RebeldeMule

La traición de la Hoz y el Martillo (E. Benítez, 2009)

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...
La traición de la Hoz y el Martillo
Erick Benítez Martínez (México, 2009)

Portada


Introducción

El Grillo Libertario / Sentimiento Kontra el Poder, sobre la edición de 2009, escribió:Así como es interesante para la lucha libertaria cultivarse en los valores que han defendido y defienden anarquistas a lo largo de todos estos años de infatigable lucha, también es importante conocer ideologías, autores y pensadores que se oponen o que difieren de los valores personales, pues la complacencia no tiene que bastarnos, y con análisis que no son propiamente libertarios, se adquieren conocimientos y racionamientos que nos pueden enriquecer ideológicamente.

El presente libro no pretende ser un escrito filosófico ni puramente ideológico, sino más bien, un análisis del marxismo, de realidades del punto de vista militante y activista. Tampoco quiere explicar qué es el anarquismo, pues para eso ya hay otros autores que lo han intentado definir y analizar desde su perspectiva personal. Así pues, el presente libro pretende hacer desaparecer mitos y destapar el oportunismo y la sinrazón de aquellos que, desprestigiando la idea del verdadero comunismo, han utilizado ésta palabra y la han tergiversado hasta hacerla despreciable, puede dejarse puntos de análisis abiertos, pero ahí queda escrito una parte del análisis que el autor ha querido dar más importancia.

Nunca debemos olvidar tanta traición y tanta desfachatez no podemos nunca dejar respirar al autoritarismo, se vista del color que se vista, porque la unidad ha de ser con quien se la merezca.





Ensayo

no es una venganza
es el fruto, es la cosecha,
de quien sembró tiranías
para recoger violencias

26/10/2009

Un fantasma recorre Madrid...

x PSO Malaya

Comunicado contra las agresiones en La Gotera y en apoyo a l@s compañer@s agredid@s. "Por la libertad de expresión, la autogestión editorial y la autonomía política."

Según informaron l@s compañer@s del Centro Social La Gotera de Leganés, un grupo de personas irrumpieron en el edificio el pasado sábado día 17 de Octubre en el transcurso de una actividad pública de las que habitualmente se realizan en este centro social.

http://www.kaosenlared.net/noticia/cron ... -leganes-2.

Dichas personas buscaban linchar a quienes estuvieran distribuyendo el libro "La traición de la hoz y el martillo" del mexicano Erick Benítez Martínez. La "acción" se saldó con varias personas heridas, robo de material de una distribuidora libre y numerosos insultos y amenazas.

No son nuevas las agresiones "internas" vividas por compañer@s en Madrid. Las agresiones sufridas antes de ayer en el CSO el KBO, ayer en el Patio Maravillas y hoy en la Gotera tienen en común un hecho escalofriante: en todos los casos, l@s agresor@s se consideran pertenecientes a los Movimientos Sociales (MMSS).

Desde Malaya entendemos que el respeto a la autonomía de cada proyecto es el pilar esencial para que en los MMSS no reproduzcamos el aviso hobbesiano de que "el compañero es un lobo para el compañero".

Triste situación la que nos ocupa cuando callan las razones y hablan los puños, cuando los CSOs ven multiplicarse sus amenazas mientras la policía los ven dividirse, cuando desde "dentro" producimos mecanismos de control y subyugación que ni el mismísimo "sistema" se atreve a poner legalmente en práctica.

La asamblea de Malaya se posiciona y se posicionará siempre del lado de l@s agredid@s, del lado de la palabra como herramienta básica e irrenunciable para resolver los conflictos dentro de los MMSS asamblearios. Rechazamos, en consecuencia, la violencia ejercida contra l@s mencionad@s compañer@s, las actitudes autoritarias y sexistas en toda la sociedad y en los CSOs en particular, la censura contra la libre expresión de las ideas y el encubrimiento de quienes la practican en el seno de los MMSS.

