principios de 1984, año con que tituló su más famosa novela. Los entrevistados ayudan a componer un perfil de la personalidad de Orwell que descubre aspectos poco conocidos de su carácter y costumbres. (...) Se discute más al hombre que al escritor o a su obra. Se incluyen en estos testimonios un fragmento del diario de la madre de Orwell, algunas cartas de familiares y los comentarios de su hermana Avril Dunn. [Fragmento de la contraportada del libro].


[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero Haller.]

Subo 3 libros de ORWELL, GEORGE en formato .epub por si alguien quiere leerlos en un eBook, y edito el primer post para que consten allí también.

[Editado por el comité de RBM para incluir los enlaces en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero pauete.]


Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.