RebeldeMule

Manual de guerrilla de la comunicación (VV.AA., 2000)

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...
Manual de guerrilla de la comunicación. Cómo acabar con el mal
Grupo autónomo a.f.r.i.k.a., Luther Blisset, Sonja Brünzels (España, 2000)

Portada


Introducción

El surgimiento de nuevos movimientos sociales en las últimas décadas se ha visto acompañado de nuevas formas de ocupación del espacio público y de nuevas maneras de entender la acción política. La guerrilla de la comunicación nace precisamente en este mar de movimientos que colocan el deseo de otra política en el centro de sus iniciativas y surfean la ola de los propios movimientos señalando creativamente la relevancia de la comunicación en nuestros días. La concepción de la guerrilla de la comunicación forma parte de un proceso donde se critican las relaciones sociales de dominio como, por ejemplo, el nuevo y el viejo nacionalismo, el sexismo/patriarcado, el racismo y las formas de producción capitalista vinculadas con estos; se analiza la normalización de tales relaciones de dominio a nivel de los discursos sociales y de las formas de gramática cultural y se formulan presupuestos de cómo cuestionarlas.


Ficha técnica

    Edición: Virus.
    ISBN: 978-84-88455-84-0.
    Año: 2000.
    Páginas: 234.




Ensayo





Relacionado:


Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.