Por último, desde Malaya queremos expresar nuestro apoyo fraternal y comprometido con l@s compañer@s amenazad@s y agredid@s en Leganés, así como a todas las distribuidoras que, contra viento y marea, siguen luchando por una cultura libre, sin censuras, popular y rebelde.

Por la libertad de expresión

Por la autogestión social

Por la autonomía política

"Dentro y fuera", revolución contra el Poder

Asamblea del PSOA Malaya


http://www.lahaine.org/index.php?blog=4&p=40926

Pues no me sorprende.

Solo hay que leer tu firma.

Dorado escribió:Pues no me sorprende.

Solo hay que leer tu firma.

Al revés, sólo hay que leer tu firma para comprobar que a algunos "compañeros" no hay quien les tosa.

Ivanjoe escribió:
Dorado escribió:Pues no me sorprende.

Solo hay que leer tu firma.

(Firma de ectoplaxma en los dias de la verguenza de rebeldemule:

La lucha esta en la calle, no en un foro)


Al revés, sólo hay que leer tu firma para comprobar que a algunos "compañeros" no hay quien les tosa.


Si desde luego leyendo mi firma uno sabe que se puede esperar de algunos "compañeros".

PD te he editado el quoteo por motivos obvios

La "acción" se saldó con varias personas heridas, robo de material de una distribuidora libre y numerosos insultos y amenazas.

Dorado escribió:Si desde luego leyendo mi firma uno sabe que se puede esperar de algunos "compañeros".


A mi tampoco me sorprende viendo lo que esta pasando aqui. y viendo tu firma.

¿En qué nos hemos convertido? Sensacionalismo interesado ante los hechos de Leganés.

Demagogia, exageración, sensacionalismo, desmemoria, superficialidad frente a contenido. La pelea de Leganés y su poterior tratamiento: ¿somos tan diferentes a la sociedad del espectáculo?

En los movimientos sociales se suele intentar tener una actitud ante el mundo distinta a la que nos marcan en los parlamentos o mass-media. Tratamos de basar nuestras decisiones en parámetros más pegados a la realidad silenciada, menos basados en superficialidades, en la demagogia o en el sensacionalismo. Buscamos analizar las raíces de los problemas, argumentar, reanalizar. Crítica y autocrítica. Tratamos también de tener otra actitud al recibir o emitir noticias: nos preguntamos quién tira la piedra, pero también por qué la tira. Y al contrario que en la sociedad del espectáculo, las formas no nos deberían hacer olvidar lo importante: el fondo. De lo contrario, estaríamos reproduciendo en nuestro interior ese mundo donde Obama, con un par de discursos bien preparados, puede ser Nobel de la Paz.

Al hilo del revuelo mediático levantado entorno a los recientes sucesos en el CSO La Gotera de Leganés (Madrid), me gustaría comentar unos puntos que se han pasado sorprendentemente por alto en la vorágine sensacionalista de los últimos días.

Vaya por delante un breve currículo, para evitar respuestas estúpidas. Milito en los movimientos sociales desde hace años, estoy afiliado a la CNT por parecerme el único sindicato realmente combativo a día de hoy y participo habitualmente en las movilizaciones de la Coordinadora Antifascista de Madrid, aunque no pertenezco a ninguno de los colectivos que la integran (pero todo esto es lo de menos, pues estamos en internet y yo podría ser cualquiera, incluso un maldito madero… ya hemos tenido estos días demasiados personajes virtuales justificando sus comentarios bajo supuestas ex-militancias).

