Manual de guerrilla de la comunicación. Cómo acabar con el mal
Grupo autónomo a.f.r.i.k.a., Luther Blisset, Sonja Brünzels (España, 2000)
Grupo autónomo a.f.r.i.k.a., Luther Blisset, Sonja Brünzels (España, 2000)
Introducción
El surgimiento de nuevos movimientos sociales en las últimas décadas se ha visto acompañado de nuevas formas de ocupación del espacio público y de nuevas maneras de entender la acción política. La guerrilla de la comunicación nace precisamente en este mar de movimientos que colocan el deseo de otra política en el centro de sus iniciativas y surfean la ola de los propios movimientos señalando creativamente la relevancia de la comunicación en nuestros días. La concepción de la guerrilla de la comunicación forma parte de un proceso donde se critican las relaciones sociales de dominio como, por ejemplo, el nuevo y el viejo nacionalismo, el sexismo/patriarcado, el racismo y las formas de producción capitalista vinculadas con estos; se analiza la normalización de tales relaciones de dominio a nivel de los discursos sociales y de las formas de gramática cultural y se formulan presupuestos de cómo cuestionarlas.
Ficha técnica
- Edición: Virus.
ISBN: 978-84-88455-84-0.
Año: 2000.
Páginas: 234.
Ensayo
- Grupo autónomo a.f.r.i.k.a. et al. - Manual de guerrilla de la comunicación [ed. Virus, 2000].pdf [15.74 Mb]
Relacionado: