RebeldeMule

Youkali (2005-2014)

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...

Youkali (2005-2014)

Nota Mié Oct 28, 2009 7:25 pm
Youkali
Revista crítica de las artes y el pensamiento
(España, 2005-2014)

Portada
(página oficial)


Introducción

Revista semestral en formato electrónico editada por tierradenadie ediciones, coordinada por Montserrat Galcerán Huguet y Matías Escalera Cordero.

En la editorial del número 0, "Noticia de un nacimiento", noviembre de 2005, escribió:La revista Youkali pretende convertirse en una referencia como instrumento crítico, en el ámbito de las artes y en el del pensamiento: tanto de su efectiva materialización como de las pre-comprensiones ideológicas de sus protagonistas.

Con esa pretensión, Youkali aparecerá con una periodicidad semestral. Si todo marcha según lo previsto, en los meses de abril y octubre. Cada uno de los números de Youkali estará dedicado a una temática central que articulará su contenido, y estará formado por cuatro secciones básicas: producción teórica e ideológica (que en cada número estará dedicada a una temática concreta), elementos de producción crítica (producción simbólico-artística pensada desde la crítica), análisis de efectos ("reseñas" y notas de crítica de libros, exposiciones, películas, obras teatrales...) y la sección que denominamos "un clásico, un regalo", en la que haremos entrega de una traducción breve de algún texto clásico de alguna de las diversas tradiciones alternativas. El tema al que está dedicada la primera de estas secciones es el que da título al número, y el asunto de base sobre el que versarán los artículos de esa parte de la revista.

Aunque cada número de Youkali será coordinado desde tierradenadie ediciones, se estudiarán todas las colaboraciones que se reciban: será preciso enviarlas a nuestra dirección de correo electrónico y serán incorporadas al número pertinente si su calidad y su orientación crítica se adecúa a la exigencia programática de Youkali.

La revista Youkali se publicará (al menos inicialmente: no excluimos otras vías) en formato pdf en el espacio web de tierradenadie ediciones. Esta circunstancia permite que sea una revista totalmente gratuita (en la que los autores, por otra parte, no recibirán compensación económica alguna) y que, al no depender del soporte impreso (ni, por tanto, del precio del papel o de los costes de imprenta) no tiene porqué ajustarse a un tamaño o un número de páginas concreto. Así, cada número de Youkali tendrá una extensión diferente, que responderá al interés generado por la temática que se propone para cada uno de ellos.

En abril de 2006 aparecerá el número 1 de Youkali. Su título (su temática central) será filosofía y política. Los números siguientes también tienen establecida temática (aunque aún no orden definitivo para su publicación). Los títulos siguientes serán: "De la biotecnología al genoma: supervivencia o bio-poder", "La ciencia: ¿fuerza productiva o potencia de liberación?" y "Arte y revolución".

Youkali anunciará con la suficiente antelación la temática de sus próximos números: será así posible una mayor apertura a la recepción de colaboraciones. En cada número daremos cuenta de la temática concreta del número siguiente... y comunicaremos las temáticas que se incorporan al listado de números futuros.

Esperamos que la revista Youkali sea últil y cumpla su objetivo. Es vuestra. Os animamos, por eso, a participar en ella: a difundir su contenido y a proponer textos y asuntos que incluir en sus páginas.





Publicaciones



[ Add all 18 links to your ed2k client ]



Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.