Viene siendo tristemente habitual en los últimos años el que, amparándose en una definición burguesa de la libertad de expresión, se usen como arma arrojadiza contra los compañeros comunistas de Madrid, hechos protagonizados hace ya cerca de un siglo por algunos miembros del PCE o por las cúpulas dirigentes de la Unión Soviética, o incluso (no es broma) por Pol Pot y su “muerte al que lleve gafas”. Hay una vergonzosa tendencia a introducir en el ámbito de los movimientos sociales actividades claramente irrespetuosas, provocadoras y encizañadoras, que desde una supuesta pureza anarquista o hipocresía posmoderna llevan a organizar conciertos en centros sociales “Contra la Banda Bassoti” (famoso grupo musical italiano comunista, antifascista y pro-abertzale, perseguido y censurado por la “Asociación de Víctimas del Terrorismo”) o a promocionar a bombo y platillo libelos anticomunistas como el libro que ahora nos ocupa, “La Traición de la Hoz y el Martillo”, donde se equipara fascismo y comunismo y se hace apología del enfrentamiento violento contra los comunistas. Se tachan hoces y martillos en algunas pintadas, se atacan y deforman carteles con la efigie del Che, etc, etc…

Ante esta peligrosa moda infantil, sectaria, superficial y autoritaria (aunque disfrazada de antiautoritarismo) la respuesta de algunos no puede ser más decepcionante: caer en la provocación y proclamar sinsentidos generalizadores como “anarquistas cómplices del fascismo”.

Paralelamente, existen en Madrid varias campañas sostenidas de acoso y derribo contra la Coordinadora Antifascista de Madrid. Por un lado, la campaña obvia de las instituciones del Estado y las asociaciones para-fascistas: detenciones, montajes policiales y mediáticos, rumores de ilegalización. Por otro, totalmente desligada de la anterior, la campaña desplegada por la parte más posmoderna, OeNeGera y subvencionada del movimiento, que ve en la línea confrontacional y de acción directa practicada por “los antifas” una amenaza al clima de “entendimiento rebelde” con las instituciones, al clima de divertida performance política y de “superación de ideologías anticuadas” que tratan de promover en esta ciudad. Por último, dolorosamente, también hay compañeros y colectivos libertarios, partidarios de la división total entre comunistas y anarquistas, que ven con malos ojos una coordinadora donde abundan los colectivos comunistas pero donde también están implicados muchos anarquistas.

En este contexto, es en el que ocurren los hechos de Leganés. Ante la presentación del mencionado libro anticomunista, un grupo de individualidades comunistas se juntan y van al CSO con la intención de boicotear la presentación del libro, mediante la incautación o robo de los ejemplares allí expuestos. Se puede estar totalmente de acuerdo, a medias, o totalmente en desacuerdo con su plan, pero no se puede informar u opinar demagógicamente sobre ello sin tener en cuenta de dónde vienen las cosas y sin preguntarse si no podía ser esperable que ciertas actitudes y actividades provocadoras, entre quienes deberían ser compañeros, lleven a esto antes o después. Lo demás, podía también ser previsible. Ante la acción de los boicoteadores, diversas personas se enfrentan a ellos y tratan de impedirles hacerse con los libros, lo que resulta en empujones, insultos y algunos golpes entre unos y otros.

Después, una campaña de magnificación, sensacionalismo y demagogia. Algunos que aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid (que algunos de los boicoteadores pertenecen supuestamente a un colectivo que a su vez pertenece a la Coordinadora Antifascista) para organizar un nuevo episodio de acoso contra su odiada Coordinadora. Otros que dicen sin complejos y en un comunicado oficial, que la gente que iba a realizar el boicot iban con la intención de “linchar” a la gente que había en el centro social!

Pero sobre todo un masivo ejercicio de falta de análisis, de desmemoria, de olvido repentino de que lo importante es el fondo, no la superficie; el pasado y el presente, no solo los últimos cinco minutos. De que lo importante no es la punta del iceberg: que unas personas hayan intentado boicotear un libro anticomunista y ello haya degenerado en un enfrentamiento.

Hay un problema profundo de respeto por parte de todos los sectores. Hay un problema grave cuando hay gente que se empeña en trabajar contra toda unidad y en empeñarse en insultar y vilipendiar sistemáticamente a otras tendencias con las que comparte trincheras de lucha. Eso es un boicot, de mucho mayor alcance que el de robar cuatro libros. Hay un problema grave también cuando no se consigue dar otra respuesta a ello que no sea la acción directa y el devolver las descalificaciones. Hay un problema grave cuando en varias páginas de contrainformación, sin contrastar los datos, se da tratamiento preferente a algunos textos que esparcen rumores tergiversados de consecuencias muy graves. Hay un problema cuando el ver una piedra volar nos lleva a, sin tener más datos, deducir alegremente que esa piedra ha sido lanzada por algún loco asesino con ganas de destruir la vida de algún amable inocente.

