RebeldeMule

Comer y no morir en el intento (Adepogol, 2009)

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...
Comer y no morir en el intento
Adepogol (España, 2009)

Portada


Introducción

    [propia] Está comprobado que la alimentación influye enormemente en la salud y en la duración de la vida de las personas. Los médicos, los medios de comunicación, los científicos, nos repiten constantemente que debemos seguir una dieta sana, equilibrada y variada si queremos gozar de buena salud. Sin embargo, la buena voluntad que nosotros pongamos en este empeño, desgraciadamente no es suficiente, ya que la ingestión de los productos que el mercado alimentario nos ofrece hoy día puede producir efectos adversos en nuestro cuerpo y desembocar en variadas alteraciones y enfermedades, provocando incluso la muerte en algunos casos.

    Este documento ha sido creado con la intención de ir recopilando información actualizada sobre los aditivos más peligrosos que se encuentran en el mercado; los cosméticos y sus extraños ingredientes; arrojar un poco de luz sobre los alimentos transgénicos incluyendo el estado actual de esta tecnología en el mundo; formas de intentar minimizar nuestra exposición a productos químicos cada día más extendidos por el planeta y luego tenemos la sección sobre higienismo donde se incluyen artículos muy interesantes y que espero que a más de uno le abran los ojos.

    Incluye una lista con los aditivos más peligrosos y una tarjeta para llevar a la compra y así poder comprobar los productos in situ. También hay disponible otra tarjeta para intentar evitar los cosméticos que incluyen demasiados ingredientes peligrosos.

Índice

    Introducción: novedades y consejos de impresión; libros, documentos y vídeos.

    Aditivos: aditivos peligrosos; tarjeta aditivos peligrosos; etiquetaje de los alimentos; alimentos garantizados; aspartame; aditivos prescindibles; chuches; ácido ascórbico; almidón modificado; aditivos autorizados y función; sulfitos y ozono.

    Cosméticos: ojo con los cosméticos; cosméticos, tarjeta; cosméticos con nitrosamina; análisis químico de perfumes; elaboración de champú natural.

    Transgénicos: transgénicos sí, transgénicos no; guía roja de alimentos transgénicos; los alimentos transgénicos matan; rechazo mundial a los transgénicos; no a los alimentos transgénicos; 12 buenas razones científicas.

    Químicos: dioxinas y furanos; el flúor; fresas con pesticidas; vinos de mesa; pescado con mercurio; ercurio en el pelo de las españolas; pesticidas en la alimentación; pesticidas en la dieta europea; REACH; sustancias químicas extremadamente peligrosas; la limpieza del hogar; tipos de envases plásticos; empastes dentales.

    Higienismo: higiene vital; aprender a vivir mejor; la medicina; alimentación preventiva y curativa; la fruta; qué hay de malo en los productos lácteos; la industria láctea; margarinas; nefastas hidrogenadas; agua; la elección es clara; el fraude de la vitamina B12; almidones; insospechado peligro blanco; la solanina de las patatas; el pan; la sal de mesa; puro veneno azúcar blanco; ladrón del organismo; la impostura pasteuriana de las vacunas; por qué se deben evitar las vacunas; la refinación de los aceites; aceite de oliva; base de la salud mediterránea; ¿Somos carnívoros u omnívoros?; alimentos animales; las grasas trans; efectos de la carne de cerdo sobre la salud; los germinados, una fuente de salud; nueces; perfecto equilibrio.

    Varios: gripe aviar; vacas locas; telefonía móvil; los peligros ocultos de cocinar con microondas; coca cola.

Ficha técnica

    Edición: 7ª.
    Fecha de publicación: Mayo de 2009.




Ensayo





Relacionado:

El arte de la medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad
<<< Especial Comer y no morir en el intento >>> [Actualizado el 06-05-2010]
<<< Todo sobre emule - Manual para principiantes >>>

He detectado que algún listill@ pretende hacer negocio con el libro "Comer y no morir en el intento" del cual soy el autor. Aunque no creo que a ningún incauto se le ocurra pagar porque se lo envíen al email cuando lo tiene en por lo menos una docena de sitios gratis, no está de más este aviso.

El Comer y no morir en el intento es y siempre será gratuito y la persona que intenta aprovecharse de este trabajo tiene mi desprecio. Se le debería caer la cara de verguenza si tuviera.

Aunque prefiero que la gente me ayude a compartir el libro por emule (es lo único que pido); el que necesite o quiera descargarlo directamente lo puede hacer en el anterior mensaje.

Saludos.
El arte de la medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad
<<< Especial Comer y no morir en el intento >>> [Actualizado el 06-05-2010]
<<< Todo sobre emule - Manual para principiantes >>>


Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.