RebeldeMule

DOS SANTOS, Theotônio (1936-2018)

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...
Theotônio dos Santos

Portada
(wikipedia | dialnet | bitácora)


Introducción

Theotonio dos Santos Junior es un sociólogo brasileño. Nació en Carangola, Minas Gerais, el 11 de noviembre de 1936. Es profesor emérito de la Universidade Federal Fluminense (UFF) y Coordenador de la Cátedra y Red UNESCO-UNU de Economía Global y Desarrollo Sustentable (REGGEN). Se le considera uno de los creadores de la teoría de la dependencia.

Entre 1958 y 1961 se hace bachiller en Sociología y Política y en Administración Pública en la Facultad de Economía de la Universidad Federal de Minas Gerais.

Entre 1960 y 1964 estudia sistemáticamente el marxismo como culminación de sus estudios filosóficos. En Brasilia, en los años 60, inicia con Ruy Mauro Marini, Luis Fernando Victor, Teodoro Lamounier, Albertino Rodriguez, Perseu Abramo y Vania Bambirra un seminario de lectura sobre El Capital, que posteriormente se reorganizó en Chile, y reunió allí representantes de las más importantes tendencias interpretativas de esta obra de Karl Marx.

Titulado en Sociología y Política en administración publica por la Universidade Federal de Minas Gerais en la que también obtuvo el doctorado en Economía años después, en la década de 1980. Tiene también la maestría en ciencia política por la Universidade de Brasília y profesor años 60 y después en la década de 90.

Ha sido profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Universidad del Norte de Illinois, de la Universidad de Estado de New York, de la Universidade Federal de Minas Gerais, de la Pontifícia Universidade Católica de Minas Gerais, de la Pontifícia Universidade do Rio de Janeiro y del Instituto Bennett de Rio de Janeiro.

Entre los cargos administrativos que ha ocupado están los de Director del Centro de Estudios Socio-Econômicos de la Universidad de Chile (CESO); Director en la División de Postgrado de Economía de la UNAM (México) del departamento de Doctorado del Seminario Permanente sobre Latinoamérica (México); Consejo directivo del Programa de Postgrado en Ciencia Ambiental de la UFF, y Secretário de Asuntos Internacionais del Govierno de Estado de Rio de Janeiro.





Bibliografía compilada (fuente)





Ensayo





Relacionado:



[ Add all 10 links to your ed2k client ]

Re: DOS SANTOS, Theotonio

Nota Mar Sep 07, 2010 11:47 pm
Sabeis si esta por la red la obra "Concepto de clases sociales" de este autor?

Aqui se expone la obra
http://www.catiatve.org/spip.php?article60


Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.