Creo que todos deben (debemos todos) hacer autocrítica. Deberíamos también poner freno ya mismo a este culebrón deformado, lleno de ángulos oscuros, lleno de desquiciamiento mediático y de hipocresía disfrazada de indignación. A nadie beneficia, solo a capitalistas, fascistas y por supuesto a todas esas instituciones que llevan meses buscando una manera de desactivar definitivamente a un movimiento antifascista cada vez más molesto y más aceptado socialmente a pesar de su radicalismo.

No se lo pongamos tan fácil y apliquémonos todo eso que predicamos. Que se supone que esto no es el Gran Hermano de Mercedes Milá.

http://www.kaosenlared.net/noticia/nos- ... os-leganes

Refutaciones. Acerca del articulo “sensacionalismo interesado” y la agresión de Leganés.

Este escrito desea ser una contestación que arroje algo de luz sobre la cortina de humo q trata de tejer el texto “¿En que nos hemos convertido? Sensacionalismo interesado ante los hechos de Leganés”

Sobre el texto mentado se podrían hacer muchas apreciaciones, pero sin duda la primera que me viene a la cabeza es que es un insulto contra la inteligencia colectiva. Además de ser de una catadura moral de la peor estofa.

Pero vamos a diseccionarlo un poquito, y veremos como un título y una entradilla al principio del artículo nos dice de lo que supuestamente vamos a hablar "el sensacionalismo en la contrainformación" para dedicarle un solo párrafo.

1er párrafo - Contrainformación

“En los movimientos sociales se suele intentar tener una actitud ante el mundo distinta a la que nos marcan en los parlamentos o mass-media. Tratamos de basar nuestras decisiones en parámetros más pegados a la realidad silenciada, menos basados en superficialidades, en la demagogia o en el sensacionalismo. Buscamos analizar las raíces de los problemas, argumentar, reanalizar. Crítica y autocrítica. Tratamos también de tener otra actitud al recibir o emitir noticias: nos preguntamos quién tira la piedra, pero también por qué la tira.”

Aquí el autor nos explica la madre de todo conflicto. Que tras unos hechos hay que preguntarse que es lo que ha llevado a las distintas partes hasta el acontecimiento narrado. Esto a simple vista lo vemos razonable, pero por qué nos dice esto, sigamos leyendo, sigamos.

2º y 3er párrafo – Presentación del auténtico tema del que se quiere hablar y presentación del supuesto escritor

“Al hilo del revuelo mediático levantado entorno a los recientes sucesos en el CSO La Gotera de Leganés (Madrid), me gustaría comentar unos puntos que se han pasado sorprendentemente por alto en la vorágine sensacionalista de los últimos días.

Vaya por delante un breve currículo, para evitar respuestas estúpidas. Milito en los movimientos sociales desde hace años, estoy afiliado a la CNT”

"Los hechos de Leganes", como él muy periodísticamente dice ya que para el resto de los mortales es “la agresión de Legánes”, ha levantado un revuelo mediático, esto es, que para el autor no confirma que hay un malestar entre las personas que día a día nos encontramos en las calles sino que niega la mayor y nos trata de convencer que esto es solo un revuelo en internet interesado y promovido por tres o cuatro personas. Insinuando de esa manera que la situación de fractura que vivimos todxs en Madrid es en realidad un burdo montaje. [1er minipunto]

Tras esto nos hace una presentación de los méritos del supuesto autor en la que por golpe de fortuna resulta que es de la CNT!. Qué buena suerte han tenido los chicos del Rash y la Haine, ¡que preciso compañero de viaje!. [2º minipunto]


4º párrafo hasta el final – Diarrea mental que trata de convencernos de que la culpa de la agresión a los chavales son ellos mismos por darse al vicio de sacar o vender libros anticomunistas. LA JUSTIFICACIÓN.

