RebeldeMule

Lux. Revista pedagógica ilustrada (1907)

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...
Lux
(España, 1907)



Introducción

En CEDALL se escribió:Fue durante breve tiempo el órgano de la Escuela Moderna de Badalona, que se subtitulaba asimismo Revista de Pedagogía Ilustrada. El primer número saldría a la luz el 23 de marzo de 1907 y su último número tendría como fecha el 31 de agosto de 1907.

Era una de las diversas "Escuelas Modernas" que el conocido pedagogo Francesc Ferrer i Guàrdia impulsó en Barcelona y sus alrededores con el deseo de transformar radicalmente los hábitos educacionales por medio de la enseñanza racionalista. Su manera de entender la educación chocaba claramente con la expresión dominante en aquella época muy influenciada por un catolicismo reaccionario y conservador.

De hecho el cierre de la breve experiencia de la "Escuela Moderna" en Badalona fue fruto de la presión política que las élites reaccionarias y conservadoras locales ejercieron sobre el Ayuntamiento de Badalona.

Podemos aseverar que esta experiencia de la “Escuela Moderna” en Badalona fue apoyada en gran medida por las sociedades obreras de raíz sindicalista y anarquista y por diversos sectores del progresismo y republicanismo local.





Publicaciones



[ Add all 6 links to your ed2k client ]



Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.