RebeldeMule

HOLLOWAY, John

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones... La lectura refuerza poderosamente la razón.

HOLLOWAY, John

Nota Dom Ene 31, 2010 8:56 pm
John Holloway

Portada
(wikipedia | dialnet)


Introducción

    Nacido en 1947 en Dublín (Irlanda). Considerado en el ámbito de la academia como sociólogo y filósofo del marxismo autónomo.

    Ha considerado su teoría, no como componente de una disciplina académica, sino como contribuciones a la "teoría del cambio social" que para él está constituida en gran parte por el marxismo. Ha desarrollado su pensamiento de manera próxima al zapatismo en México, donde ha vivido desde 1991. Es abogado, doctor en ciencias políticas egresado de la Universidad de Edimburgo y diplomado en altos estudios europeos en el College d'Europe. Desde 1972 es profesor en el Departamento de Política de la Universidad de Edimburgo y, actualmente, profesor del Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Puebla, México.

    Su libro de 2002, Cambiar el mundo sin tomar el poder, ha sido objeto de mucho debate. Sostiene que la posibilidad de la revolución está no en la toma del Estado, sino más bien en los actos diarios de rechazo y organización contra la sociedad capitalista, lo que es llamado antipoder (que él diferencia de contrapoder). Esto ha suscitado el interés de los anarquistas socialistas así como de marxistas libertarios. Como consecuencia de estos debates, publicó Contra y más allá del Capital, volumen que incluye correspondecia con autores como Michael Löwy y un prólogo de Raúl Zibechi.




Ensayo





Artículos



[ Add all 8 links to your ed2k client ]

Nota Dom Ene 31, 2010 8:56 pm
:str: Vídeos:

    "Los otros caminos, la otra historia, la otra politica" (Mesa de debate en el Festival Mundial de la Digna Rabia en 2008 [más información aquí])




Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.