“Viene siendo tristemente habitual en los últimos años el que, amparándose en una definición burguesa de la libertad de expresión, se usen como arma arrojadiza contra los compañeros comunistas de Madrid, hechos protagonizados hace ya cerca de un siglo por algunos miembros del PCE o por las cúpulas dirigentes de la Unión Soviética, o incluso (no es broma) por Pol Pot y su “muerte al que lleve gafas”.”

Aquí nos va preparando el caminito, nos dice que hay una gente que hace uso de una libertad de expresión que es burguesa, no sabemos, ni él ni nadie, exactamente a lo que se refiere ya que no existe una definición de ese término junto, pero por supuesto que te tilden de burgués es malo. Por lo que si hay gente que habla de ciertos hechos históricos no es porque quiera aprender de ellos y no repetirlos, él se introduce en nuestros cerebros y encontrando la quinta esencia del psicoanálisis nos dice que responde a una actitud subconsciente burguesa. Y claro a algunxs se nos hace raro pensar que existe una libertad de expresión revolucionaria que, por supuesto, de existir deben detentar ellxs, pero que así a bote pronto lo que nos dice es que hablar de historia no se puede, o mejor dicho, no se puede hablar de la historia que a ellos no les conviene. No se puede hablar por ejemplo de los señores marineros de Cronstadt, debe ser que no eran compañeros pese a ser usados por los soviéticos durante los primeros años de la revolución rusa como el paradigma del proletariado y uno piensa; ¿pero vamos a ver tanto histerismo por un dato histórico?.

“Ante esta peligrosa moda infantil, sectaria, superficial y autoritaria (aunque disfrazada de antiautoritarismo) la respuesta de algunos no puede ser más decepcionante: caer en la provocación y proclamar sinsentidos generalizadores como “anarquistas cómplices del fascismo”.”

Así que rememorar la historia, recordar en aquellas barricadas donde los que estaban codo a codo terminaron matando a anarquistas es sin duda una peligrosa moda infantil, sectaria, superficial y autoritaria. Que viene a decir lo mismo que decía Lenin; que el anarquismo es una enfermedad infantil del comunismo. Y esto nos lo dice el que trata de convencernos de la falta tan enorme de respeto que es hablar de historia, tanta como para entender una agresión. Y todo esto enmarcado en un texto supuestamente objetivo, que trata de recuperar la memoria, que busca por qué suceden unos hechos y que trata de huir del sensacionalismo… [3er minipunto]

“En este contexto, es en el que ocurren los hechos de Leganés. Ante la presentación del mencionado libro anticomunista, un grupo de individualidades comunistas se juntan y van al CSO con la intención de boicotear la presentación del libro, mediante la incautación o robo de los ejemplares allí expuestos. Se puede estar totalmente de acuerdo, a medias, o totalmente en desacuerdo con su plan, pero no se puede informar u opinar demagógicamente sobre ello sin tener en cuenta de dónde vienen las cosas y sin preguntarse si no podía ser esperable que ciertas actitudes y actividades provocadoras, entre quienes deberían ser compañeros, lleven a esto antes o después. Lo demás, podía también ser previsible. Ante la acción de los boicoteadores, diversas personas se enfrentan a ellos y tratan de impedirles hacerse con los libros, lo que resulta en empujones, insultos y algunos golpes entre unos y otros.”

