RebeldeMule

ANDERSON, Perry

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...

ANDERSON, Perry

Nota Mar Oct 20, 2009 3:12 am
Perry Anderson

Portada
(wikipedia | dialnet)


Introducción

henryavery92, en "Perry Anderson", en Banco de Lecturas, el 22 de septiembre de 2017, escribió:Perry Anderson (Londres, 1938) es un historiador inglés y ensayista político. Es un especialista en la historia intelectual, profesor de Historia y Sociología en la Universidad de California y editor de la revista New Left Review. Anderson ha escrito varios libros, el último de ellos titulado La ideología india (2012), una polémica contra la construcción de proyecto-nación indio. Es hermano del poliltólogo Benedict Anderson.

La familia de Anderson se mudó a China cuando su padre fue trasladado a desempeñar funciones en la Aduana Imperial Marítima. Después de la guerra, la familia se muda al sur de Irlanda. En 1956, Anderson ingresa al Colegio Worcester, Oxford, donde sus intereses van desde la filosofía y la psicología a idiomas como el ruso y el francés. Su llegada a Oxford coincide con la invasión soviética a Hungría y la crisis de Suez y con la efervescencia de la Nueva Izquierda, en la cual se convirtió en un actor central.

Redactor de muchos años de New Left Review, Perry Anderson ha sido descrito como “uno de los principales pensadores marxistas contemporáneos”, o en palabras de Terry Eagleton, “el más brillante marxista intelectual británico”. Maestro tanto en la sustancia como en el estilo, la obra de Anderson se extiende desde el excepcionalismo inglés al absolutismo europeo, de la política de transiciones latinoamericanas, a los cambios en el marxismo occidental, de los orígenes del posmodernismo, al exterminismo y la Guerra Fría.

En 1974 escribió dos obras magistrales: Transiciones de la antigüedad al feudalismo, el cual está enfocado en la creación de las sociedades feudales; y El Estado absolutista, en la que examina las monarquías absolutas. Su trabajo fue descrito en la New York Review of Books como “un formidable logro intelectual”, distinguido tanto por su profundidad conceptual como por su estilo. Como un colaborador regular a The London Review of Books, Perry Anderson disfruta de un enorme reconocimiento dentro de la comunidad intelectual europea.

Si hay discontinuidades y rupturas dentro de la carrera intelectual de Anderson, hay también continuidades profundas, no es menor su atención al cambio histórico y político en el largo plazo. Sus trabajos recientes incluyen los Orígenes de la Postmodernidad, las preguntas de Europa y una importante sinopsis de las políticas de izquierda titulado “Renovaciones” publicadas en los temas del milenio de New Left Review.

En 1980 asumió el cargo de profesor en la New School for Social Research. Después trabajó nuevamente como redactor en la New Left Review hasta su retiro en el 2003, donde continuó trabajando en el comité editorial. En 2004 publicó “El laboratorio implacable de la Historia”. Perry Anderson enseña Historia y Sociología en la Universidad de California, Los Angeles.





Bibliografía compilada (fuente | fuente)





Ensayo





Artículos



[ Add all 42 links to your ed2k client ]

Nota Mar Jun 29, 2010 11:14 pm
Recursos de apoyo

    Reflections on the Left from the Left. A conversation with Perry Anderson (On this episode, UC Berkeley's Harry Kreisler talks with Perry Anderson Professor of History and Sociology at UCLA about his intellectual journey and the status of the left. Series: "Conversations with History". April 27, 2001. UCTV)


    El concierto de poderes (Conferencia magistral de clausura del II Seminario Internacional de Investigación Científica: Universidad, Ciencia y Tecnología y III Seminario de Políticas Educativas Red Estrado Perú-UCH, celebrado el 3 al 6 de agosto de 2011)


    La cuestión colonial (Seminario Internacional La Cuestión Colonial. Grupo de Investigación en Historia económica y social. Heraclio Bonilla. Bogotá, 2011)


    Entrevista de Pablo Iglesias con Perry Anderson (en Otra Vuelta de Tuerka, programa nº 24, temporada 3, 5 de junio de 2017)

Re: ANDERSON, Perry

Nota Mié Oct 17, 2012 2:41 pm
Hola!
Comparto con ustedes el siguiente libro ;) :

Anderson, Perry: Campos de Batalla

[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, Athina.]

Gracias por compartir tanto material con el mundo!

Reino de Todavía

Re: ANDERSON, Perry

Nota Vie Dic 21, 2012 8:09 pm
El enlace publicado por @Duarte (y actualizado por @RebeldeMule.org) para Transiciones de la Antigüedad al feudalismo [1974] contiene multitud de errores. Os recomiendo que lo cambiéis por el nuevo trabajo que yo he preparado, que contiene tres versiones: un PDF con OCR (reconocimiento óptico de caracteres), un ODT (formato de documento de texto de código abierto, que puede abrirse entre otros con LibreOffice) y un PDF de texto con formato (creado a partir del ODT anterior). La digitalización es completa y óptima, sin errores importantes de transcripción. Este es el e-link para descargar las tres versiones en un ZIP:

[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero Reino de Todavía.]

También os dejo el vínculo a un blog donde me han publicado esta nueva digitalización del libro de Perry Anderson, subiéndolo además a Scribd y un servidor de descarga directa:

http://anochecioalamitaddeldia.blogspot ... 8841744148

Por último, os recomiendo la lectura de este trabajo universitario (recensión y crítica) sobre el mismo libro:

http://www.safecreative.org/work/1103038621625

Salud y cultura libre y popular.

Re: ANDERSON, Perry

Nota Lun Dic 24, 2012 1:00 am
Gracias, peixe80.
He puesto el enlace que compartes en el primer mensaje porque, efectivamente, el que teníamos antes contaba con muchos errores tipográficos.

Reino de Todavía

Re: ANDERSON, Perry

Nota Mar Dic 25, 2012 3:41 pm
Gracias, Piramo. Me alegro de ver también aquí mi pequeña aportación :-)


Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.