Bueno pues colorín, colorado, su justificación ha terminado. Los agresores son realmente unas personas constantemente agredidas, de las que se puede esperar tras ciertas actitudes y actividades provocadoras que terminen defendiéndose ante las agresiones continuas a las que son sometidos por lxs anarquistas. Los hechos son justificados y no solo son justificados sino que se falsea lo que sucedió diciendo que hubo un intercambio de insultos y golpes cuando fue una agresión sin contestación alguna ni provocación previa. Esta es como la del madero que se pone de baja porque le han roto los nudillos de un cabezazo. [4º minipunto]

“Después, una campaña de magnificación, sensacionalismo y demagogia. Algunos que aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid (que algunos de los boicoteadores pertenecen supuestamente a un colectivo que a su vez pertenece a la Coordinadora Antifascista) para organizar un nuevo episodio de acoso contra su odiada Coordinadora”

Entonces resulta que los comunicados que se han publicado con nombres o siglas son en realidad una campaña de magnificación, sensacionalismo y demagogia. El comunicado de los agredidos, del autor del libro, de SKP, de “El Grillo”, o los comunicados de apoyo de Solidaridad Obrera, CNT Metal o Malaya son un nuevo episodio contra la odiada Coordinadora, es decir, no tratan de describir un hecho que no puede repetirse en el espectro anticapitalista madrileño sino que tratan de destruir a la Coordinadora Antifascista. ¿Demagogia, sensacionalismo? [5º minupunto]

“Pero sobre todo un masivo ejercicio de falta de análisis, de desmemoria, de olvido repentino de que lo importante es el fondo, no la superficie; el pasado y el presente, no solo los últimos cinco minutos. De que lo importante no es la punta del iceberg: que unas personas hayan intentado boicotear un libro anticomunista y ello haya degenerado en un enfrentamiento.”

Esta es sin duda la parte que más me gusta del texto. Esto es aquello del donde dije digo, digo diego , una opinión enlatada, falseada, desmemoriada, que dibuja un cuadro totalmente falso, para colocar sobre la fotografía de lo hechos de Leganés una nueva que pueda evitarles el tener que salir a la palestra a pedir disculpas, que no es tan difícil, ni hiere tanto el orgullo como nuestros hombres se creen. Mientras con este texto continúa el circo mediático del que hablan encontramos una diferencia: El resto de textos son opiniones que no se erigen como verdad, éste sin embargo no lo dibuja como su opinión sino como hechos objetivos con los que sino comulgas es porque has caído en el sensacionalismo... Obsceno.

Pero los anarquistas sabemos de memoria, tanto que a algunos chiflados les da por pegarnos. También sabemos mucho de cuando nos escriben un texto con la memoria de los últimos cinco minutos. Porque sí a unos hechos hay que buscarles el fondo de por qué se producen. Vamos a hacerlo, pero vamos a hacerlo mirando al pasado para con valor mirar a la cara al presente.

¿Por qué sucede la agresión de Leganés?

Porque la Coordinadora Antifascista lleva dando empujones desde el 2005 a todo el que considera un enemigo político. Porque el caldo de cultivo en el que se han criado sus juventudes desde ese año es el de que cuando alguien no está de acuerdo contigo le arrojas un mordisco.

La Coordinadora Antifascista actual nace dicho año, aquel 20N su campaña se mueve entorno a la figura de los últimos cinco fusilados por el régimen franquista. En aquel momento la Coordinadora tiene colectivos de todos los ámbitos políticos. Anarquistas [Barajas], Autónomos [C.C. Políticas], comunistas [Rash, Adelante [CAES], etc].

Tan solo en un año, hasta su mítico 20n “Autodeterminación, República y Socialismo” había perdido entre sus filas a los anarquistas, a los autónomos y a Adelante. Los dos primeros huyen cuando ven los tejemanejes dentro de las asambleas de ciertos colectivos. El último tiene una lucha de poder con el Rash que pierde tras lo cual se va.

Henchidos de soberbia nos marcan un pulso a todo el movimiento haciendo del 20N una convocatoria, eso que ellos tanto cacarean… sectaria. Creen que todos los anticapitalistas madrileños que no comulgamos con los lemas propuestos íbamos a quedar desorganizados ante la fecha. Los anarquistas nos organizamos tras un bloque auténticamente unitario, tras la manifestación en el minuto a minuto de LaHaine se dice que los incidentes que estaban sucediendo en el centro de la capital estaban siendo protagonizados por anarquistas.

El movimiento antifascista queda claramente seccionado, pero unos días antes del siguiente 20n [2007] es asesinado Carlos Palomino. Su asesinato nos rebela a todxs, dejamos todas las afrentas a un lado y nos ponemos codo a codo, el compañero lo merece.

La Coordinadora Antifascista en un gesto apropiado para el momento que vivíamos entiende que la coordinadora no es un espacio unitario y propone la creación de Madrid Antifascista. Un lugar donde encontrarnos todos y todas. Las semanas siguientes todxs conocemos como se desarrollaron; múltiples escenas de solidaridad tanto en Madrid como a nivel peninsular e internacional, manifestaciones, enfrentamientos con las FSE, homenajes…

Tras esos primeros meses tras la muerte de Carlos, Madrid Antifa sigue cobrando fuerza, todas sus convocatorias son respaldadas por centenares de militantes. Encuentra su máxima expresión en la convocatoria de Tirso de Molina, un punto ganado entre todxs. En la unidad de acción nos encontrábamos.

La Coordinadora Antifascista comienza a sentir rivalidad con el nuevo protagonismo de Madrid Antifa, a la que termina relegando tan solo para hechos puntuales. Las campañas y los nombres los pone ella.

Mientras sigue creando sospechas sobre ciertos grupos y personas, llega a decirse que ha puesto en vigilancia política a cierta gente de Madrid. A nadie le sorprende demasiado es sabido por todxs que para ellos no existen las diferencias políticas, sino que todo el que piensa de manera distinta, es un traidor y trabaja para el enemigo, diga lo que diga y haga lo que haga. Éste es un pensamiento no político sino policiaco, y lleva en sí mismo el germen del estalinismo; conmigo o contra mí. Para imponerse La Coordinadora cuenta con un ente potente que son sus chavales de gimnasio; decir que ir al gimnasio no tiene absolutamente nada de malo, lo que sí es malo es que haya un par de cabezas cantantes que dominen a esos chavales y les use de guardia pretoriana.

En el caldo de cultivo de un estalinismo reinante como tendencia política en la Coordinadora se despliegan actitudes hasta el momento nunca vistas en el anticapitalismo madrileño. Como los cordones de seguridad fuertemente militarizados que nos decían qué hacer, por dónde ir, qué beber o qué es oportuno gritar. También saltan a la palestra dos agentes vitales para el desarrollo mediático de la Coordinadora, La Plataforma y La Haine. La primera hace precisamente de la mentada sociedad del espectáculo su razón de ser y aquel sofisma de lo que no se ve no existe su arma de doblefilo. La Haine completa el asunto, los massmedia existen para controlar la información, La Haine existe para crear un movimiento ficticio a través de internet que no responde a la realidad madrileña pero que la sustituye creando mareo entre sus opositores, es una realidad incesante que no para de hablar. En Madrid comienza a parecer que no existe nadie más que ellos.

En este cuadro y no en el del tendencioso autor del texto mentado es en el que se produce la agresión de Leganés. Unos tipos crecidísimos se cruzan con un libro que existe desde hace lo menos un año y deciden poner punto y final a cualquier crítica. El resto son salidas desesperadas de esos a los que los escándalos les asolan cada año, que como decía alguien por ahí siempre van teñidas de un cierto tufo de inmoralidad, de manipulación característica.

Huelga decir que aquí no se han contado todas las afrentas de estos señores, no hemos hablado de ciertas caricaturas-calumnias que hicieron sonrojar hasta al menos inocente, no hemos hablado de lo que sucedió tras las detenciones de Grecia porque es un proceso que sigue abierto y que debemos respetar, ni muchas de las joyas de la corona de LaHaine. Pero el tiempo lo pone todo en su sitio.

Este texto quiero dedicárselo a toda la gente que se siente intimidada por estos señores. La realidad siempre sale a flote y en política todo pasa factura.

*Nota: Todo lo que está escrito en cursiva está sacado literalmente del texto al que se alude.

http://www.kaosenlared.net/noticia/nos- ... os-leganes

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/11876


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